Carrillada Al Vino Tinto De La Abuela

Como señala en la receta, la cocción de carrilleras de cerdo con olla es de 20 minutos aproximadamente y sin olla a presión 1 hora y 40 minutos. Me alegro bastante de que te haya dado gusto la receta. ¡A nosotros nos encantan estas carrilleras al vino!

Hola Pedro, hacemos referencia a un vaso de 250 ml. Con la proporción de agua y de vino deberían de quedar cubiertas. Si utilizas una olla de mayor diámetro y ves que no llegan a cubrirse, añade un tanto más de agua hasta que queden totalmente cubiertas. Si se hace el olla habitual hay que ver que no se vaya secando y echar mucho más caldo o agua.

Pochada la verdura, le agregamos las yerbas bien picadas, el tomillo, romero y el perejil fresco. Además le agregamos el vaso de vino tinto y lo dejamos cocinar a fuego máximo (Al 9 de 9 en mi vitrocerámica) durante 3-5 minutos. Descubre de qué forma preparar unas exquisitas carrilleras de cerdo al vino tinto.

Acto seguido, volcamos 250 ml de vino tinto y lo mezclamos bien con la carne y las verduras. Llevamos a ebullición y luego dejamos cocer el grupo unos 10 minutos a fuego medio. Estos cortes del cerdo tienen un gusto profundo a la vez que muy divertido lo que los hace perfectos para organizar una aceptable comida y que todo el mundo quede la mar de contento. Además, prepararlo no tiene mucha complicación pues las carrilleras en salsa prácticamente se hacen solas y se pueden tener listas por adelantado, así lograras dedicarte a lo que mucho más importa.

Suscríbete Para Recibir Todas Las Recetas

Se corrige de sal y se deja cocer hasta que la carne enternezca agregando agua si es requisito. En este momento cogemos una olla gran y añadimos unas 4 cucharadas de aceite de oliva. La ponemos a calentar a fuego medio-alto y, en el momento en que esté bien caliente, pero sin que llegue a humear, introducimos las carrilleras y dejamos que se doren por ambos lados. Cuando hayan cogido color, retiramos la olla del fuego, sacamos las carrilleras y las reservamos. Con las carrilleras listas, nos vamos a poner con las verduras de la salsa.

De cualquier manera a la hora id probando aproximadamente si están hechas o las deseáis mucho más tiernas. La carrillera o carrillada es un corte de carne muy popular que se quita de la cara del animal, así sea vaca o cerdo, y es su músculo masticador, o sea, carrillo. Las carrilleras de cerdo son trozos de carne jugosa, veteada y que siempre van blanditos y llenos de gusto. Esta vez las vamos a elaborar con vino tinto, que con la carne de cerdo nos va de maravilla. La receta es fácil, nada de preparaciones laboriosas, un plato tradicional. Tapa la cazuela y cuece la carne a lo largo de 20 minutos, contando a partir del instante en que empiece a salir vapor.

Elementos De Las Carrilleras De Cerdo Al Vino Tinto Para 4 Personas

Incorporamos las carrilleras y el caldo de carne, ajustamos el punto de sal y pimienta, y cocemos con la válvula en la situación 2 a lo largo de 20 minutos. Apagamos y dejamos que salga todo el vapor antes de abrir la cazuela. 5.- Cubrimos con agua o caldo de carne y ponemos las yerbas aromáticas. Yo he usado laurel y romero, pero podéis emplear las que más os gusten. Dejamos cocinar a fuego lento durante una hora y media o de esta forma. Me gusta llevarlo a cabo a fuego lento y con más tiempo puesto que queda bastante superior.

Probaré a hacerlas al vino tinto para la comida de navidad. Las he hecho en frire extremeño y quedan tb exquisitas. Gx por la receta, a ver q tal me salen. Riega las verduras con el vino tinto y sube el fuego para reduzca levemente y se evapore el alcohol.

Redondo De Ternera Clásico

Va a tardar de diez a 15 minutos, más o menos. Procuraremos remover frecuentemente para que no se nos quemen. En el momento en que estén bien tiernos, hacemos un hueco en el medio y echamos el ajo.

Secamos realmente bien las piezas de carne con papel absorbente y las salpimentamos. A la hora de servirlas, hemos optado por un puré de patatas como guarnición. Además, te planteamos dos maneras de emplatar que quedan bastante resultonas.

Crema De Espárragos Trigueros, Receta Fácil Y Casera

Debemos probar a prepararlas con vino dulce, así como hiciste tú. En todo caso, cuando las carrilleras estén listas las retiramos de la cazuela o cacerola y trituramos bien las verduras para llevar a cabo la salsa. La pasamos por un chino o colador y la devolvemos a la olla para ofrecerle un último hervor y dejar que coja cuerpo y espese si fuera preciso. Servimos las carrilleras con la salsa por encima. Lavamos bien los pimientos, los vaciamos y picamos en trozos pequeños, pero sin precisar que sea una brunoise. Pelamos los dientes de ajo, las cebollas y las zanahorias y picamos estas dos últimas verduras.