Como Hacer Carne De Ternera En Salsa

Supongo que estas también se tienen la posibilidad de poner en el mismo guiso. Caso de que uses olla exprés, el caldo debe quedar justo a ras, sin contemplar del todo los trozos de carne. Cierra la olla y cuenta 20 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Pasado este tiempo retira la cazuela del fuego y déjala reposar, sin abrirla, hasta que haya perdido la presión.

como hacer carne de ternera en salsa

Si al abrir la olla observamos que la salsa no está densa, la poseemos en el fuego unos minutos más con la olla destapada hasta que la salsa haya espesado. En el momento en que la cebolla está tierna lo molemos todo con la batidora y agregamos la carne, las hojas de laurel, el tomate triturado, el Pedro Ximénez y la suficiente agua para que la carne quede cubierta. Para la comida de hoy vamos a elaborar carne de ternera en salsa al Pedro Ximénez. Vamos a emplear lomo de aguja que es una carne tierna y bastante jugosa y preparada así mismo está exquisita. Su elaboración la vamos a realizar según la receta que ahora se detalla. Si escoges, puedes sustituir vino blanco y brandy por un óptimo vino tinto, este tipo de vino combina a la perfección con la carne de ternera.

Recetas 2013-2017

Incorporaremos la cebolla troceada muy finita, las zanahorias cortadas en rodajas y una pizca de sal, a fin de que suden las verduras. Cocinaremos a fuego suave a lo largo de unos 2 ó 3 minutos y añadiremos asimismo los ajos troceados. Añadir, finalmente, el concentrado de carne y las condimentas al gusto que cada uno desee y mezclar todo bien. Bajar el fuego al mínimo e incorporar en la salsa nuestros filetes.

como hacer carne de ternera en salsa

Agregamos la carne y doramos, a fuego fuerte, por doquier. Se saca la carne marcada y se reserva en un plato hondo por si acaso suelta algo de sus jugos. La cocina de Loli Dominguez nació sin pretensiones con la iniciativa principal de comunicar mi pasión por la cocina con mis amigos y familiares.

Incorporamos la carne a la cazuela y doramos la ternera a fuego fuerte. Ponemos una olla a presión habitual en el fuego con 80 ml de aceite de oliva y agregamos la carne antes salpimentada. La disponemos hasta el momento en que esté sellada, instante este en que la sacamos y la reservamos. Esta receta de estofado de ternera es, indudablemente, un recetón de nuestra cocina tradicional, un plato sencillo pero sabrosísimo, como se frecuenta decir, una receta de las de unta pan y humedece. A los 50 minutos de cocción agregamos la zanahoria y corregimos de gusto hasta el momento en que esté a nuestro gusto, si es necesario añadimos más caldo durante la cocción y proseguimos cocinando hasta el momento en que la carne este tierna, removiendo de manera frecuente.

De Qué Forma Llevar A Cabo Un Guiso De Carne De Ternera En Salsa

La receta de filetes en salsa puede cambiar tanto como la salsa que queramos elaborar pues, la verdad es que, casi todas las salsas acompañan bien a nuestros filetes. En una cazuela, volcamos una lámina de aceite de oliva virgen extra y ponemos a calentar. Mientras, salpimentamos la carne y la pasamos por harina.

Una vez que tengamos los tacos de carne dorados a nuestro gusto, los retiramos a una fuente o a un plato hondo y los reservamos. Repetimos el procedimiento con la mitad de carne que nos queda. Si lo hacéis en una cazuela común, van a ser primordiales unas dos horas para conseguir este plato, pero si optáis por la olla rápida, podréis tener esta carne en la mesa en unos 30 minutos, para alegría de nuestros familiares.

Incorporar entonces el vino tinto y dejar que evapore a fuego alegre, veremos cómo la harina hace su efecto y se comienza a endurecer todo. Añadir entonces el caldo ardiente y eliminar todo el tiempo hasta conseguir una salsa ligada. En el momento en que estén bien rehogadas las verduras se añade la cucharada chica de pimienta negra molida, la cucharada chica de sal y las cuatro cucharadas de salsa de tomate.

Solomillo De Cerdo A La Aragonesa, ¡una Salsa Increíble!

Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. Esta receta va como anillo al dedo para los menús de períodico, e inclusive si tenéis una comida familiar. Es tan polivalente que también es perfecta para llevar en el táper al trabajo. Estoy seguro que este plato os va encantar, pues está verdaderamente de Rechupete.

La receta de carne de ternera en salsa es un plato que acepta muchas maneras de cocinado. El misterio para hallar un plato delicioso está en la salsa y en elegir una pieza de carne correcta y de primera calidad. Para realizar la carne de ternera en salsa se acostumbra utilizar la aguja, el rabillo de cadera o la aleta. Se tienen la posibilidad de usar otras unas partes de la ternera, pero estas son las más recomendadas para guisar. Aprende a cocinar las mejores recetas de cocina tradicional casera andaluza y de españa, explicadas paso a paso fáciles de realizar para comer todos los días, exquisitas y saludables. El día de hoy quiero enseñaros a preparar la mejor receta de carne en salsa, para gozar de su textura melosa y tierna y de su sabor tradicional.

Acabo de cocinar ternera en salsa con tu receta , y me salió realmente bien, de la hostia o de puta madre ( no sé si se puede decir ). Muchas gracias por tus recetas sencillas y ricas a la vez. Una vez realizada la cocción, en olla o cazuela, verificamos el punto de sazón y la consistencia de la salsa para evaluarlos si es necesario. Para terminar, añadimos una migaja de perejil recién picado y emplatamos para ser útil en ardiente.

Bailar todo bien en la salsa, cubriendo con la misma la carne. Dejar cocinar un par de minutos, no mucho más para que la carne no se seque. Una opción a la perfección válida, si os gusta la carne poco hecha, es regar los filetes con la salsa ahora de manera directa en la fuente donde se vayan a ser útil. De esta forma no entran en contacto más con la sartén y el calor residual prominente de la salsa.