Para acompañar tus platos tienes muchas buenas opciones, desde una tradicional ensalada, hasta los asimismo bastante tradicionales purés, pasando por pastas y arroces. Pero ninguno de estos platos sería nada sin una aceptable salsa que acompañe su gusto y resalte las mejores características del platillo. Este es la situacion de la salsa bechamel, una salsa blanca y mantecosa a partir de mantequilla y maicena que tiene sus orígenes en la cocina europea.
Vetemos la leche de a poco, sin frenos de removerlo con las varillas a fin de que no se formen grumos. Tendremos que removerlo durante múltiples minutos, hasta el momento en que veamos que empiece a espesar. Si es necesario, tenemos la posibilidad de sacar el cazo del fuego, o por contra, aumentar la temperatura. Haremos una bechamel para lasañas, rápida, untuosa y con un añadido de queso que lleva la bechamel de lasañas. La salsa bechamel aporta a los platos cremosidad y los enriquece, con frecuencia se utiliza con platos gratinados.
Bechamel Con Cebolla #recetas #cocina #recetaspasoapaso #cocinacasera #recetasdecocina #salsas #salsasblancas
Si no lo vamos a utilizar en un tiempo, le ponemos papel de film tocando la área a fin de que no se forme una costra dura y desapacible, y lo metemos en la nevera hasta su utilización.
Dejamos cocer nuestra bechamel de cebolla durante 20 minutos sin dejar de remover. Si todavía no tienes un robot de cocina, te dejo aquí nuestra guía de compra de los mejores robots de cocina. Vamos a llevar a cabo una bechamel básica, de cobertura, con exactamente los mismos ingredientes, pero llevada a cabo en robot de cocina.
El almacenaje o ingreso técnico que es usado exclusivamente con fines estadísticos. Si no tienes robot, no te imaginas trabajo que quita en la cocina y el tiempo que ahorras, para mi es un salvavidas. Con el apoyo de la Thermomix conseguimos una salsa muy sabrosa, con velocidad y disponible para todos. Además, vas a decir adiós a los grumos para toda la vida y no necesitas llevar a cabo el tedioso trabajo que lleva hacerla de forma manual.
Canelones Con Bechamel De Cebolla
Cuando falte poco para estar lista, añade un poco de sal y nuez moscada, con estos elementos resaltarás el gusto de la salsa, verifica si necesita un tanto mucho más de sal. Entonces, excita en una sartén la mantequilla. Empezamos esta receta pelando la cebolla y picándola en anillas muy finas. La provenzal que hicimos el día de hoy es muy especial gracias al vinagre que le hemos añadido. Es perfecta para gratinar pescados en la medida en que les va a dar un toque de sabor semejante al del refrito.
La causa de emplear el roux es espesar la leche, ofrecerle suavidad y evitar que la salsa sepa a harina. Esta es la receta básica y desde ella hay muchas variaciones, que son la base de otras salsas. Vamos a deber removerlo a lo largo de múltiples minutos, hasta que observemos que comience a espesar. Si es necesario, podemos sacar el cazo del fuego, o por el contrario, acrecentar la temperatura. Una receta, de salsa bechamel, para escapar del paso, para esos días con prisas, que requerimos algo veloz.
Mojo Picón Canario, Con Y Sin Thermomix
Es prioritario que la leche sea agregada de de a poco, la cual ha de estar antes hervida, en tanto que debe estar ardiente al momento de verterla a la preparación. Para contrastar que la bechamel está en su punto, tienes que removerla y exactamente la misma hay que dividir de las paredes sin que queden rastros. Puedes sustituir la harina de trigo por maicena o por harina de maíz.
Ponemos la mantequilla en un cazo a calentar a fuego medio hasta que se derrita. Pica 2 ajos , el calabacín y los champiñones y ponlos a pochar en una cazuela con algo de aceite. Sazona y a los minutos retira todo a un plato y deja que se temple. También hay quién le añade una migaja de nuez mosca, pero es opcional. Si no vas a emplear la salsa bechamel al instante, colócale papel largo por encima tocando la crema, esto evitará que se formen costras. Ingrésala a el frigorífico hasta su utilización.
En el instante en que empiece a hervir, sálala y añade las láminas de canelón de una en una. Cuécelas durante minutos y escúrrelos sobre un harapo limpio. Rellena los canelones con la patraña de ajo, calabacín y champiñón. El almacenaje o acceso técnico que es empleado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para la finalidad lícita de guardar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. Una receta, de salsa bechamel, para salir del paso, para esos días con prisas, que requerimos algo veloz.