Cómo Se Hace El Puré De Zanahoria

Los purés llevan menos proporción de líquido y por tanto al triturarlos quedan algo más espesos. Además, para que resulten de textura más sedosa los purés con verduras acostumbran a llevar patata. Puedes usar agua en vez de caldo de verduras sino más bien lo tienes. Aunque al ser un puré de verduras, el gusto que te ofrece el caldo de verduras es un plus en la receta, queda considerablemente más sabroso.

La zanahoria es una increíble fuente de vitaminas, nutrientes y fibra que nos asiste a estar saludables. Pero entendemos que a veces las opciones para cocinarla tienen la posibilidad de ser muy monótonas, de ahí que debemos cambiar para incorporarla de manera más activa a la dieta. Y si hay una preparación simple y deliciosa esta sería el puré, que sirve como acompañante a distintos platos. Si deseas descubrir de qué forma realizar puré de zanahoria atento, porque en unComo.com te lo explicamos con aspecto.

Comenzamos la elaboración de nuestro puré de zanahorias, para ello, en una cazuela con agua hirviendo, añadimos las zanahorias y las dejamos cocinar por 25 minutos o hasta ver que estén muy blanditas. El puré de zanahoria puede efectuarse solo con agua, pero si deseas que exactamente el mismo quede considerablemente más sabroso y nutritivo la recomendación es agregarle caldo de verduras en lugar de agua. Puedes comprarlo ahora hecho o consultar nuestra receta de caldo de verduras para elaborarlo en casa. En nuestra receta de puré de zanahoria hemos seguido estas pautas para conseguir un puré fino y lleno de sabor con nuestro ingrediente primordial, la zanahoria. Hemos lavado y raspado la zanahoria en lugar de pelarla, para proteger mejor los nutrientes que encontramos en la piel, y le hemos añadido la patata para llevarlo a cabo mucho más fácil de comer. Además de la patata, hemos utilizado caldo de verduras en lugar de agua para dar mucho más gusto.

Recetas Baratas

En un vaso para batidora añadir las verduras, el quesito cortado en trocitos y un poco del caldo, triturar con la batidora. Contemplar con caldo de pollo y programar 15 minutos. Dejar reposar la cazuela hasta el momento en que se pueda abrir. En tanto que la patata y la zanahoria tienen tiempos de cocción parecidos, añadimos la patata cortada en rodajas para que todo cueza al mismo tiempo. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. El paso inicial será trocear todas y cada una de las verduras en pequeños trozos y las pondremos en un cazo.

Almacena esta receta para encontrarla más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. Servimos como entrante o como acompañamiento de otros platos. Combina muy bien con la pechuga de pollo o de pavo a la plancha. Menú manual 3 minutos y despresurizamos de forma manual. Me ha dado gusto mucho esta receta, más allá de que yo personalmente quiero tirarle pasas a los picatostes.

En aquellos momentos no existía el azúcar y en cambio las zanahorias eran simples de hallar, así que se empleaban en la elaboración de distintas recetas. Este puré de zanahoria es uno de los favoritos de los bebés, su textura suave y su gusto dulce les encanta, si te agradan las recetas de purés, en Cocina Casera te contamos de qué manera preparar un saludable puré de zanahorias. Me apasionan los retos, aprender y gozar cocinando.

Comentarios

Podéis usar agua en lugar de caldo de verduras, pero el puré de zanahorias queda más sabroso si cocináis la verdura con caldo de verduras. Después las trocearemos en rodajas no muy gruesas . Comenzaremos por recortar la cebolla al estilo juliana y después pelaremos y vamos a recortar en rodajas finas nuestra patata mediana.

cómo se hace el puré de zanahoria

Si optáis por ella, vais a tener la verdura cocida en tan solo 5 minutos. Empezamos la elaboración de nuestro puré de zanahorias, para ello, en una cazuela con agua hirviendo, agregamos las zanahorias y las dejamos cocinar por 25 minutos o hasta ver que estén muy blanditas. En esta receta, las pautas que hemos perseguido para que quede un puré lleno de gusto y con una textura mucho más fina, vienen mostradas.

Recetas

Recordad que si usáis agua, en vez de caldo, será necesario ajustar las cantidades de sal. Una vez cocidas las patatas y las zanahorias, retiramos la cazuela del fuego y agregamos 150 ml de nata para cocinar. Ahora verteremos el caldo y lo taparemos a fin de que se cueza durante 20 minutos a fuego medio o hasta el momento en que logremos que la zanahoria y las patatas estén agradables. En el momento en que se hayan cocinado, vamos a sacar la olla del fuego y agregaremos la nata para cocinar. La zanahoria es una increíble fuente de vitaminas, nutrientes y fibra que nos ayuda a estar saludables.

Recetas De Rechupete

A diferencia de la crema de zanahoria, el puré no lleva nata líquida, solo algún género de queso o quesito para darle algo de cremosidad. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Calentamos algo de aceite de oliva virgen plus en una cazuela y pochamos la cebolla, a fuego medio, durante cinco minutos sin dejar que llegue a tomar color. Mientras tanto lavamos las zanahorias, retiramos y desechamos los extremos y cortamos en rodajas.

Puré De Zanahoria

Estas verduras aportan 39 calorías, casi 3 gramos de fibra y 1,25 g de proteínas.Las zanahorias son campeonas en vitamina A, con 1455 ug y 6.48 mg de vitamina C. Siguiendo con la receta, en el momento en que has sofreído los vegetales todos juntos en el transcurso de un par de minutos, añade el líquido hasta contemplar los vegetales pero sin excederte o te va a quedar aguado. Salpimienta al gusto y deja cocer a fuego bajo a lo largo de 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, ponemos toda la verdura, el caldo y queso en el vaso de la batidora, añadimos sal, pimienta y trituramos hasta tener un puré despacio y cremoso.