Hornea el cordero a 160ºC unos 90 minutos. Pasado este tiempo, sube la temperatura del horno a 210ºC y déjalo 15 minutos más. A media cocción, coge con una cuchara el jugo de la fuente y moja la pierna de cordero para que no se seque.
Si lo que buscas es jugosidad y gusto sin una costra crocante, de vez en cuando riega la carne con el jugo de la bandeja. Asaremos el cordero, en su propio jugo. Agregando solo agua, sal, y un toque de aceite de oliva para eludir que el agua se evapore rapidísimo. Y acompañaremos con un cuscús con un toque agridulce con pasas, que le va de maravilla al cordero. Nosotros hemos asado una pierna de cordero recental que adquirimos en DÍA, y resultó tierna y jugosa. Para esta receta lo mejor es utilizar un cordero RECENTAL.
Este truco asimismo sirve para evitar que la pierna se hinche y se rompa durante el horneado. Haz los cortes por la región mucho más carnosa, ya que es la que contiene la grasa, y colócala en la bandeja sobre los vegetales. Pasados otros 20 minutos, reduce la temperatura a 175º C y sigue el asado a lo largo de minutos más, según el tamaño de las piernas. Pela los dientes de ajo y rállalos o machácalos en el mortero, añade todas las condimentas además de sal y un poco de aceite de oliva virgen extra. Para impregnar las piernas de cordero de los aromas y sabores de esta marinada, utiliza las manos. Prepara de forma sencilla una exquisita pierna de cordero al horno acompañada de una salsa de ajo y perejil, idónea para Navidad o cualquier ocasión particular.
Cordero En Su Propio Jugo
Pon la pierna de cordero en la bandeja del horno untada en aceite, sala la carne por toda su área y también introduce en el horno precalentado a 210º C. Agrega el agua y el vinagre a la fuente. Deja asar a lo largo de unos minutos dándole un par de veces la vuelta a fin de que realice costra.
Si deseas preparar la receta en esta fecha, puedes obtener el cordero anticipadamente y preservarlo en el congelador. Es en este momento en el momento en que aplastaremos y pelaremos los ajos y los pondremos por encima. También le añadimos un chorrito de brandy o coñac para ofrecer un toque de aroma al plato. Después reduce la temperatura a 160º C a fin de que se cocine despacio dentro suyo a lo largo de 1 hora y media precisamente.
Elaboración De La Pierna De Cordero Al Horno
Para un resultado perfecto te recomendamos que utilices piernas de cordero lechal, de tamaño pequeño, que resultan siempre jugosísimas. Sin embargo, también puedes hacer esta preparación con paletilla de cordero, o incluso con pierna o paletilla de cabrito, si lo prefieres o si es lo que tienes libre en tu comercio frecuente. Es una receta tan exquisita como la paletilla de cordero lechal al estilo segoviano.
Sube la temperatura del horno a 210 grados centígrados y déjalo 15 minutos más. A media cocción, humedece la pierna con el jugo. Coloca la pierna de cordero al horno con las incisiones hacia arriba. En caso de disponer de una cazuela de barro, el resultado va a ser bastante superior. Durante este tiempo, dales la vuelta ocasionalmente a las piezas de carne, y a mitad de la cocción tiene dentro el Oporto. Si deseas una área de la carne crocante, no lo viertas sobre ella, sino más bien en la bandeja.
Colocamos la pierna en una olla de barro o cerámica, con la parte interior hacia arriba. Si bien les sobresalga un poco no os preocupéis en tanto que durante el horneado menguará de tamaño. En la época de Navidad sube mucho el valor de algunos alimentos como el cordero.
Preparación De La Pierna De Cordero
Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Cada horno tiene su temperatura, cada modelo y marca puede cambiar a la que yo tengo.
Salsas Deliciosas Para Acompañar La Carne Cordero
No descuides la cocción y, si es posible, usa un termómetro de cocina para revisar la temperatura de la carne. Mantenla a 55 °C si te gusta poco llevada a cabo, y entre 60 y 71 °C caso de que te agrade llevada a cabo, pero no demasiado. No hay disculpas para no saborear cualquier ocasión unos exquisitos churrasquitos de cordero o una hamburguesa o unos collares.
Si no disponéis de este envase cabría la oportunidad de cocinarlo sobre la bandeja metálica del horno. Aunque en un caso así te invito a poner un poco de manteca en el agua. Así se evaporará más poco a poco y no tendremos que reponerla. Lo primero que haremos va a ser precalentar el horno a una temperatura alta, unos 250º C. Para que al meter el cordero no deba cocinarse partiendo de un ambiente frío. Además de esto vamos a poner una vasija o envase que aguante bien el calor del horno lleno de agua.
No gastes toda la mezcla, reserva como 1/4 del marinado. Seguimos descubriendo bares y restaurantes emblemáticos donde gozar nuestro “Paquito”. Un bocadillo irreprimible que se puede preparar de mil formas, pero siempre y en todo momento con un… La caldereta de cordero es un guiso trashumante muy habitual en aquellas zonas de nuestra geografía donde el pastoreo está muy presente, por servirnos de un ejemplo, en las provincias de…