Antes de meterla al horno, con un cuchillo fino realizar una pequeña hendidura en el centro a fin de que salga el vapor y colorear con aceite de oliva. Lo que es primordial es que los elementos del relleno estén atemperados, mejor fríos, en el momento de montar la empanada. En caso contrario la masa se reblandecerá y costará bastante cerrarla y finalizar el desarrollo con dignidad. El relleno de la empanada se puede enriquecer con otros elementos, así como hemos indicado más arriba.
En caso contrario la masa se reblandecerá y va a costar mucho cerrarla y finalizar el proceso con dignidad. Si bien resulte sorprendente, y pese al fuerte gusto de la morcilla, es la manzana la que predomina en esta receta de empanadillas de morcilla y manzana. Con su acidez característica, y ese punto dulce, crea un mordisco verdaderamente complejo y especial. Las recomiendo frías, si bien acepto que jamás puedo soportar la tentación de comerme alguna ardiente. Cortar la manzana en cuadraditos pequeños. Pinta con huevo batido y hornea con el horno calentado anteriormente a 200 ºC.
La masa la puedes hacer casera, pero yo como tenía algo de prisa la adquirí ya lista. Puedes hallarla como masa para empanadas o masa de hojaldre. Pincela la superficie con huevo batido y cuece la empanada en el horno, calentado anteriormente a 180 °C, a lo largo de 35 minutos. Pasado este tiempo la masa va a haber crecido en volumen y necesitaremos desgasificarla. Para esto la pasamos de nuevo a una área de trabajo espolvoreada con harina y la amasamos varios minutos. Lo cierto es que, pese a lo que se dijo, esta versión es extraordinaria y forma el vivo ejemplo del “menos es más”.
Espolvorea el azúcar sobre la manzana y la cebolla, remueve y deja que caramelice. Añade las morcillas desmenuzadas, mezcla bien y cocina 2 minutos. Cocer la empanada de morcilla y manzana en el horno a lo largo de aproximadamente unos 20 minutos, hasta el momento en que esté dorada. Cuando contamos la mezcla popularizada añadimos la cebolla caramelizada de manera homogénea por arriba y con la otra plancha de empanada cerramos doblando los bordes.
Empanada De Morcilla, Manzana Y Cebolla Caramelizada
Extendemos la cebolla caramelizada sobre la base, dejando un par de centímetros libres por todo el contorno, y sobre esta ubicamos la morcilla, repartiéndola bien por toda la superficie. Transcurrido este tiempo la masa habrá crecido en volumen y necesitaremos desgasificarla. Para esto la pasamos nuevamente a una superficie de trabajo espolvoreada con harina y la amasamos unos cuantos minutos. Cortamos la carne de la morcilla y la salteamos en una sartén con una pizca de aceite durante cinco minutos.
Una comida o cena de última hora, tienes que preparar algo para llevar y, como no, no tienes tiempo!! La masa de la empanada queda deliciosa en el momento en que, en lugar de aceite de oliva virgen plus limpio, usamos el aceite en el que se ha, frito el relleno. Generalmente, la sangre, la cebolla y el arroz siempre y en todo momento aparecen entre los elementos básicos de este sabroso embutido, si bien la proporción donde se usan difiere según la zona. También existen morcillas como las de Borono, típicas de Cantabria, que prescinden totalmente del arroz. Para esta empanada de morcilla y manzana, te recomendamos decantarse por una morcilla de cebolla, idónea para cualquier receta al horno.
Preparación De Empanada De Morcilla Y Cebolla Caramelizada
Prosigue pasito a pasito esta muy rica receta de la empanada de morcilla y cebolla caramelizada en el álbum. La empanada se encuentra dentro de las elaboraciones mucho más polivalentes que puede haber en la gastronomía, no solo española, sino en todo el mundo. La empanada de morcilla y cebolla caramelizada de el día de hoy es una considerablemente más que agregar a nuestra extendida y rica colección que seguro les gusta mucho. Sin embargo el tema se puede alegrar incorporando al relleno unas láminas de manzana, un puñadito de uvas pasas, varios piñones o nueces torrados, entre otros muchos ingredientes. Pero no hemos amado llevarlo a cabo, hemos preferido daros la versión más fácil de todas y cada una y que seáis nosotros lo que decidáis si enriquecerla o no.
Podemos usar los recortes de masa que nos han sobrado para llevar a cabo filigranas u otros motivos ornamentales sobre la superficie y que la empanada nos quede mucho más vistosa, pero no es requisito. Luego, con un cuchillo, hacemos una cruz en el centro de la masa superior, así no tendremos que pinchar con un tenedor por toda la superficie. Este corte evita que se levante después con el calor.
Recetas Selecciones
Abrimos la piel de las morcillas y las ponemos en un envase que acepte calor . Almacena esta receta para hallarla más fácilmente en el momento en que la desees cocinar. Cocemos en la parte central del horno, pre-calentado a 180ºC y con calor arriba y abajo, a lo largo de unos 30 minutos o hasta el momento en que veamos que ha adquirido un tono dorado. Así la empanada no se ahuecará ni va a quedar deforme. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se vaya realizando de a poco.
Recetas Elecciones
Apartar y añadir los piñones, remover y enfriar. La intención de agarrar estos datos es para contestar contestar a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni guiarte. En este momento, con un rodillo, amasamos una de las masas hasta dejarla mucho más fina de lo que viene.
Pasado este tiempo la masa habrá crecido en volumen y necesitaremos desgasificarla. La empanada de morcilla y cebolla caramelizada de el día de hoy es una mucho más que sumar a nuestra larga y rica colección que seguro les encanta. La versión que os presentamos es la básica. El título reza morcilla y cebolla caramelizada y eso es lo que transporta su relleno. Sin embargo el tema se puede alegrar incorporando al relleno unas láminas de manzana, un puñadito de uvas pasas, varios piñones o nueces tostados, entre otros muchos ingredientes.