Alitas De Pollo Al Ajillo Con Patatas

Salpimentamos las alas de Pollo. Echamos sal y pimienta negra al gusto a las alitas por las dos caras. ¿Te ha gustado la receta? ¡Espero que te animes a prepararla! No dudes en contarme qué te ha parecido. ¿Lo quieres con hueso o sin hueso?

Sin duda una de las unas partes del pollo que más me agradan son las alitas, y una de las formas en las que más me gusta comerlas es al ajillo. Lo mejor de la cocina es crear y compartir siempre las recetas. Por este motivo, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis mucho más variaciones de las diferentes recetas que podamos estudiar y comunicar.

Langostinos Al Ajillo En El Horno

Tiene dentro el limón y mezcla, arroja el ajillo sobre la preparación, mezcla y deja cocinar hasta que se haya evaporado. Rápidamente echamos el vino blanco. Seguimos con el fuego máximo (Al 9 de 9 en mi vitrocerámica) y sin que se quemen los ajos, velozmente volcamos el vaso de vino blanco y removemos todo bien para que se incluyan los sabores. En este momento lo dejamos con el fuego fuerte hasta el momento en que observemos que se ha reducido bien el alcohol. Le agregamos también Tomillo y Romero al gusto.

“La cocina es el sitio de los sabores, las substancias, los suspiros y los misterios… Pero asimismo de las sorpresas, la alquimia, los colores y las memorias… Es un laboratorio, un cobijo, es un lugar de creación.” Preparamos los ingredientes. En primer lugar tenemos los ingredientes en la encimera para utilizarlos en el instante que la receta los pide. Este lugar utiliza Akismet para achicar el contenido publicitario.

Si los dejas con piel vas a poder dejarlos en la sartén a fin de que prosigan dando gusto al pollo. Si los pelas, lo destacado es retirarlos y reincorporarlos en el final. Si se doran demasiado no saben bien. Mientras se marchan friendo las patatas, en una sartén, poner a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva junto con todos los ajos. Regamos ahora con el vino blanco y ascendemos el fuego hasta que se evapore el alcohol. Añadimos las hojitas de laurel e incorporamos de nuevo los ajos, pelados y laminados.

Sin bajar el fuego, vamos friendo las alas dándoles vueltas con el apoyo de unas Pinzas o de 2 tenedores constantemente para que se hagan por todos los lados. Las dejaremos en torno a unos diez minutos o hasta que veamos que están bien churruscadas. Para finalizar, si eres fan de los platos al ajillo, te invito hagas clic en el botón de «me agrada» y compartas este rico pollo al ajillo con patatas fritas en tus redes sociales.

Blogs Recomendados

Ponemos una sartén a calentar. En una sartén amplia ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Ponemos el fuego medio (Al 6 de 9 en mi Vitrocerámica) a fin de que al echar los ajos no se quemen muy rápido. Cuando el aceite esté ardiente echamos los ajos picados y los dejamos a lo largo de 2-3 minutos a fin de que el aceite coja sabor. En una sartén con un chorro espléndido de Aceite Selección Cooperativa La Masía, añadimos 8 dientes de ajo enteros sin piel, 1 cdta.

Probarlas de esta forma y veréis como en el hogar les van a gustar, además de esto al hacerlas al horno eludimos de ponerles más grasa, solo la justa a fin de que se cocine y con la picada de ajo y las patatas, queda un buen plato. El resto es echar el pollo a la sartén y rehogar hasta el momento en que esté hecho y adquiera un hermoso color dorado. En ese momento lo regaremos con vino blanco para llevar a cabo una salsa que está de toma pan y moja.

Ingredientes

Echamos 30 ml de aceite de oliva virgen plus en una olla y, a fuego bajo los pochamos hasta que veamos que quedan tiernos sin llegar a dorarse en demasía. En el blog encontrarás considerablemente más recetas ricas con pollo. Hazte un rico pollo al limón estilo chino, un pollo en salsa con champiñones o unas albóndigas de pollo. Los ajos los puedes pelar o no, como a ti más te agrade.

Ingredientes De Las Alas De Pollo Al Ajillo Para 2 Personas

El pollo nos atrae a todos pero las alas son una delicia, bien fritas y doraditas están muy, muy ricas. El pollo lo podemos elaborar de muchas formas y darles el sabor que más nos agrade, pero como mucho más gusta esta una parte del pollo es frita. Salpimenta el pollo troceado y en una sartén grande con abundante aceite de oliva. Fríelo junto a 5 ajos enteres sin mondar.

Las Alitas de Pollo son uno de esos alimentos que no solo son económicos sino que asimismo están deliciosas y tienen una gran versatilidad en el momento de prepararlas. En un caso así las vamos a elaborar las alitas de pollo al ajillo pero también pueden hacerse en salsa barbacoa, al horno crocantes, al horno con patatas, en salsa picante, con miel,… Estas alas de pollo las he listo al ajillo al horno, quedan muy crujientes y con mucho gusto.

Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y mejorando nuevas recetas. Quisiera que les agrade mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos nosotros. La primera cosa que tenemos que realizar es adecentar las 6 alas de pollo, retirando los restos de plumas que logren tener. Una vez limpias, las troceamos justo por la unión de las falanges, desechando las puntas. Las patatas las puedes poner en cubos o puedes hacer las tradicionales patatas fritas hogareñas «de las largas».