Carne Guisada Asturiana Receta De La Abuela

Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Dejamos que todo se cueza durante una hora y media precisamente, hasta que observemos que la carne esté blandita.

Se puede realizar con diversos tipos de carne, pero la res o el cerdo son los mucho más usados. Agregamos la zanahoria en rodajas finísimas y rehogamos todo. Añadimos el perejil fresco picado, las patatas en cuadraditos, el tomate en trozos y las cucharadas de tomate frito. Aparte de las condimentas, echamos 100 ml de brandy y 3 medidas de cuchara de vinagre de vino, dejando que se evapore su alcohol.

Los Elementos Precisos Para La Carne Guisada De La Abuela

Se ve muy melosita, tomo nota de la receta y de paso me quedo en tu cocina de seguidora. En el blog logramos hallar otros guisos y estofados de ternera en los que se emplean diferentes unas partes del animal. La carne de morcillo queda muy tierna, fácil de comer y con una salsa muy exquisita. Cortamos las patatas chascándolas , para que suelten el almidón y espesen el guiso. Una receta riquisima y guardando la tradición como ha de ser. Almacena en tus marcadores este enlace persistente.

Aunque la carne guisada es un platillo tradicional, asimismo se puede preparar de forma contemporánea. En esta receta, se utiliza carne magra de cerdo en vez de la tradicional carne de vaca o cordero. También se añaden verduras frescas, como zanahorias y chícharos. Estas verduras no solo le dan al platillo un toque moderno, sino asimismo lo hacen más saludable.

La Carne Guisada Asturiana

Hablamos de un plato sencillo y con mucho sabor. Podéis ver todas las fotografías del punto por punto de la receta de este guiso de carneen este álbum. Este guiso se prepara con carne de ternera, de la una parte del morcillo o jarrete. Necesita una preparación con cariño, sin prisas y sin importar el tiempo.

carne guisada asturiana receta de la abuela

Esta carne llamada de esta forma por la forma de cocinarla “al buen gobierno”, o sea con mimo y cuidado, sin ver el tiempo y despacín. Es un plato propio de, sobre todo, la zona de Oviedo. Añadimos la cebolla picada finamente y dejamos dorar un tanto, hasta el momento en que esté blandita.

Debe su nombre a que era la manera mucho más habitual de cocinar la carne en los bares, en los chigres o en los lagares asturianos. La salpimentamos, y la marcamos a fuego fuerte en la olla donde vamos a cocinar el plato, con aceite de oliva virgen extra. En esta receta, la carne está precortada en cubos. Pero si escoges un pedazo de cordero entero, puedes cocinarlo separadamente.

Carne Guisada Con Patatas Como La De Tu Abuela Receta De Recetasporuntubo - Cookpad

Si bien como todas y cada una de las recetas habituales, y esta no es una salvedad, sufren cambios a lo largo del tiempo, adaptándose a las costumbres de cada hogar. Hay gente que le añade los guisantes, o champiñones, en fin, ¿hay 2 paellas que se hagan igual en los hogares españoles? Dudo, pero estoy seguro de que todas y cada una están muy, muy buenas. En una cazuela o olla, sofríe la carne con un poco de aceite hasta que esté dorada por fuera. En lo que se refiere a la carne, además de vaca o ternera se puede utilizar cualquier tipo de carne roja o blanca. Lo importante es que esté bien cocida para que quede tierna y suave.

Entonces pasó a mi madre y ahora tomo yo las bridas con esta muy, muy rica receta de carne guisada. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo toda mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Unas ramitas de romero, 2 hojas de laurel, 1 pizaca de pimentón, 20 bayas de pimienta negra y 4 clavos de fragancia. Cuando la cebolla empieza a dorarse, agregamos el pimentón y la guindilla. Ponemos el aceite a calentar y, en el momento en que está ardiente, agregamos la carne. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete.

Carne Guisada Receta De La Abuela

Aprovechamos para quitar las grasas y trozos más feos. Sacamos la carne de la olla y la servimos ardiente. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. Rociamos con un óptimo chorro de brandy, ascendemos el fuego y evaporamos el alcohol durante un par de minutos.