Carrilleras De Ternera Al Vino Tinto De Karlos Arguiñano

El cocinero nos muestra la gran pluralidad de platos que podemos llevar a cabo con esta carne. Vamos confitando las cholotas en un cazo con aceite y añadimos las castañas, se van a ir confitando en conjunto. Esta receta de Carrilleras al Vino Tinto es de Karlos Arguiñano, es muy fácil de hacer y rica rica. Hola Jessica, ciertamente no estaba incluyendo la harina en los elementos. Puedes filetearlas o servirlas enteras, al ser de cerdo no son piezas demasiado grandes y se tienen la posibilidad de servir enteras sin inconvenientes. Cúbrelas con la salsa y diviértete con este exquisito guiso.

carrilleras de ternera al vino tinto de karlos arguiñano

Nunca la hemos listo con solomillo, conque no tenemos la posibilidad de orientarte con los tiempos de cocción. Yo lo cocinaría en bloque y bastante menos tiempo que las carrilleras a fin de que no quede seco. Una vez reducida, si quieres darle un toque particular a la salsa y un poco de brillo puedes añadir la nuez de mantequilla. Sigue montando el pastel alternando capas de patata, mantequilla y queso hasta terminar con todos y cada uno de los ingredientes. En un caso así ahora vamos a meter un puré de patatas cremoso en la receta, pero también tenemos la posibilidad de pensar en unas patatas fritas, unas patatas asadas o unas patatas cocidas.

Sirve asimismo unos trozos de piña en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil. Y la receta muy sencilla de realizar, la incluiré entre aquéllas que hago con frecuencia. Nos alegramos mucho de que te haya dado gusto nuestra receta de Carrilleras al vino. Hola, he probado hacerlas 4 ocasiones en una cazuela a presion, con fuego medio en la vitroceramica y siempre se me pegan a la olla. Muy ricas las carrilleras, gracias por la receta!

Elaboración De La Receta Carrilleras Al Vino Tinto Por Karlos Arguiñano:

Riega las verduras con el vino tinto y sube el fuego para reduzca tenuemente y se evapore el alcohol. Para hacer el pastel, pela y corta las patatas en rodajas bien finas ; y corta las lonchas de panceta por la mitad. Vamos a retirar la carne en un plato, batiremos la salsa y la dejaremos reposar y ¡todo listo!. Tapa la olla y cuece la carne a lo largo de 20 minutos, contando a partir del instante en que comience a salir vapor. Nosotros hemos listo este plato en la cazuela exprés, si lo haces en una olla convencional debes cocer la carne a fuego medio hasta el momento en que esté blandita. Utilizando carrilleras de ternera los tiempos de cocción incrementan sensiblemente.

Lo cierto es que este guiso de carrilleras es una delicia. Asimismo puedes emplear coñac o brandy, eso sí emplea menos proporción de licor que de vino. Probaré a hacerlas al vino tinto para la comida de navidad. Salpimienta las carrilleras de cerdo, enharínalas y fríelas a fuego fuerteen una sartén con un poquito de aceite de oliva. Únicamente hay que sellar la carne, para que no pierda jugosidad al cocerla. Mondar, machacar con tenedor y añadir la mantequilla y una cucharada de aceite de oliva virgen plus.

El Cocinero Nos Muestra La Extensa Pluralidad De Platos Que Podemos Realizar Con Esta Carne

Nos alegramos bastante de que les hayan gustado las carrilleras al vino tinto. Si lo haces sin olla exprés tardarás en tenerlas listas a lo largo de 1 hora y 40 minutos, precisamente.Tienes que pinchar la carne con una brocheta y ha de estar tierna. Como señala en la receta, la cocción de carrilleras de cerdo con olla es de 20 minutos precisamente y sin olla a presión 1 hora y 40 minutos. ¡A nosotros nos chiflan estas carrilleras al vino! Tenemos que probar a elaborarlas con vino dulce, así como has hecho tú.

Añade la vaina de vainilla , el papel de laurel y 250 ml de agua. Condimenta, cierra la cazuela y cocina las carrilleras a lo largo de 40 minutos. Quita la membrana que cubre las carrilleras y salpimiéntalas. Excita 3-4 cucharadas de aceite en la cazuela rápida, introduce las carrilleras y dóralas bien por los 2 lados.

Debemos probar a prepararlas con vino dulce, tal como hiciste tú. La receta que os planteamos hoy son unas carrilleras de cerdo al vino tinto, que en el instante en que la pruebes, se transformará en un básico de tu recetario. Y la receta muy sencilla de llevar a cabo, la incluiré entre las que hago de manera frecuente.

Elementos De Las Carrilleras Al Vino Tinto

Ahora mismo tienes que picar la cebolla, zanahoria , la berenjena y los ajos . Estas carrilleras de ternera cocinadas a fuego lento se guisan en una hermosa salsa de vino tinto hasta el momento en que están tan tiernas que se pueden comer con una cuchara. El líquido de cocción de esta receta de carrilleras de ternera está empapado de un sabor increíble y, cuando se hace puré, se convierte en una salsa densa y deliciosa. Pela y corta 3 ajos en el medio, dóralos en una olla con un chorrito de aceite. Añade el arroz basmati y la misma cantidad de agua que de arroz.

Con la proporción de agua y de vino deberían quedar cubiertas. Si utilizas una cazuela de mayor diámetro y ves que no llegan a cubrirse, añade un poco mucho más de agua hasta que queden totalmente cubiertas. Si se hace el olla habitual hay que mirar que no se vaya secando y echar mucho más caldo o agua.

Preparación De Las Carrileras Al Vino Tinto

Ahora, añade las carrilleras, el caldo o el agua y la rama de romero al a olla exprés. La carrillera, también conocida como carrillada, es una parte de carne magra que luce por ser muy jugosa y gelatinosa. Las más comunes son las de cerdo y las de ternera y ambas son idóneas para los guisos, ya que si se cocinan bien quedan muy muy tiernas y con una salsa para empezar a mojar pan y no parar. Las carrilleras de ternera son el músculo de la mejilla de las vacas y son un corte de carne muy duro que precisa una cocción larga y lenta para que esté tierno.

Asimismo está muy bien simplemente hervida y hace un caldo fabuloso. Como señala en la receta, la cocción de carrilleras de cerdo con olla es de 20 minutos precisamente y sin olla a presión 1 hora y 40 minutos. Me alegro mucho de que te haya dado gusto la receta. ¡A nosotros nos chiflan estas carrilleras al vino!