Gracias por todos y cada uno de los consejos, fotografías, vídeos y pasito a pasito a fin de que siempre y en todo momento salgan bien tus recetas, te lo curras de lo lindo a fin de que nos sea mucho más fácil, no todo el planeta lo hace así. De ahí que tienes mucho mérito. Todo muy mediterráneo y sencillo de hallar en cualquier mercado. Para aquellos que quieran hacerla de forma vegetariana solo deben substituir la carne por más vegetales como unos champiñones. También podéis usar alguna capa de patata cocida o calabacines. Después de un poco de información sobre este ingrediente os animo a que preparéis esta y otras recetas griegas, saladas y dulces que podéis localizar en el blog.
Eres muy bueno explicando, los detalles y no dejar nunca nada al vuelo hace de tu blog uno de los mejores de la red. Claro ejemplo esta musaka, pero podría ser cualquier otra receta. Mi primera musaka chispas y te aseguro que es de lo mucho más rico que he probado en mucho tiempo.
Visita Mi Fb Y Dale A Me Agrada
Si las cortáis bastante finas en el final se terminan rompiendo, además de esto luego pierden grosor cuando las freímos. Añadir la salsa de tomate y dejar achicar unos minutos. En el momento en que la cebolla esté pochada, añadir la carne picada y saltear hasta el momento en que pierda el color crudo absolutamente. Pasados los 15 minutos, retiramos la moussaka del horno y nos sentamos a la mesa a gozar de este platazo.
Asegúrate de lavar bien las berenjenas y las patatas, corta las dos en rodajas de tamaños afines y colócalas condimentos, sal y pimienta. La berenjena suele dejar caer una suerte de agua, ponla sobre una servilleta o paño de cocina a fin de que sea absorbido. Puedes probar a llevar a cabo una bechamel mucho más ligera, reemplaza la leche entera por leche desnatada.
Receta De Moussaka Griega (musaca, Musaka O Mousaka)
Comenzaremos mezclando agua con sal en un bol extenso y cortando las berenjenas en rodajas. Luego sumergimos las rodajas en el agua con sal, para remover la posibilidad de que la berenjena amargue. Sobre ella tiraremos un buen puñado de queso y lo meteremos en el horno durante unos 30 o 35 minutos. En el momento en que acabe, a sacaremos, vamos a dejar que enfríe un poco y ya podremos servirla adornándola con unas hojas en la parte de arriba. Las patatas han de ser lavadas, peladas y cortadas de la misma forma que las berenjenas. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete.
Cada horno es un mundo. Para hacer la moussaka original, usa carne de cordero picada. Enhorna durante una media hora o hasta que la superficie esté dorada. A los 25 minutos puedes cambiar el horno a la función grill si la superficie no se ha dorado. Colocar las rodajas de patatas en el fondo. Lavar la berenjena y sacarle el tallo.
Revela Mucho Más Recetas
2 Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en rodajas no finísimas. Pelamos y lavamos la cebolla, la cortamos en trocitos menudos y la reservamos; Pelamos los ajos y los troceamos muy menudos; Lavamos el perejil y lo cortamos muy menudo asimismo. Rallamos los tomates por la parte gruesa del rallador. Musaka o Moussaka súper simple, (Muy, muy rica receta Griega).
Hasta aquí la receta de hoy amig@s, mañana mucho más y mejor aquí, en Cocina Familiar. Prendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, y cuando esté caliente metemos la moussaka a lo largo de 15 minutos. Si pasado ese tiempo el queso no se ha colado y dorado , ponéis el gratinador hasta el momento en que ocurra.
La que he preparado está hecha con carne de ternera picada y berenjenas pero la receta original griega es con cordero picado. El resto de los ingredientes son berenjenas, tomates, cebollas y algo de ajo. En la receta habitual de moussaka que observamos en España no necesitamos nada más, pero en la mayoría de recetas habituales de moussaka en Grecia, se pone una primera capa de patatas cortadas en rodajas y fritas levemente.
Elementos Para Realizar Musaka
Reemplaza la harina clásico por harina integral, espelta o maíz. Y de qué manera aconsejo en la entrada de bechamel, sustituir la mantequilla por aceite de oliva virgen plus. Para una versión un tanto mucho más ligera de la moussaka, puedes hornear en vez de freír las rodajas de berenjena y patata.
Colocamos las lonchas de berenjena y las de patatas repartidas entre el recipiente varoma y la bandeja varoma. Les echamos sal y una pizca de pimienta. Muy, muy rica la receta.Yo la hago igual,pero rebozando la berenjena en harina y le añado un puñado de piñones a la carne y le da un gusto increíble. Ciertamente, por un lado tienes las receta general, con su punto por punto, fotos y vídeo. Donde explico todo al detalle.