Como Hacer Contramuslos De Pollo Al Horno

Proseguimos en cocinando en el hogar en estas semanas de confinamiento por el covid19, comida de aprovechamiento y momentos para tirarle imaginación. Disponemos en una fuente de horno capas alternas de rodajas finas de patata y cebolla. Vamos salpimentando y espolvoreando con tomillo seco cada cubierta. Precalentamos el horno a 180º C, con calor por arriba y por debajo.

A mí me gustan bastante los contramuslos porque me son muy jugosos, pero puedes hacerlo con cualquier parte del pollo que te guste. Pon los dientes de ajo y el perejil en un mortero y machácalos. Añade el vinagre y el aceite de oliva virgen plus y remueve.

Ponemos los contramuslos en la salsa, lo impregnamos bien con las manos, ¡mánchante! Y con ello lo tapamos con papel largometraje y lo introducimos durante unas horas en el frigorífico. Tenlo un mínimo de 1 hora marinando y un máximo de 8 horas. En un plato hondo baña el fondo de aceite de oliva virgen plus y añade una cucharada sopera de las especias que más te agraden. Usa frescas si tienes, pero si no puedes emplear de manera perfecta las secas de bote.

Elaboración Del Pollo Marinado Al Horno

No, no es obligatorio, puedes utilizar cualquier tapa capaz para horno. El tipo de fuente da igual, puedes usar la que poseas por casa. Me he animado a llevar a cabo la receta, pero a los 40 minutos y 180º todavía están crudos los contramuslos.

como hacer contramuslos de pollo al horno

Pelamos unas patatas y cebolla y las vamos realizando. En este momento sí que utilizamos sal, tanto aquí como en el pollo. Puedes darlas un toque en la sartén primero y después meterlas en el horno durante media hora con algo de aceite, puedes echar también un toque de brandy que le irá realmente bien. Después añadiremos el pollo con el líquido del marinado y lo vamos a hacer media hora por una parte y media hora por el otro a 180º. Esta vez he elegido los contramuslos de pollo, que quedan realmente bien .

Chuletas De Cordero Con Patatas Y Aliño

Justo sobre el limón disponemos los contramuslos de pollo, con la parte de donde se encontraba la piel hacia arriba. Impregnamos esta parte de arriba con un poquito de aceite y espolvoreamos con tomillo y con la pastilla de caldo concentrado deshecha. Haremos este pollo al horno y vamos a poner una cama de patatas que se van a hacer en el propio jugo que vaya soltando el asado. Para ello, cubriremos la fuente que vamos a utilizar con papel de aluminio durante el asado. Todo el gusto se lo llevarán las patatas. Retiramos el papel de aluminio y prendemos el grill, volcamos la salsa restante y mantenemos los contramuslos de pollo en el horno durante otros diez min mucho más, con la intención de dorarlos.

Si a la leche le añades algo de ajo y perejil, conseguirás intensificar el sabor final de la carne. Entonces, cogerle el punto a la cocción del pollo siempre es cuestión de sabiduría y experiencia. Mientras que adquieres la segunda, en unCOMO te traemos algunos trucos a fin de que tus recetas no fallen. Lee hasta el final y descubre de qué forma realizar muslos de pollo al horno jugosos enserio.

Enhorna a 200ºC, calor arriba y abajo, hasta que estén dorados y la patata y la cebolla queden fabricadas, a mitad del tiempo le suelo dar la vuelta al pollo. A mí me llevó unos 50 minutos para conseguir el aspecto que ves en la fotografía. Prepárate para ocupar de sabores y olores tu cocina, plato simple de preparar pero no inmediato. Puedes poner la bandeja a la mitad con calor abajo mientras que se esté cocinando el pollo con el papel de aluminio. Entonces lo destapas y le pones solo el gratinador. Ahora se hicieron 17 comentarios para “Contramuslos de pollo al horno”.

Más Recetas Del Autor/a

Hola Isabel, no se decirte porque en el momento en que cambio medidas de ingredientes voy observando a fin de que no se quede seco. Cuando ahora se pasa el tiempo de horenado, te recomiendo en lugar de seguirlo horneando, ponerlo a gratinar para que se dore, y listo. En un mortero o un vaso, mezcla el ajo machacado con 2 dedos de aceite, las yerbas aromatizadas y el medio limón exprimido. Yerbas como el orégano y el romero van perfectas. Precalienta el horno a 200 ºC durante diez minutos. Mientras el horno se calienta, prepara una fuente donde colocarás el pollo.

Una vez transcurrido, volvemos a echar un poco de Aove. Esta vez acompañado de sal, comino, y también hierbas provenzales. Y volvemos a marcar otros 15 minutos a 180 grados. Gracias en todo caso, el gusto era muy rico, te prosigo desde hace muuucho tiempo. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Y listo, elige una cerveza y disfruta de tu pollo marinado, lleno de gusto y olor. Las patatas te quedarán sensacionales así y el pollo… mmm se te deshará en la boca llenándote de sentidos. Sin embargo, el muslo de pollo, y por extensión el contramuslo, es un poquito mucho más jugoso (y ya no digo de sabor, por el hecho de que últimamente el pollo no sabe a nada). Tengo un inconveniente, estoy en Bolivia trabajando de voluntaria por dos meses y me toca cocinar una vez a la seman.

Que opinas de poner cerveza en lugar de agua y no añadir ajo y perejil? Se convertiría en otra receta no? Jaja, creo que lo voy a probar de esta forma, ahora te cuento.