Carrillada De Cerdo En Salsa Con Patatas

Hoy os traigo este delicioso y clásico plato de la cocina de españa, carrillada de cerdo estofada con patatas. Un plato que se sirve comúnmente en la cocina andaluza, aunque asimismo es muy habitual en otras zonas de la geografía de españa. La carrillada es una carne magra con un considerable aporte de grasa, por lo que debe ser consumida con moderación.

Se cubre el fondo de la olla a presión con aceite de oliva, y en el momento en que está bien caliente se echa la carne troceada y se saltea bien por doquier. En el momento en que está dorada, se añade la cebolla bien picada, y se deja pochar junto con la carne a fuego medio, para que no se queme, durante unos 10 minutos. Justo en que comiencen a cocinarse las carrilleras, tenemos la posibilidad de realizar el puré de patata. Como es una receta que tengo publicada, os dejo la receta que podéis ver PULSANDO AQUÍ. 8 Lavamos y pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finísimas con una mandolina, después las dejamos sumergidas en agua a lo largo de unos minutos, seguidamente las cortamos en bastoncillos finos y las secamos realmente bien con servilletas de cocina.

Recetasdecocina

Es una receta fácil, sólo necesita del deseo de gozar de una carne melosa y llena de gusto para que el éxito se siente en la mesa. Es conveniente tronchar que cortar, por el hecho de que de esta forma al cocerse, van a dejar caer mejor el almidón y eso provoca que espese el caldo para hallar esa textura tan característica de los guisos de patatas. Me pareció mucha carne para tres comensales, conque aparté la mitad y la metí en el congelador, y el resto lo dejé para añadir las patatas. En unos días la voy a sacar y ahora sólo deberé hacer la parte final del guiso. Freímos las patatas en aceite ardiente y reservamos en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

carrillada de cerdo en salsa con patatas

Es mejor tronchar que cortar, por el hecho de que así al cocerse, van a soltar mejor el almidón y eso hace que espese el caldo para hallar esa textura tan característica de los guisos de patatas. Ponemos una olla con bastante fondo al fuego con un chorreón de aceite de oliva. Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, les traigo la reedición de una de las primeras recetas de carrilleras que publiqué en la página web y como podréis imaginar, los medios que tenía por ese momento nada tienen relación con los de en este momento.

Ingredientes

Una vez le cojáis el punto a eso, el resto es coser y cantar. Incluso podéis hacerlas de otras formas que se os ocurran, es una carne muy agradecida. Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada. Ponemos una sartén al fuego con un fondo de aceite, enharinamos sutilmente las carrilladas y vamos sellándolas por todos y cada uno de los lados, las vamos poniendo en una cazuela. Almacena esta receta para encontrarla mucho más fácilmente en el momento en que la desees cocinar.

Por esta razón, deseo ofreceros la posibilidad de realizar recetas como este guiso de carrilleras de cerdo. 1 Limpiamos bien las carrilleras de grasa y ligamentos, pelamos, lavamos realmente bien y troceamos muy menuda la cebolla, el puerro y los ajos, rayamos la zanahoria y reservamos. Añadimos en el desenlace algo de perejil picado y servimos ardiente, después de dejar descansar el guiso por lo menos 15 min para que se asienten los sabores. Esta carrillada de cerdo estofada es un guiso simple y terminado, y la salsa siempre y en todo momento y en todo momento resulta despacio por la melosidad que aporta la carrillada. Ponemos una sartén al fuego con un fondo de aceite, enharinamos tenuemente las carrilladas y vamos sellándolas por todos los lados, las vamos poniendo en una cazuela. Pelamos y picamos los ajos y la cebolla.

- Dejar Descansar Las Carrilleras De Cerdo Guisadas Y Mostrarlas

En este momento agregamos un litro de caldo, si no tienes calienta un litro de agua en el micro durante 5 minutos al max y añádele una pastilla de caldo concentrado y mézclalo. Agregamos el vaso de vino, el coñac, el papel de laurel y la cucharadita de tomillo. Con la harina relacionada, debemos poner 4-5 cazos del caldo de la cocción de las carrilleras. Hay que hacerlo por medio de un colador para que no caigan impurezas de la carne. Velozmente, removemos para ligar el caldo con la harina y lo demás.

En el momento en que tengamos la posibilidad clickeas la carne de forma fácil con el tenedor, estará hecha.Mientras tanto, precalentamos el horno a 200ºC para asar las patatas, las cuales vamos a lavar bien y cortaremos en rodajas gruesas, sin llegar a quitarles la piel. En el instante en que estén todas y cada una ponemos en ese aceite la cebolla y el pimiento reservados y pochamos todo a fuego retardado. Una vez pochados le agregamos las especias reunidas y, antes que se arrebate el pimentón, le ponemos el vino. Sirve las carrilleras guisadas sobre una cama de patatas, báñalas con la salsa del guiso y acompaña con las dulces hojas de cebolla morada. Una elaboración a fuego retardado como la de este guiso de carrilleras con patatas, resulta importante en cualquier recetario.

Carrilladas De Cerdo En Salsa Con Puré De Patatas

Se añade la sal, las hebras de azafrán y se deja cocer nuevamente a fuego medio y cubierto de caldo, Si hiciera falta se añade más agua. Cuando la patata está tierna y se ha consumido prácticamente todo el caldo, ya está listo. Mientras que la carne se va cocinando, vamos a preparar las patatas. Nos encontramos frente a un plato relativamente simple, ya que su única contrariedad reside en la cocción de las carrilleras.

Esta carne no es muy económica, pero es imprescindible darse un caprichito de vez en cuando y esta receta hace las exquisiteces de alguno. Agregamos las dos hojas de laurel y dejamos unos segundos. Te informamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por parte de nuestro equipo.