A lo largo del horneado, con una cuchara vamos esparciendo el pavo con el jugo que va desprendiendo.Servimos ardiente, cortado en rodajas y sobre la zanahoria rallada. En un envase combinamos el zumo del limón, las hojas de albahaca, aceite, pimienta molida y Herbamare®. En el momento en que se opta por la carne, es mejor decantarse por un ave como el pollo, la pularda o el pavo, que tiene dentro mucha menos grasa. Además, si se hornea se empleará menos aceite y la salsa se conseguirá del propio jugo del alimento.
Lo podemos acompañar de una ensalada de hojas verdes, de un arroz hervido, de un puré de patatas o de unas verduras a la pancha o asadas. Admite muchas combinaciones y es un plato estupendo tanto para la hora de la comida para la cena. La rapidez en su elaboración y lo que ayuda a que el resultado sea tan jugoso es cosa de la cazuela a presión. El hecho de cocer el redondo de pavo y manzana en olla a presión evita que la carne se reseque, como ocurre en el momento en que asamos al horno. Si a esto le agregamos la sepa de grasas en la receta, disponemos antes nosotros una receta de matrícula de horno.
Según la Fundación Española del Corazón es mejor optar por carnes magras y eludir así las grasas sobresaturadas. Este plato permite hacer la preparación la víspera, rellenar y atar o meter en la malla, envolverlo bien y dejar en la nevera y al día siguiente hornear. Lavamos y pelamos las zanahorias, también las troceamos. Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las troceamos. Pelamos y cortamos la cebolla en gajos.
Roti De Pavo Al Horno Con Salsa De Verduras
Meter la pechuga en una malla flexible que nos dejará sostener la manera y el relleno. Si no tenéis podéis anudarla con cuerda. Contemplar la pechuga con el relleno repartiéndolo bien y enrollar con ayuda del papel. Pasamos las verduras y el caldo por un robot de cocina y trituramos con una batidora de mano. Pasamos la salsa por un colador para que nos quede bien fina, pero esto es opcional.
Dispón el redondo cortado en rodajas en los platos de servicio y acompaña cada plato con unas patatas. Enrollamos el filete sobre si mismo, apretándolo bien y atamos con una cuerda o un hilo a fin de que no se nos deshaga. En el momento en que el pavo está frio se corta la malla que lo cubría y se corta en rodajas del espesor que queramos. El resto de verduras y salsa se pasa por el vaso batidor y se desmenuza todo muy bien. Salpimentar la pechuga por ambos lados y poner encima del beicon.
Bizcocho De Zanahoria Relleno De Cheesecake
Agregamos las verduras a la cazuela, junto con la rama de romero, y regamos con el caldo. Si este no está salpimentado, deberemos salpimentar el grupo. Cuanto más frío esté, mucho más fácil será lonchearlo sin que se nos desmorone. Yo prefiero dejarlo enfriar, aun, de un día para otro y cortarlo en frío, recién sacado del frigorífico. Dejamos enfriar, retiramos la cuerda con la que lo habíamos sujetado y cortamos el redondo en rodajas sobre una tabla de recortar y con un cuchillo bien afilado.
Esta es una de aquellas recetas que son ideales para llevar a cabo en un día festivo, ya que el tiempo de preparación es un tanto mucho más extenso. El Redondo de pavo al horno te encantará, el gusto es intenso y el aroma muy penetrante. Se aparta del fuego y se deja enfriar la cazuela antes de abrirla. Se saca el pavo y se deja enfriar del todo antes de proceder a cortarlo. Ponemos en el horno a 180 grados, con el horno calentado anteriormente, durante aprox 45 minutos, hasta el momento en que esté tierno y doradito.
Siguiente Receta
Los pavos son animales omnívoros, es decir que comen de todo. Nosotras lo teníamos suelto por el corral y se buscaba la vida. Aquí picoteaba un poco de grano, allí un insecto, o una planta. A veces le dábamos de comer ortigas porque decían que para los pavos era un manjar. La sabiduría popular afirmaba que el día antes de sacrificar el pavo había que emborracharlo a fin de que su carne supiese mejor.
En este momento, nos tenemos que poner manos a la obra con la carne del redondo. Abre la pechuga de pavo y aplánala. Para ello, ponla sobre una tabla de recortar, prolonga una lámina de papel largo y amásala con un rodillo.
¿Quieres darle un toque plus a tu redondo de pavo relleno? Puedes acompañarlas con zanahorias hervidas y listo. Puedes acompañar con unas zanahorias torneadas y hervidas. Lava y corta por la mitad las patatas, condimenta con un poco de aceite y con los dientes de ajo sobrantes antes picados. Salpiméntalas y añádelas a la fuente en los últimos 30 minutos de cocción del redondo.