De aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta. Removemos bien para que se mezclen los ingredientes. Pincelamos la carne con la mezcla de romero y bañamos la bandeja con el resto. Pasados los 10 minutos de cocinado de las patatas, sacamos la fuente del horno y colocamos los jamoncitos de pollo sobre las patatas. Ahora, bañamos el grupo con el aliño que hemos listo y metemos la fuente en el horno durante 20 minutos.
El día de hoy elaboramos unos jamoncitos de pollo al horno. Yo he escogido estos muslitos porque nos chiflan en el hogar, pero también lo suelo realizar con pechugas y muslos, aun con un pollo entero, lo único que hay que variar es el tiempo de horneado. Queda exquisito con una salsa espectacular y con escasos elementos, además de esto se hace prácticamente solo, en tanto que solo hay que darles la vuelta unos cuantos veces y listo, el horno obra la magia. En el vaso de la batidora lo molemos todo muy bien, añadiendo medio vaso de agua para hacer más simple la molienda. Una vez bien molido, lo vertemos en la misma sartén, ponemos en fuego moderado bajo, añadimos el kétchup, la miel, el azúcar moreno, la salsa de soja, el vinagre y el zumo de naranja.
El pollo es un producto que usamos bastante en nuestras viviendas y tanto entero para realizar asado en el horno como despiezado es un ingrediente fabuloso. Hoy queremos ofrecerle el importancia a las patas de este animal con estas 15 recetas fáciles y rápidas para cocinar muslos o jamoncitos de pollo. Tenemos la posibilidad de poner los muslos sobre una cama de cebolla laminada que aportará dulzor y suavidad al grupo. Una manera afín a los muslos de pollo asado con mostaza y miel, otra receta triunfadora. Y en tanto que encendemos el horno vamos a aprovechar para asar al mismo tiempo unas patatas asadas al estilo “rústico” que van a ser la guarnición perfecta para los muslos.
Vídeo Receta – Jamoncitos De Pollo Al Horno:
El toque final lo ofrecemos con el régimen de la salsa, a la cual le agregamos algo de maicena a fin de que nos quede densa… Y esto esta amigos que es una locura! Una carne tierna, jugosa, sabrosa y una salsa en la que alucinarás mojando pan. Colocamos sobre ellas los jamoncitos de pollo y salpimentamos.
Después de estos 20 minutos, sacamos la fuente del horno y les ofrecemos la vuelta a los jamoncitos. Además, vamos a inclinar un poco la fuente y con el apoyo de una cuchara, recuperamos del fondo de la fuente los jugos que se habrán formado y bañamos con ellos los jamoncitos de pollo. Metemos la fuente nuevamente al horno durante otros 20 minutos.
Los salamos, les agregamos el vino blanco seco y el jugo de medio limón y los ponemos en el horno a lo largo de una hora o hasta que estén dorados a nuestro gusto. A lo largo del horneado es recomendable ir dándoles la vuelta ocasionalmente a fin de que se doren por igual en ambos lados, tal como ir pincelándolos con la salsa para eludir que en ningún instante se sequen. Mientras que se van haciendo las patatas en el horno, vamos a elaborar el aliño que le vamos a echar por arriba a los jamoncitos de pollo.
Aprende A Cocinar
Comenzaremos preparando el adobo para el pollo. Para eso en un vaso de batidora echamos los dientes de ajo pelados, junto con el aceite y las hierbas aromáticas, tal como la sal y la pimienta. Embadurnamos con el adobo los muslos de pollo y los ubicamos en una fuente, los tapamos con film y los dejamos en el frigorífico durante una hora y media. Una vez pase el tiempo, precalentamos el horno a 190 grados con calor arriba y abajo. Colocamos los muslos de pollo en una fuente horno adjuntado con su adobo.
Quizá sea cocinar muslos de pollo al horno la opción que mejor juego suele ofrecer, pero los jamoncitos de pollo tanto en guisos como fritos también demuestran su utilidad. Además, tienen la ventaja de poder ser parte de un plato primordial o de \’engrosar\’ un primer plato. Si te gusta el pollo asado pero no deseas asar un pollo entero, esta receta te resulta interesante. Los muslos o jamoncitos de pollo son entre las unas partes del pollo más idóneas para cocinar al horno, puesto que son muy tiernos y jugosos.
Salmón Con Miel Y Mostaza Simple Y Veloz
Cortamos la patata y los tomates cherry en porciones, laminamos el puerro y disponemos todas y cada una de las verduras en una fuente para hornear. Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete. En el momento en que los muslos estén prácticamente hechos tenemos la posibilidad de darle un último toque de grill en el horno para que la piel quede más crujiente.
Recibe un email semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. Lavamos bien las patatas y las cortamos en gajos sin pelar. Por otro lado, limpiamos, pelamos y cortamos en rodajas, la cebolla y la patata. Si os quedó alguna duda podéis dejar un comentario y la cocina de Merche Borjas os la solventará a la mayor brevedad.
Muslos De Pollo Cocinados En Bolsa De Asar
Además de esto, si pretendemos que vayan al horno, que respetemos lo crocante de su piel para poder gozar de 2 texturas en el mismo bocado. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión.
Hay recetas que jamás pasan de tendencia por lo ricas, fáciles y fáciles de elaborar, de qué forma es la situacion de estos muslos de pollo asados al limón. Ya con todo listo, servimos los jamoncitos de pollo al horno en un plato, junto a unas patatas, cebolla y tomate y regamos con la salsa. Cocinamos hasta que la salsa haya achicado y espesado. Con la salsa sobrante podemos añadir mucho más a la carne ya que está buenísima.