Como Hacer Un Redondo De Ternera Jugoso

Coloca al fuego un sartén amplio y añádele el aceite de oliva. Más allá de que es algo opcional, en ocasiones no está demás sumarle algún aderezo a este platillo para progresar aún mucho más sus sabores. Y sucede que a quien no le agrada un óptimo redondo de ternera jugoso, para chuparse los dedos. Mete la olla al horno por unos 50 a 60 minutos con una temperatura de 140 grados. Para saber cuando está listo, solo debes pinchar la ternera con un termómetro y verificar que tenga 57 grados en su centro. Si deseas puedes seguirme enINSTAGRAM, para ello te he dejado el enlace.

El redondo es una pieza de carne estupenda para cocinarla entera, aunque también se puede trocear y llevar a cabo en medallones. Para ahorrar tiempo, lo he preparado en dos sartenes, una para el sofrito y otra para marcar y después cocer el redondo. Pelamos los ajos, los partimos y los añadimos a la bandeja de horno.

Las Mejores Recetas

En un caso así el redondo pesa 1256 g así que lo horneamos 19 minutos. Tras este tiempo apagamos el horno ysin abrir jamás la puertalo dejamos que se prosiga haciendo con el calor residual a lo largo de 2 horas. Tanto para el redondo para algún otro tipo de carne que hayamos ido a asar en el horno. Si lo que deseamos es asar una pieza de carne con hueso, como puede ser un lacón o un jamón asado, el hueso debe quedar hacia arriba al descubierto. En una olla calentamos aceite de oliva virgen extra. Sofreímos la cebolla y el pimiento hasta el momento en que estén pochados.

como hacer un redondo de ternera jugoso

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Receta De Redondo De Ternera Para Navidad, El Plato Que Siempre Triunfa

Como ves la diferencia tanto en precio como en tiempo es altísima. En el momento en que dices rallar con el rallador, ¿te refieres a un rallador normal? ¿Quedaría tipo queso rallado, tipo patatas paja?

Este estudio refleja ese abuso del consumo de carne y la escasez de la existencia de hortalizas en nuestra dieta de la que hablábamos. El redondo es una carne con menor calidad que otras gracias a que tiene considerable suma de colágeno entre sus fibras musculares. El almacenamiento o ingreso técnico que es empleado de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. El almacenaje o acceso técnico es requisito para la intención lícita de almacenar opciones no pedidas por el abonado o usuario.

¿te Ha Dado Gusto? ¡compártelo!

La podéis preparar unos días antes, para no agobiarnos con la cocina. Les sugiero que la probéis y ahora me contaréis. Lo rellenamos con la mezcla hasta un espesor de 2 cm. Aplastamos y alisamos con una cuchara y quitamos el aro. Ponemos una pizca de mantequilla encima de cada ración. Vamos a hacer así con toda la mezcla hasta completar las porciones.

Aprende A Cocinar

Aparte de patata fritas, como decíamos, una guarnición de verduras siempre y en todo momento es un acierto. Ya que bastará con saltearlas ligeramente y después regarlas con la salsa del redondo. También nos resultará mucho más económico aún si lo acompañamos con algún género de guarnición fácil.

Le echamos las zanahorias y las patatas peladas enteras en los laterales de la bandeja. Podremos añadir asimismo unos granos de mostaza y pimienta. A continuación, salamos la carne y la untamos con la grasa de cerdo.

Cocinamos los rösti a fuego medio-bajo durante minutos y le ofrecemos la vuelta de forma cuidadosa. Volvemos a poner otra pizca de mantequilla encima de cada una de las porciones y dejamos cocinar otros minutos. En un caso así la carne ha estado 45 minutos en el horno.