Como Hacer Un Solomillo A La Plancha

Puedes encontrarla tanto de vacuno como de porcino, en este caso, es de ternera pero el procedimiento es básicamente exactamente el mismo. Receta rica en proteínas de alto valor biológico, aportándonos energía. La carne de buey, asimismo presenta características nutricionales, aportando minerales (hierro, zinc, calcio, magnesio…) y vitaminas . El hierro previene la anemia ferropénica, logrando un óptimo rendimiento físico. El zinc nos ayuda a almacenar la insulina, es beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas, contribuye a batallar la fatiga y es fundamental en la síntesis de proteínas.

como hacer un solomillo a la plancha

Almacena esta receta para hallarla más de manera fácil cuando la quieras cocinar. Esta receta es realmente simple de elaborar, casi siempre en cocina queremos llevar a cabo platos elaborados y que a nuestros comensales les encanten y a veces el plato mucho más simple e insignificante es el que verdaderamente te hace triunfar y este es uno ellos. Echamos muy poco aceite en la plancha o en una sartén, esperamos a que esté caliente y añadimos los filetes. En primer lugar, el solomillo ha de estar a temperatura ámbito para que quede lo más jugoso viable, por lo que tienes que dejarlo un largo tiempo fuera del frigorífico. Históricamente solo el bistec y el \’chateubriand\’ eran las piezas susceptibles de ser llevadas a a la plancha, empleando el resto para cocinarlas con otras técnicas.

Filetes De Ternera A La Plancha

Para conseguir un mayor gusto, puedes dejar la carne marinando a lo largo de unas horas en el frigorífico con cierta antelación (yo diría que al menos de 4 a 8 horas). He hecho esta receta muchas veces sin marinado largo, y sigue teniendo un gran sabor cuando lo sazonas y lo cocinas en el instante. Pocas cosas dan mucho más rabia en la cocina que comprar un buen trozo de carne, dejarse una pasta en él y que luego el resultado cuando lo cocinemos a la plancha no sea el perfecto. Una vez hechos por esa cara les ofrecemos la vuelta y les echamos un poquito de sal gordita, siempre y en todo momento en este paso y nunca en el momento en que esté el filete crudo ya que se deshidrataría y eso no tenemos ganas que ocurra, deseamos que la carne mantenga todo su jugo. Emplatamos los medallones de solomillo agregando un tanto más de sal en escamas por el lado que no salamos en la plancha y ponemos de guarnición las patatas paja.

El corte unicamente se puede sacar de determinadas especies como el ganado vacuno o el cerdo, pues en otras el músculo no es suficientemente grande para poderlo dividir. Aunque es más extraño, es posible conseguir asimismo en el mercado filetes de cordero, de pavo o de pollo. Es un plato que aparentemente es fácil pero solamente lejos de la realidad, lo más complicado es darle el punto deseado y que no se realice bastante o que quede menos hecho de lo que nos gustaría. Es una receta que no entraña mucha contrariedad a fácil vista, en teoría se realiza la pieza de solomillo a la plancha sin más ni más. Pero la dificultad viene en el momento de darle el punto deseado, sea este al punto, hecho o muy hecho. Los condimentamos por ambos lados con sal, pimienta, ajo y romero (y cáscara de naranja, si la usas), y lo servimos con una salsa.

Sácala de la plancha, y una vez emplatada, deja descansar el solomillo unos minutos antes de servirlo. Quienes son incondicionales de echarla antes de cocinarla defienden que la carne la absorbe mejor. Los que afirman que hay que hacerlo después señalan que si no queda bastante dura y suelta sus jugos. Te aconsejamos que pruebes las tres posibilidades y decidas tú cuál te parece mejor. Ponemos a fuego fuerte una plancha o sartén antiadherente y cuando la plancha esté bien caliente, colocamos los medallones de solomillo y los dejamos que se cocinen a lo largo de 3 minutos sin moverlos.

Indicaciones Para Realizar La Receta De Solomillo A La Plancha

La primera cosa que vamos a tener en cuenta es el corte del solomillo, si nos gusta una pieza aproximadamente gruesa. En un caso así, vamos a elaborar unas piezas de solomillo más bien gordas, de unos 4 cm de grosor. El grosor del solomillo es esencial para calcular el tiempo de cocinado, ya que cuanto más grueso, mucho más tiempo de cocción necesitará. El día de hoy, afortunadamente, os vamos a instruir cómo llevar a cabo un solomillo a la plancha de forma que quede bien sellado y bien jugoso y no nos lleve mucho más de 10 minutos.

El calcio es esencial para la formación de los huesos y dientes. Le ofrecemos un vuelta y vuelta a los filetes hasta el momento en que estén dorados por fuera y ahora tenemos listo nuestro plato. Condimentamos con sal y pimienta al gusto los filetes (2 filetes pequeños equivalen a 1 grande).

Lo mucho más favorable en esta, digamos, receta es recortar previamente el solomillo de ternera en medallones del gusto deseado. Recordad además de esto que es imprescindible atemperar cualquier tipo de carne que vayamos a cocinar elevadas temperaturas. Una vez gobernado, podremos hacer otras recetas fáciles como el solomillo de ternera a la olla. Pasados los 3 minutos, ofrecemos la vuelta a los medallones y les agregamos sal en escamas por el lado que está cocinado.

Seguramente Estas Recetas Te Encantan:

Naturalmente como esta receta se puede utilizar asimismo a otros cortes de carne como el solomillo de cerdo, el lomo de ternera o incluso ciertas unas partes del pollo. Y un último consejo para preparar este solomillo de ternera a la plancha es sacar la carne de la nevera sobre 1 hora antes de cocinarla para que esté a temperatura ambiente. Solomillo en medallones y luego cocinarlo 3 minutos por cada lado, de esta manera nos va a quedar en su punto.

Si quieres añadir un sabor adicional a este plato, te recomiendo una salsa dulce. Una vinagreta de naranja y jerez es el maridaje idóneo para este plato. Es dulce, y el sabor a naranja es especial junto con el romero, el ajo y el cerdo.

De Qué Forma Llevar A Cabo Solomillo A La Plancha

Hacemos un machado con los ajos, la pimienta y un pellizco de sal. Limpiamos de grasa el solomillo,partimos en trozos y estos los abrimos para hacer los filetes. La carne magra tiene muy poca vitamina A, que se requiere para el mantenimiento de los tejidos y la visión. Recordad que si nos pasamos con la cocción del solomillo, se regresa seca y correosa. Cuando están dorados por fuera, los sacamos de la plancha y los emplatamos.

Recetas Más Concurridas

A pesar de ser una delicia, lo cierto es que es fácil arruinar este manjar a lo largo de su preparación, dejándolo crudo o como la suela de un zapato. Por este motivo, apasionado carnívoro, para poder saborearlo en condiciones, es necesario tener en consideración múltiples cosas sobre este selecto corte de especial calidad. Limpiamos el solomillo si queda algún resto de grasa, y lo secamos con papel absorbente. Cortamos el solomillo en medallones y los untamos con el aceite.