Después las embadurnamos con el majado de ajo y perejil y las reservamos 15 minutos para que los sabores penetren en la carne blanca del conejo. Pasado el tiempo de la marinada, pelamos 750 g de patatas y las cortamos en rodajas gruesas, aproximadamente de medio centímetro de espesor. Las ponemos en la base de la fuente para asar al horno que vayamos a utilizar. Salpimentamos generosamente, echamos 30 ml de aceite y mezclamos con 3 o 4 hojas de laurel. Para finalizar, las extendemos sobre la base para que no se monten bastante las unas con las otras. Prosigue horneando durante otros 5 minutos.Emplata las patatas con la cebolla y los ajos.
Ahora debemos cubrir la fuente para realizar primero una cocción con el conejo tapado. Esto ayuda a que se cocine mejor por la parte interior tanto el conejo como las patatas. Si disponemos una fuente con tapa, la vamos a usar. Si no, lo destacado es cubrirlo primero con una hoja de papel de hornear y después con otra de papel de aluminio, para eludir que este último esté en contacto directo con la carne.
Si aún lo deseas mucho más ligero puedes no añadir las patatas. Puedes realizer la adquisición como invitado; solo tendrás que ingresar los datos imprescindibles para la compra. Pela las patatas, cáscalas y cuécelas en una olla con abundante agua y una migaja de sal a lo largo de 20 minutos. En el momento en que empiecen a ablandarse, quita y escúrrelas. Fríelas a fuego suavísima hasta el momento en que doren. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, sazona y reserva.
Carne
Horno | antena3 Pela los dientes de ajo, pícalos un tanto y ponlos en el mortero. Tiene dentro el pimentón, el vino blanco y el vinagre, y mezcla bien. Ingredientes | antena3 Lava el pimiento, retírale el tallo y las semillas, córtalo en trozos enormes y ponlo sobre una bandeja de horno.
Un clásico que ahora preparo en casa merced a ti. El conejo al horno me trae un montón de recuerdos de mi madre, me lo preparaba muy similar a tu receta. Disponemos por arriba los trozos de conejo. Así no se nos secará la carne durante el horneado e vamos a ir prestando asistencia a que se vaya realizando la salsa, junto a los jugos que vaya soltando la carne. Con él vamos a dar de comer a 5-6 comensales sin problema. Al revés de otras carnes que preparamos al horno, en esta receta vamos a trocear la pieza de carne.
Recetas De Rechupete
Pela las patatas, corta (cascándolas) y agrégalas a la bandeja. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas, sazonándolas al gusto. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería.
Karlos Arguiñano realiza una receta de conejo asado en el horno con patatas al pimentón. El horno es un buen aliado para cocinar sano y evitar las grasas. Ubicamos el conejo encima y lo regamos con 125 ml de vino blanco y otros 30 ml de aceite.
Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Manera Hacerla Deja Un Comentario
Cogemos 1 conejo entero troceado de 1,5 kg aproximadamente y vamos a hacerle una pequeña marinada. Primero revisaremos las piezas por si queda algún resto que debamos eliminar, aunque acostumbra venir bastante limpio. Entonces, las salpimentamos generosamente por ambos lados. Picamos varias ramas de perejil fresco y pelamos y picamos asimismo 2 o 3 dientes de ajo. Combinamos el ajo y el perejil con 25 ml de vino y 15 ml de aceite y embadurnamos la carne. Dejamos descansar unos 30 minutos para que coja sabor o, si disponemos algo de tiempo, lo dejamos en la nevera durante unas 2 horas o hasta el día siguiente.
De Qué Manera Servir El Conejo Al Horno
Picamos el ajo y las yerbas aromáticas bien finas. Asimismo necesitaréis unas yerbas aromáticas, tomillo y romero fresco. Yo tengo la fortuna de tenerlas en el balcón en mi particular huerto urbano, si no os valdrían asimismo las de bote, ya secas.
La cebolla la cortaremos en juliana, al paso que los ajos los laminaremos. Transcurrida la media hora, incorpora el vino blanco y los pimientos de Padrón. La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso, por lo que su consumo está singularmente correcto para aquellas personas que están siguiendo dietas de control de peso. Intento transmitir a través de las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina accesible, que todo el mundo puede realizar, donde elementos fáciles pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con cierta preferencia por lo tradicional, pero donde también hay ubicación para viajar en el plato y, de vez en cuando, algo de creatividad.
Conejo Al Horno Asado Con Patatas
Añadimos unos granitos de sal y majamos en el mortero. Nos encontramos ante una carne blanca, exquisita, y con bajo contenido en grasa. Para ajustar los costos es perfecta, en tanto que está económica, y por poner un ejemplo un conejo de kilo y medio nos va a salir por 7 u 8 euros.
Y otra interesante iniciativa es la receta de gurullos con conejo y garbanzos, desarrollada punto por punto por Karlos Arguiñano.