Canelones De Setas Y Foie

Empezamos preparando el relleno de los canelones poniendo una sartén al fuego con la mantequilla y un chorro de aceite. En un bote con agua ardiente, escaldar las setas pues se ablanden. Al cabo de unos minutos, chorrear y picar con una picadora. Cocer las placas de canelones en agua salobre hirviendo durante 12 min.

Echamos encima de los canelones la salsa cubriéndolos bien y gratinamos durante diez o 15 minutos 190ºC con calor arriba y abajo hasta el momento en que se gratinen levemente. Echa el foie y con el acompañamiento de una espátula revuelve para que se vaya deshaciendo y mezclando bien con el resto de elementos. Cuece 7 minutos considerablemente más, sacando ocasionalmente a fuego medio. En dependencia de la calidad de la carne y del foie, puede que suelte precisamente grasas. En el hogar habituamos a comer canelones el día 26 de diciembre, día de San Esteban, que es festivo autonómico. Hasta entonces, en otra sartén haremos la salsa.

Canelones De Langostinos, Setas Y Foie De Pato

Empezaremos el plato preparando los elementos, es decir lavaremos esmeradamente las setas y las vamos a cortar en caso de que sean muy enormes en trozos más pequeños. Asimismo pelaremos la cebolla y la cortaremos finamente. Por otra parte, pelaremos bien los langostinos y retiraremos la tripa. Para ello nos ayudaremos de un palillo de madera y de manera cuidadosa por la parte central, lo introducimos y cogemos con éste la tripa. Tiramos con asistencia del palillo lentamente hasta sacarla por completo.

Unos canelones muy apetecibles y facilísimos de realizar. Les invito a hacerlos y comprobaréis que no exagero en cuanto a su delicioso gusto y sencillez. Lo que más me gusta de estos canelones es la mezcla un poco atípica de sabores. Los langostinos, las setas y el foie de pato convierten cada mordisco en una sensación única. Me semeja un segundo plato excelente si en vez de 6 unidades ponéis 3.

Canelones Con Ceps Al Foie

Pone encima los canelones y cúbrelos con el resto de bechamel. Dejamos cocinar a fuego medio a lo largo de unos 15 minutos o hasta que las setas estén fabricadas. Les sugiero ir sacando de vez en cuando ya que si no corremos el riesgo de que se nos queme el relleno. Ahora, añadimos los langostinos y cocinamos otros 5 minutos precisamente o hasta el momento en que estén hechos.

Salpimienta la carne picada y échala a la sartén y remueve. Una vez puestos todos y cada uno de los canelones en la fuente los cubrimos de bechamel y los gratinamos en el horno a 170 grados hasta que veamos que cogen un color oro. La pasta suma, además de esto, hidratos de carbono, al tiempo que las setas aportan al plato fibra, vitaminas, minerales y substancias de acción antioxidantes. En este momento toca echar el vino, subir el fuego, y dejar que se evapore el alcohol en el transcurso de un minuto precisamente. Solo tendrás que poner al horno unos diez minutos y dejar el gratinado siempre para el último instante.

Canelones De Setas Y Foie

Yo puse 6 unidades pues era plato único, pero obviamente la distribución de los canelones es a gusto del cliente. Realizar la bechamel con una cebolla picada y muy sofrita, que quede cocida y blandita. Añadr la harina y, una vez frita, ir añadiendo la leche caliente, con sal y nuez moscada. Verter por encima de los canelones y, con un poco de queso, poner a gratinar en el horno. Incorporo la leche evaporada y cocino unos 5 minutos más hasta que haya cogido algo de espesor. En todo caso debe quedar más bien líquida, en tanto que es una bechamel de cobertura, no de croquetas y luego cuando horneemos se espesará algo más.

Mientras que, una vez retirado del fuego trituramos el relleno sutilmente con asistencia de la túrmix. A mí en lo personal me gusta que se aprecien los trocitos de setas y langostinos. Dejamos enfriar mientras que se hidratan las placas y realizamos la salsa. Descongelamos las setas y las picamos, limpiamos los champiñones y picamos, hacemos lo mismo con las escalonias y el diente de ajo.

Tiramos con asistencia del palillo de manera lenta hasta sacarla totalmente. Añadimos el brandy, ascendemos bastante el fuego para que se evapore el alcohol y ahora echamos el caldo y el agua de remojo de los boletus que habíamos guardado. Lo dejamos a fuego medio sobresaliente y dejamos achicar unos 5 minutos. Si deseáis economizar algo la salsa de estos canelones, les sugiero una alternativa opción alternativa considerablemente más económica. En una fuente o plato capaz para hornear los vamos poniendo. En mi caso como eran 2 platos lo que hice fue entrar de manera directa a gratinar los canelones en estos.

Pero en ocasiones me gusta hacer, por eso un día decidí apostar por unos canelones distintas y que además me asemejan considerablemente más complejos por si las moscas queremos asombrar a nuestros comensales. Lanza un poquito de esta salsa en la patraña de la sartén y remueve, para que quede aún mucho más jugosita. La primera cosa que vamos a hacer para elaborar estos canelones de foie, carne y setas de temporada, va a ser eliminar la base, la parte verde y la primera cubierta al puerro y picarlo. Pelamos las chalotas o quitamos la parte verde a la cebolleta y la base, y la picamos asimismo. En mi caso como eran dos platos lo que hice fue introducir de forma directa a gratinar los canelones en éstos.

En esta ocasión en lugar de una bechamel de siempre, vamos a emplear caldo para que sea mucho más ligera y con mucho más gusto. Echa el foie y con el apoyo de una espátula revuelve a fin de que se vaya deshaciendo y mezclando bien con el resto de ingredientes. Cuece 7 minutos mucho más, sacando de vez en cuando a fuego medio. Pasado este tiempo, sácalos uno a uno y déjalos extendidos sobre un paño de cocina, separadas entre sí, para retirar el exceso de agua. Si usas la pasta de canelones clásico, deberás hervirlos según las instrucciones de cada fabricante. Rellenarlas con la mezcla de setas y foie con ayuda de una manga pastelera.