Carrilleras De Cerdo Receta De La Abuela

Tardará de 10 a 15 minutos, aproximadamente. Procuraremos remover con frecuencia para que no se nos quemen. En el momento en que estén bien tiernos, hacemos un hueco en el medio y echamos el ajo.

Las sofreímos en un chorro de aceite de oliva en el fondo de una olla rápida, sin cerrarla. Si no tenemos cazuela a presión, o no queremos emplearla, podemos utilizar una cacerola tradicional y dejar que se cuezan a fuego despacio durante un mínimo de 1 hora y media. Comprobaremos el punto de vez en cuando y cortaremos cuando las notemos tiernas. Pasado este tiempo ofrecemos la vuelta a las carrilleras, añadimos unos 2 vasos de agua y ponemos nuevamente en el horno media hora mucho más. Cuando el horno esté a la temperatura correcta añadimos la fuente con las carrilleras de cerdo y aguardamos minutos. Hay gente que les agrada colorear los trozos de cerdo con algo de mantequilla.

Añadir las verduras para sopa, las patatas, la mejorana y el tomillo a los guisantes y cocer todo al lado de fuego lento a lo largo de 20 minutos. Sazonar con sal y pimienta. Puedes añadir Brandy en vez de vino tinto o puedes añadir también otras verduras como calabacín o zanahoria. Asimismo sugiero añadir setas puesto que le da un toque delicioso a ese plato.

Comentarios, Deja El Tuyo

En lo que se refiere a la salsa que acompaña a esta carrillada, hablamos de una salsa con verduras y vino blanco, clásico de Andalucía, que ensalza aún más el gusto de este plato clásico. Tienes razón,yo le agrego un litro de caldo de carne y le coloco algo mas de un vaso de vino,y tengo mucho precaución pues se quedan sin caldo rápido. Una vez pasado el tiempo y en el momento en que la olla pueda abrirse, retiramos las carrilleras y las ponemos ahora en una fuente.

carrilleras de cerdo receta de la abuela

Muchas gracias por comunicar. Cúbrelos con vinagre y deja macerar unos 3 ó 4 días. Si te gusta, puedes añadir unos granos de pimienta o una cucharada de azúcar.

Elementos De Las Carrilleras De Cerdo Al Vino Tinto Para 4 Personas

Pochamos las verduras diez minutos junto a las yerbas aromáticas y las hojas de laurel. Salpimentamos las carrilleras por los dos lados y las pasamos por harina sacudiendo entre las manos para retirar el exceso. En nuestro caso la vamos a hacer decerdo, pero más allá de que, es importante que se realice asimismo conterneray que valoréis. Hay muchos amantes de las carrilleras de ternera, pero indudablemente, hay que evaluar las decerdotambién. De qué forma consigo que salga la salsa espesa? Me salen espectaculares pero la salsa líquida.

1.- Hacer la receta tal cual está. Te sobrará salsa pero siempre y en todo momento la puedes congelar para otra preparación. Recibir un mail con los siguientes comentarios a esta entrada. Remoja el pimiento unos minutos en agua, para sacarle el exceso de vinagre, y pícalo fino. A mi abuela no llegué a conocerla en persona, pero ha sido tanto lo que mi madre me mencionó de sus gracietas, su trabajo, su cocina… que es tal y como si me hubiera criado con ella. Los he probado con diferentes composiciones de tiempo y temperatura, pero 62°C a lo largo de 48 horas es la opción mejor.

Carrilleras De Ternera

Claro que puedes hacer solo la mitad. Con la salsa tienes 2 opciones. Te recomiendo disfrutar de los platos sencillos, de la gastronomía tradicional y de los sitios que visito, aprendiendo conmigo de la riqueza de nuestra geografía. Este lugar usa Akismet para achicar el spam.

Intento trasmitir a través de las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina alcanzable, que todo el mundo puede hacer, donde ingredientes fáciles pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con cierta preferencia por lo tradicional, pero donde también hay lugar para viajar en el plato y, de vez en cuando, algo de imaginación. Autor de estoyhechouncocinillas.com. Regamos con el vino tinto y dejamos achicar, a fuego fuerte, a fin de que se evapore el alcohol. Incorporamos las carrilleras y el caldo de carne, ajustamos el punto de sal y pimienta, y cocemos con la válvula en la posición 2 durante 20 minutos.

A continuación, añadir el tomillo, el romero y las hojas de laurel. Calentar una sartén honda apta para horno o una olla a fuego fuerte. Añada aceite vegetal, saque las carrilleras de cerdo, sacúdalas para quitarles el exceso de harina y póngalas en la sartén. Dorar durante 2-3 minutos por los dos lados hasta que la carne tenga un bonito color dorado. Lavamos bien los pimientos, los vaciamos y picamos en trozos pequeños, pero sin precisar que sea una brunoise. Pelamos los dientes de ajo, las cebollas y las zanahorias y picamos estas 2 últimas verduras.