Costillas De Ternasco Al Horno Con Patatas

Hemos de estar atentos para evitar que se tueste en exceso. Recibir un mail con los siguientes comentarios a esta entrada. Lavamos bien las piezas de cordero y las escurrimos todo lo que resulta posible. Las colocamos en una bandeja con la parte interior del costillar hacia arriba y ponemos algo de sal. Verás tal y como si prosigues al pie de la letra mis indicaciones, logras como ahora me ha reconocido mucha gente, de los mejores asados que has cocinado nunca. Comienza por seleccionar un a buena carne y acaba dándole un óptimo trato al cocinarla, vas a ver como disfrutas.

Por último agregamos unas patatas que se asarán bajo la carne, recogiendo todos los jugos que arroje exactamente la misma. El ternasco al horno con patatas puede que sea la receta más clásico y habitual junto a las costillas o chuletillas a la brasa que se prepara en Aragón. Esta receta es sencilla pero riquísima. Tras un buen tiempo haciendo Ternasco al horno llegamos a la conclusión de que esta es la receta con la que se acierta seguro. Receta simple con explicación detallada y fotografías de todos y cada uno de los procedimientos que se deben llevar a cabo para elaborar unas exquisitas chuletillas de cordero al horno.

Recetas

Ahora vais a ver que simple es realizar este asado de ternasco con patatas, una receta deliciosa y tradicional, pero, como siempre ocurre en esta clase de platos hay muchas ediciones, prácticamente tantas como familias diferentes. Cuando pase la primera hora, hemos pelado y troceado las patatas . Sacamos la bandeja del horno, quitamos los costillares, ponemos las patatas y un poco de caldo en el fondo, y devolvemos los costillares a la bandeja, pero en esta ocasión con la piel hacia arriba.

Sazona el costillar de ternasco y colócalo en una bandeja apta para el horno. Lava las patatas y ponlas en la bandeja . Vierte un chorrito de aceite sobre las patatas y sobre el costillar y hornea a 180º C, durante minutos. Comencé Recetasderechupete.com en 2009.

Compra Los Modelos Empleados En Esta Receta

Espero que esta receta tan tradicional de ternasco asado con patatas o cordero al horno les agrade y ayude a realizar las exquisiteces de vuestra familia y amigos. En casa nunca falta en Navidad un día esta receta y ¿en la tuya tienes alguna receta que jamás falta? Les dejo este link de la página web del Conjunto Pastores con todos las clases de corte que se hacen del ternasco.

Entonces va a bastar con poner las chuletas por arriba. Y sucede que el Ternasco de Aragón es una carne extremadamente polivalente en el momento de su preparación y su consumo. Un producto increíble tanto si se cocina en su versión más tradicional como esta vez o si se opta por cortes mucho más vanguardistas. Un Ternasco de Aragón es un cordero menor de 3 meses y entre 8 y 12,5 Kg de peso en canal, alimentado con leche materna a lo largo de los primeros 45 días de vida como mínimo. Y en el momento en que lo horneamos como es debido conseguimos una de las carnes mucho más tiernas que hayas probado.

costillas de ternasco al horno con patatas

Hola Jose, muchas gracias por tu comentario. Con estos momentos de cocción las patatas quedan blanditas y con todo el sabor del Ternasco de Aragón. Si te agradan un poco menos hechas puedes añadirlas un tanto después, pero en base a nuestra experiencia es tal como a nosotros más nos agradan.

Costilla De Cordero Con Verduras Al Horno

Rematamos la faena dándole un último dorado a 200 grados a lo largo de 15 minutos, a fin de que la piel quede bien crocante. Haremos un asado relajado, a baja temperatura. Esta técnica de asado nos permite cocinar la carne dejándola muy jugosa y tierna por dentro, aparte de crujiente por fuera.

Información Sobre Nutrición

Hoy iremos a poner un asado de carne clásico para una celebración. Asaremos uno de los mejores cortes del cordero, las costillas. Hablamos de una carne con hueso y grasa, la combinación perfecta para tener la carne más jugosa y con mucho gusto.

Retiramos la bandeja del horno y le damos la vuelta a la carne. Ahora vamos a tener la una parte de la piel hacia arriba. Untamos con una parte del jugo que ha soltado y volvemos a ingresar en el horno. En este momento colgaremos la temperatura a 200º C y proseguimos el horneado durante 15 minutos mucho más. Preparamos el mojo o majado del ternasco.

Comenzamos pelando y cortando las patatas en rodajas de máximo 1 cm, las aderezamos con un poco de sal, pimienta, las condimentas y un poco de aceite. En mi casa, mi abuela a las patatas siempre y en todo momento les ponía algo de canela y nuez moscada, que le da un toque diferente, pero puedes saltarte este paso. Asado en el horno lentamente el ternasco o cordero se encuentra dentro de las carnes mucho más tiernas que podemos preparar y muy saludable por su bajo contenido en colesterol y alto en proteínas y vitaminas. Encendemos el horno a 120 grados centígrados con el calor arriba y abajo y SIN ventilador. En el momento en que esté caliente, metemos la bandeja y contamos horneando el cordero a lo largo de una hora.