Si bien terminantemente no es económico, el valor se compensa con la frescura de los mariscos apresados de forma local. Abierto para el almuerzo todo el año, pero en especial bueno para una comida al atardecer en las largas noches de verano, es fundamental reservar con anticipación. Cubierto por ciertas aguas más preciosas del mundo, el pescado y el marisco juegan un papel importante en la cocina tradicional ibicenca.
Además probamos el calamar a la andaluza, este plato lo sugiero, realmente bueno el punto del calamar y del rebozado. Al final pedimos la famosa fideuá de misterio, con el frecuente fideo grueso, con el fideo meloso, para nada seco. Una cabaña rústica cargada de historia isleña, Sa Caleta nació como un genuino cobijo de pescadores, a pocos metros de la tranquila playa del mismo nombre.
Cánido Salinas (el Rey De La Fideuá Ibiza)
La comida, en dependencia de lo que solicites, entre 40 y 50 por persona. Muy aconsejable, si vas por las salinas, te recomiendo comer aquí. Lugar de comidas familiar, tipo “chiringuito” con una cocina vigilada y muy exquisita, la fideuá de marisco está “para ponerle un piso” y los postres caseros fuerzan a reiterar. La torrija de bizcocho y la tarta de queso tipo flan están buenísimos.
Muchos sitios de comidas expertos en pescado y marisco de Ibiza forman parte a exactamente la misma familia desde hace generaciones y son las guardianas de la cocina clásico ibicenca, preservando recetas que se remontan a muchos años atrás. Otros son modernos y han aportado nuevas técnicas y refinamientos al arte de la preparación de mariscos. En nuestra vecina isla paradisíaca de Formentera, Juan y Andrea en la glamorosa playa de Illetes empezó como un pequeño lugar de comidas en 1971, pero se consolidó como uno de los mejores restaurantes de mariscos y pescados. Dirigido por la familia Bonet, los huéspedes cenan con los pies en la arena sucia mientras que se deleitan con pescado, marisco, arroz y langosta. La competencia por las mesas es alta y las dos primeras líneas mucho más próximas al mar tienen un gasto mínimo por persona, conque asegúrese de reservar con anticipación para eludir decepciones. El otro, de atún, tomate, queso…🤔 Cada uno, con su refresco, 5€.
Es el lugar idóneo para un gin tonic o un coctel mientras que esperas a que lleguen exquisiteces como el plato de pescado frito mixto, los mejillones al vapor o el arroz negro con sepia. En una casa habitual payesa en Santa Eulalia, “pegada a la carretera pero con un interior muy agradable”, advierte nuestro guía gastronómico, da ya hace prácticamente medio siglo platos habituales del interior de la isla, como ensalada de crostas, arroz de matanzas y sofrito payés. En la carta guisat y bullit de peix, arroces, frita de calamar, pescados al horno, caldereta de langosta y, por encargo, sofrito payés. Amparados en la materia prima y en el sabio manejo de una tradición que defienden porque “no hacen falta ensayos culinarios ni sofisticaciones de última hora”. Al S se encuentra cala Recuita, con un pequeño tramo de costa baja aunque asimismo rocosa.
A mi en lo personal me gusto bastante la fideuá.Es un buen lugar donde comer y para nada encarado a los turistas. Marcharse de Ibiza sin saborear un óptimo bullit de peix, un sofrit payés, unos calamares con sobrasada o un dulce flaó es un fallo garrafal que absolutamente nadie debería cometer. Ubicado en la costa, en el extremo mucho más alejado de la bahía de San Antonio, en la carretera a Port des Torrent, se encuentra Perro Pujol. Puede que no parezca mucho desde el exterior, pero como muchas viejas “chozas de pescado”, esta es la Meca para los amantes de los mariscos. Un firme preferido entre los lugareños, el restaurante es famoso por las paellas perfectas, el bullit de peix y las parrillas de pescado mixtas.
Los Hippies En Ibiza
Chipirones, rebozados y fritos, langostinos colorados ibicencos colosales y bogavante con patatas fritas y huevos fritos son solo ciertas otras recetas que vas a ver habitualmente en los menús. Al pasear por el Club Náutico de Sant Antoni de Portmany Antonio llama la atención la arquitectura de este restaurante. “Está recién reformado y, aunque su imagen es moderna, no ha perdido sus raíces de cocina clásico. Cabe destacar de su oferta el steak tartar , la frita de pulpo y el guiso de pescado como platos fuertes”, afirma. El local está adornado de forma satisfactorio, siéntate en su terraza después de la comida para tomarte el café o una última copa, aquí se hacen muchas reuniones familiares, sus clientes del servicio siempre y en todo momento repiten. Región con un interés panorámico muy variado, donde destacan más que nada la oferta de actividades lúdico-deportivas y con presencia de servicios.
Perfecto para los visitantes de la isla que buscan un toque tradicional genuino, hay un sinnúmero de mariscos para seleccionar en el menú, en particular las parrilladas de pescado mixto y el arroz cremoso de langosta. El Gallo Viejo asimismo está realmente bien valorado por la calidad de sus soberbias carnes a la brasa para esos a los que no les agrada el pescado. Álter ego de la paella, se prepara asimismo en el tradicional recipiente de metal, poco profundo y con 2 asas, que permite que los ingredientes cuezan extendidos en un fondo líquido, que se marcha evaporando poco a poco, impregnando los fideos. En su restaurante, Alonso la prepara de forma tradicional, con gamba roja o langostino y un alioli cítrico. Para prepararla es condición sine qua non emplear pescados de roca que le den substancia en el fondo en el que cocerán los fideos. Un óptimo sofrito y el añadido de cigalas, gambas y rape -que es lo ortodoxo, aunque tienen la posibilidad de usarse distintas pescados y mariscos- van a dar como resultado una comida sumamente sabrosa.
Dirección
Si le pongo un “pero” (por dar una crítica edificante) es que el pan no me pareció bueno y que no me pareció que tuvieran ningún plato “icónico” o verdaderamente que se destacara. Si planeas conducir a diferentes restaurantes, nuestra selección de empresas locales de alquiler de coches en Ibiza es tan fresca como el pescado que comerás en alguno de los restaurantes anteriores. Hallarás considerablemente más sitios de comidas de pescado y marisco en nuestras páginas y una selección mucho más amplia de todo tipo de cocinas en nuestra guía de sitios de comidas. En el concejo de San José, abrieron en 1983 las cuatro hermanas Marí este restaurante que muestran como “más cerca de la filosofía gastronómica de Santi Santamaría que de la de Ferran Adrià”. En manos hoy de una segunda generación, S’Espartar alardea de una agradable terraza para gozar de las puestas de sol y de tener las costas ibicencas como despensa primordial. Región interesante para personas en busca de la práctica del nudismo, con múltiples rincones para tomar el sol en las arenas de la playa y con varias opciones para la práctica de deportes náuticos y con posibilidades para efectuar paseos caminando por los alrededores admirando la peculiar naturaleza de la región.
En una vivienda payesa con un patio bajo la sombra de una higuera centenaria abrió su padre hace 35 años este restaurante en el que junto a él trabajan su madre y hermanas. Es Boldadó en las rocas sobre Cala d\’Hort es un restaurante popular no solo por la calidad del buen marisco, sino más bien también por sus increibles vistas panorámicas de la isla de Es Vedrà. Entre los platos de pescado más habituales es el bullit de peix, un guiso de pescado que viene acompañado de arroz a banda, literalmente arroz al costado; estos son muy populares tanto entre los lugareños como entre los turistas.
Por último pedimos la famosa fideuá de secreto, con el habitual fideo abultado, con el fideo meloso, para nada seco. Es un buen rincón donde comer y para nada encarado a los turistas. Nos atendieron y nos ofrecieron una mesa para 2 a pesar de no tener reserva.Fuimos a comer un día entre semana y la verdad que la atención fue buenísima.Comimos bajo un porche en el exterior cubierto de algunos árboles.Solicitamos las croquetas de pollo y sobrasada y se encontraba muy ricas.
Magnifico rincón para comer, si el calor aprieta en la terraza se está bien, salvo que no haya brisa. Llegamos sin reserva y nos atendieron espectacular, el plantel muy amable y siempre con una sonrisa, de esta forma da gusto. Ambos platos no dejan de salir de la cocina de Perro Salinas, pero su oferta va mucho más allí. En ella figuran carnes como la supone o las chuletas de cordero, algún pescado y, más que nada, ricas tapas como las croquetas hogareñas o los calamares a la andaluza con mayonesa de soja. Además de esto, suelen sorprender a sus comensales con sugerencias fuera de carta comoel tataki de atún colorado con praliné de almendras o el tartar de sardina ahumada. El Gallo Viejo, asimismo conocido como The Old Cock, estuvo atendiendo a los clientes del servicio en Port des Torrent desde la década de 1960 y prosigue sosteniendo sus altos estándares hasta el día de hoy.