Tenemos la posibilidad de cortarlas en patatas panaderas, gajos, cuadrados,… El almacenamiento o acceso técnico que es empleado de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de su distribuidor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada solo para este propósito no se puede usar para identificarlo. El almacenamiento o ingreso técnico que es empleado exclusivamente con objetivos estadísticos. – En el paso 6 se indica qué se hace con las verduras. – Las verduras se saltean aparte y en el momento en que están doraditas se sacan, paso 2.
Elcodillo de cerdo asadotiene que estar muy hecho, no puedo estar ni medio hecho ni poco porque entonces no quedará jugoso. Tener en cuenta que las piezas de carne que llevan hueso son mucho más jugosas que las que no lo llevan. Carne blanca, versátil, accesible, saludable y exquisita, el cerdo es una genuina estrella de la cocina de españa que da lugar a platos tan sabrosos como este Codillo de cerdo, cocido y al horno, una receta ofrecida por la Interprofesional del Porcino Español de Capa Blanca, INTERPORC.
Regamos con el caldo y llevamos al horno precalentado a 180ºC calor arriba y abajo. Diríase que del cerdo se aprovechan hasta los andares y es cierto. El codillo se encuentra dentro de las partes del cerdo que si se cocina con mimo resulta exquisita. Se pueden meter de manera directa al horno o como en un caso así , los coceremos durante 20 minutos en una cazuela a presión antes de meterlos al horno.
Hacemos lo propio con la patata y le agregamos un ajo con piel arrollado. Cuando lo tengamos, la echamos en la bandeja del horno con un chorrito de aceite, sal y pimienta negra. Mencionado lo anterior, veremos qué elementos vamos a requerir, en qué cantidad y cómo llevar a cabo, paso a paso, un maravilloso codillo de cerdo al horno con su guarnición, al estilo tradicional. Salpimentamos ámbas piezas de codillo; las disponemos sobre una bandeja de horno y agregamos un poco de aceite de oliva.
Ingredientes
Para presentar podemos servir el codillo en la propia fuente del horno al centro para repartir o las porciones en los platos. Metemos la cazuela de barro con todos y cada uno de los elementos al horno y cuando comience a hervir bajamos el fuego a 180 ºC y dejamos hacer de una hora y media a 2 horas. Si faltara jugo, le echamos caldo que sobró previamente. Y pasando sobre mis dietas, colesterol y demás cuidados, hoy publico una deliciosa receta de codillos de cerdo.
En este caso le dimos un toque mediterráneo a su preparación. Pelamos, cortamos en trozos enormes y lavamos las patatas. Las agregamos a la olla de barro adjuntado con el codillo. Añadimos dos cucharones del agua que utilizamos al cocer el codillo, el vino, sal, pimienta molida, tomillo, perejil y romero. Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, colocamos el codillo encima de la cama de patatas, lo regamos con el brandy y el vino blanco y lo ponemos en el horno durante media hora cubriéndolo con papel de aluminio para que el vapor no se escape.
De Qué Forma Realizar Codillo Asado Con Patatas Al Romero
Una parte del secreto, aparte de ese doble cocinado del que les charlábamos antes, reside en la salsa que va dejando el codillo al cocinerarse y que utlizaremos para regarlo una vez lo emplatemos y que, junto a la guarnición, dan como resultado un plato simplemente exquisito. En Alemania lo podemos encontrar en salazón; en Berlín se frecuenta servir con puré de guisantes, y en el sur de Alemania y en Austria es común localizarlo asado al horno;lo suelen acompañar de Chucrut, que se prepara realizando fermentar las hojas del repollo con agua y con sal. De este caldo se retiran 200 ml que los usaremos más tarde en el asado. El resto del caldo se pone a fuego medio y se deja evaporar hasta el momento en que reduzca y espese.
En el momento en que pase este tiempo se saca la fuente del horno, se da la vuelta a los codillos y se riega con los 200 ml que habíamos guardado. Se vuelve a meter al horno y se sigue horneando minutos más o hasta el momento en que veas que los codillos están bien dorados. No hay cosa peor que la piel poco crocante, si te la vas a comer claro. Si fuera necesario puedes cubrir las patatas con papel de aluminio para que no se tuesten bastante.
Paso 2: Sazonamos El Codillo
Sin olvidar las morcillas de Burgos, las carcamusas toledanas o la fabada asturiana que no se interpreta sin su morcilla, su tocino y su chorizo, o los bollus preñaos Asturleoneses y las increibles sobrasadas mallorquinas. Y esos jamones de cubierta blanca, fuet, butifarras o longanizas, salchichones, chorizos y lomos, morcones de toda la geografía nacional. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus novedades deliciosas, introduzca su dirección dirección de correo electrónico. La cebolla se pela y se corta tal como las zanahorias que se cortan en rodajas gruesas. Es un asado económico especialmente si compras los codillos en el mercado de siempre. Aprovechando mientras se hace la sección primera, vamos pelando las patatas y las cortamos al gusto de cada uno.
Pasos De La Receta
El almacenaje o ingreso técnico es requisito para crear concretes de usuario para mandar publicidad, o para rastrear al usuario en un portal de internet o en varios websites con fines de marketing afines. En paralelo marcamos, en la cazuela o en una sartén, el codillo con otro poquito de aceite. En el momento en que los tengamos los reservaremos y le saltearemos las verduras a lo largo de cinco minutos.
En el momento en que lleve la carne cocinando unos 30 minutos agregamos las patatas, un poco de aceite de oliva virgen plus, romero y tomillo. La carne estará en su punto en el momento en que este bien dorada y el hueso se desprenda con facilidad. Recetas con pimientoRecetas de carneRecetas con AOVERecetas con cebollaRecetas con ajoRecetas con pimienta negraRecetas con tomilloRecetas con romeroRecetas con cervezaRecetas al horno María Ángeles Fernández Viajante gastronómica y periodista intrépida. Mi pluma y mi cámara son dos herramientas imprescindibles en mi día a día. Con ellas cocino recetas y viajo con todas ellas alrededor del planeta.
Recibir un correo electrónico con los próximos comentarios a esta entrada. Regístrate en este momento para recibir las recetas en tu correo. En esta receta, tras la cocción, el codillo se asa en el horno. Lo importante de esta receta, es que el agua no debe hervir el agua, de modo que la carne se cueza a fuego lento hasta el momento en que esté lista. Metemos al horno y dejamos realizar precisamente unas 2 horas, en este tiempo, regandolo con su caldito de vez en cuando, si falta liquido vamos agregando mitad agua y mitad vino. Almacena esta receta para encontrarla mucho más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar.