Como Hacer Filetes A La Plancha En Sartén

Unta un lado con algo de aceite y mientras excita la sartén a fuego fuerte. Coloca los filetes en la sartén con la parte engrasada abajo y unta el otro lado del filete con aceite. Cocina a fuego fuerte un minuto por cada lado si los filetes son finos.

Sea una sartén o una plancha, plana o tipo grill acanalada con rayas, ha de ser de buena calidad y estar en perfectas condiciones. En este caso nos importa que sea antiadherente, pues el hierro fundido está más diseñado para proporcinar elevadas temperaturas equilibrados a lo largo de tiempos mucho más prolongados. Si indicamos en la carnicería que vamos a cocinarlos a la plancha deberían ofrecernos el grosor más conveniente, pero conviene comprobar o soliciar que no sean muy finos ni exageradamente gruesos -no estamos cocinando chuletones-.

Dani Lechuga, en cambio, apuesta por el reposo y la cocción en 2 tiempos. Más allá de que el instrumento perfecto para elaborar la carne en una cocina de gas o vitrocerámica es una plancha, además se puede realizar con perfección en sartén. Para conseguir los más destacados desenlaces, lo más conveniente es obtener un entrecot de unos 2 centímetros de espesor.

Filete De Ternera En Salsa Con Cazuela A Rápida

Para una sección como esta (280 g.) lo cocinamos a lo largo de 5 minutos por cada lado, para piezas de espesor superior debemos aumentar el tiempo. Yo no traigo aquí la biblia de de qué forma cocinar la carne, sencillamente es un consejo y naturalmente cambia en función de de qué manera te agrade la carne. Velozmente antes de echarla en la sartén, sécala con papel absorbente de cocina. A mucho más calidad de la materia primera, mejores resultados en el plato, eso es de cajón.

El punto de cocción es cuestión de gustos y cambia mucho en función del grosor de la parte. Si deseamos la carne poco llevada a cabo debemos cocinar a fuego fuerte cada lado de la parte, sacando esta del fuego antes de que el interior se realice. Si la queremos al punto o muy llevada a cabo, haremos lo mismo pero, después de dorar cada lado, bajaremos el fuego, y vamos a dejar un rato la carne para que se realice por la parte interior, a nuestro gusto. Yo no traigo aquí la biblia de de qué forma cocinar la carne, simplemente es un consejo y naturalmente cambia en función de de qué forma te complazca la carne.

Pasos De La Receta

Se vigila el punto de la carne, según se prefiera poco, en punto, o llevada a cabo. Lo ideal es salar la carne la víspera, aunque al tratarse de filetes finos y magros podríamos apañarnos con unas tres horas. Echar la sal solo 30 minutos o una hora antes tendrá poco efecto, pues puede tardar entre una y dos horas para traspasar solamente un milímetro. La sal, aparte de salar, desnaturaliza las proteínas y logra que pierdan menos jugos y agua, pero solo si le damos tiempo para esto. Al salar la carne antes de cocinarla, primero se disuelve y luego penetra en sus fibras, muy lentamente. En el proceso puede liberar jugos, pero si se deja algo mucho más de tiempo la carne los vuelve a reabsorber.

Y es que hay una secuencia de errores que no se deben cometer si deseas que los filetes queden tiernos. Si aún no tiene la temperatura, se va a quedar gris, como cocido. La carne hay que cocinarla en el instante en que tenga la temperatura ámbito, y no fría de el frigorífico. Para que no se disuelva, hay que condimentar tras el reposo, justo antes de comer.

Deja Descansar La Carne

Si no los quieres asados a la plancha, siempre y en todo momento los puedes empanar y servirlos con apariencia de schnitzel o filete empanado estilo vienés o cachopo asturiano de ternera relleno de jamón y queso. La sartén se excita sin engrasar; esto es muy importante o terminaríamos con aceite quemado que sí podría churruscarnos la parte. Dani Lechuga, en cambio, apuesta por el reposo y la cocción en dos tiempos. Si bien el cocinero reconoce que si está bien templada la carne y se va a comer al momento, no es requisito el reposo. Parece muy higiénico y una aceptable forma de que tu filete aguante unos días en la nevera sin inconvenientes, pero según algunos especialistas, la conservación al vacío no es la mucho más indicada para la carne de vacuno de calidad. “El vacío es el peor enemigo, porque absorbe los jugos de las piezas.

Diversos cortes de estas carnes, como el lomo o el chuletón, son muy valorados, pero, en realidad, no son de lo que diríase que son. Se puede etiquetar como “buey” cualquier vaca, macho o hembra, sacrificada con un mínimo de 4 años de edad. Es posible conseguir piezas de buey real, con edades superiores a los 7 u 8 años, aplicados al tiro y trabajo en la campo, lo que les proporciona una carne de muy, muy alta calidad.

Por mucho que nos fiemos de nuestro carnicero, no deberíamos ir por la vida pidiendo “unos cuantos filetes” sin pararnos a meditar de qué pieza de ternera salen estos. Algo más importante aún si adquirimos la carne ahora fileteada en nuestro supermercado –que, recuerda, suele ser más cara–. Si son filetes de pescado muy enormes y con piel, resulta conveniente ofrecer un par de cortes, puesto que la piel encoge con el calor y provoca que el pescado quede gomoso. Si aún no tiene la temperatura, se quedará gris, como cocido.

Cuando compres carne, pide que te la envuelvan, te la llevas a casa, y al dia siguiente la sacas de la nevera con tiempo. Si bien quede muy bonita envasada en lo que se refiere a presentación, el mortal para el producto”, nos comenta Ladi Juan, manager de Cárnicas Lyo en Alcalá de Henares, compañía que distribuye carnes de vacuno selectas a enormes restaurantes. Si eres de los que no posee tiempo para cocinar o si prefieres pasar tu momento de libertad lejos de los fogones, esta es una opción muy socorrida y nutritiva. Si no dispones del tiempo necesario para elaborar un plato mucho más elaborado, compra un buena pieza carne de vacuno para cocinar a la plancha. En pocos minutos, y acompañada de una ensalada, logras proteína y nutrientes de calidad.

Si queremos la carne poco hecha debemos cocinar a fuego fuerte cada lado de la parte, sacando esta del fuego antes de que el interior se haga. Si la deseamos al punto o muy llevada a cabo, vamos a hacer lo mismo pero, tras dorar cada lado, vamos a bajar el fuego, y vamos a dejar un rato la carne para que se realice por la parte interior, a nuestro gusto. Para elaborar unos filetes jugosos necesitas tener carne de mucha calidad. Basta contar con una parte de carne, una sartén o plancha, algo de aceite y una migaja de sal para conseguir un plato importante fácil y exquisito.