El tiempo total de cocción va a ser de precisamente 1 hora y media. Cada quince minutos le vamos a ir dando la vuelta para que quede bien doradito y tierno. En este momento, ¡Envía una fotografía del plato terminado!
Metemos al horno y dejamos llevar a cabo aproximadamente unas 2 horas, en este tiempo, regandolo con su caldito de vez en cuando, si falta liquido vamos añadiendo mitad agua y mitad vino. Lo mejor de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por este motivo, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis más variantes de las diferentes recetas que podamos estudiar y compartir. El codillo de cerdo es un plato típico de la gastronomía alemana que se conoce también bajo la denominación de Hachse, Hechse, Haxe, Hämsche, Bötel o incluso Stelze. Elcodillo de cerdo asadotiene que estar muy hecho, no puedo estar ni medio hecho ni poco porque entonces no va a quedar jugoso.
Pasamos por la batidora y servimos salseados y acompañados de puré de patatas. Para redondear el plato puedes machacar el puré la verdura de la cocción y aderezarlo con unas medidas de cuchara de mostaza vieja. Diríase que del cerdo se aprovechan hasta los andares y es cierto.
Los Mejores Vinos Españoles En Lata
Cortamos en dados la berenjena, el cabacín y la patata y cortamos en trozos medianos el pimiento. En una fuente de horno agregamos aceite de oliva virgen extra y colocamos las verduras que hemos cortado y los champiñones enteros. Por encima regamos con un tanto mucho más de aceite y sazonamos. Introducimos la bandeja en el horno a 165ºC durante 30 minutos, para que se vayan haciendo lentamente.
Lo ponemos al fuego, cerramos la olla y lo dejamos cocer a lo largo de 1 hora. Mientras tanto preparamos las verduras. Las lavamos con perfección descartando toda la suciedad que logren traer en la superficie, puesto que se cocinarán con la piel. Salpimentamos las dos piezas de codillo; las disponemos sobre una bandeja de horno y añadimos algo de aceite de oliva. Regamos con el caldo y llevamos al horno calentado anteriormente a 180ºC calor arriba y abajo. Si quieres mucho más salsa que los propios jugos del asado, vamos reduciendo el líquido de la cocción mientras se asan los codillos.
Codillo Asado Al Horno Con Patatas
Puedes realizer la adquisición como invitado; solo deberás introducir los datos indispensables para la compra. Esta web usa Google plus Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del lugar, o las páginas mucho más populares. Cortamos los codillos en distintas trozos y los barnizamos con un pincel de cocina con la mitad de la marinada para que se impregnen del gusto del aceite y de todas y cada una de las especias. Yo lo cocería para hacer una sopa o caldo con el mismo. Aprovechar para desmigarlo, añadir parte a la sopa y el resto para hacer unas croquetas. Es un faena cuando una receta no sale, pero la mayoria de las veces hay una forma de aprovecharlo.
Es muy habitual hallar el codillo de cerdo al horno en la gastronomía alemana, austriaca e inclusive en la cocina oriental. En este caso le dimos un toque mediterráneo a su preparación. En el momento en que la salsa se haya achicado, apagamos el fuego y la reservamos hasta que el codillo esté listo . Entonces, sacamos la bandeja del horno y, con la salsa ardiente, bańamos el codillo y las patatas, y lo servimos caliente. Es importante que el horno esté precalentado a 180ş antes de meter la fuete con los codillos y las patatas.
Cochinillo Asado
La carne ha de estar ternísima y despegarse del hueso con sencillez. El codillo de cerdo al ser en salmuera no hay que utilizar sal en toda la receta. He comprado un codillo en salmuera, nunca lo había hecho, así que aquí os dejo la receta, ideal para estos días de Navidad, con una salsa superiorrr. Guarda esta receta para encontrarla más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. Codillo de cerdo adobado del día antes, absorve bien todos y cada uno de los sabores y asado queda tierno, jugoso, y crujiente por fuera.
Puedes utilizar la olla a presión, pero no se controla igual la cocción. Para preparar el codillo de cerdo al horno la primera cosa que haremos será sacar los codillos salmuerizados y ponerlos en una cazuela con agua adjuntado con una cebolla. Cuando suba la válvula lo bajamos a temperatura mínima y los vamos a dejar cocer unos 20 minutos. Metemos también unos cuantos ramas de romero fresco y lo metemos en el horno precalentado a 190º. En el momento en que las patatas lleven 15 minutos haciéndose, ubicamos las piezas de codillo de cerdo en la misma bandeja, sobre la cama de patatas y agregamos el caldo de carne.
Comentarios
En este momento vamos a conseguir una fuente donde tengamos la posibilidad poner los codillos o, en su defecto, siempre y en todo momento disponemos la opción de poner papel de plata en la bandeja del horno y ponerlos ahí. Escojamos lo que elijamos ubicamos los codillos en ello. Puede que este codillo al horno no sea un plato de períodico, o sí, nunca se conoce. Pero a eso que sí puede llegar a transformarse esta receta es en el plato típico de una celebración que sea muy particular para ti.