Removemos todo bien con las manos hasta el momento en que se mezclen los elementos. ¿Y quiénes fueron los primeros en probarla de manera oficial? Calentamos abundante aceite en una sartén y freimos las albóndigas durante un par de minutos. Para el sofrito cortamos a láminas los dientes de ajo y pelamos y picamos las cebolletas.
Se puede decir que todas las abuelas son o eran unas geniales cocineras. Seguramente todos poseemos el recuerdo de ir a comer a casa de nuestra abuela y degustar una exquisita receta cada vez. Además, siempre acostumbran a realizar platos habituales como las albóndigas en salsa, una receta que, bien desarrollada, es capaz de dejar sin expresiones a cualquiera. Añade el vino en exactamente el mismo aceite donde has frito las albóndigas y deja que hierva para que se evapore el alcohol. Entonces, añade el caldo quitando con unas varillas para combinar todos los elementos y cocina unos cuantos minutos hasta que la salsa espese un tanto.
Otras Recetas Que Te Tienen La Posibilidad De Interesar
2.- En un bol, mezclamos la carne picada, el huevo, el queso, las especias, la rebanada de pan remojada en leche y el sofrito anterior. Combinamos realmente bien con las manos. Las dejamos en un plato a la espera de la sartén.
Ana SevillaHola, Rocío, yo, por éso quiero rallar la nuez moscada yo misma en el instante, aparte que tiene otro gusto que si la pones ahora rallada. Pues no sé qué decirte para solventarlo. Añadir mas caldo con un poco de maizena, para rebajar el saborazo y que espese.
/ 148 Comentarios 5,0 De Un Máximo De 5 Estrellas
Si la mezcla de la carne te ha quedado un poco líquida es por el hecho de que no has escurrido bien el pan, le puedes añadir algo de pan rallado o de harina a fin de que logres realizar bien las bolitas. El mundo de las albóndigas en salsa es tan inabarcable como maravilloso y nosotros en DAP las hemos hecho —casi— de todos y cada uno de los colores y no nos cansamos de ellas. En salsa de verduras, en salsa verde, en salsa de vino de Rioja, en salsa de tomate, al estilo italoamericano, en salsa de soja… Las opciones son decenas, y todas solicitan pan.
Ana SevillaSi, si bien el sabor no es el mismo añade algo de azúcar ya que el frito tiene azúcar. La receta rápida y simple me salió rico. El día de hoy la mayor cumple 9 años y de menú me ha pedido que le lleve a cabo albóndigas con esta receta. Me encanta la receta !!!
Las albóndigas hogareñas de carne en salsa siempre y en todo momento me han recordado a mis tiempos de niño, a receta de casa de mi madre. Una de esas comidas que triunfan en el momento en que eres pequeño y que le solicitas a tu madre día sí y día asimismo. Estareceta de albóndigas a la cazuela o en salsa es la que me enseño mi abuela Lucrecia, que está tal cuál, sin variantes, es perfecta así. En un recipiente tengo la carne picada, añado el huevo, en este momento le coloco la rodaja de pan, la mezcla de condimentas, el ajo picado y mezclo todo.
Buscar Recetas
No suelo escribir mucho estos comentarios, pero el éxito de ayer lo merece. En el desarrollo de elaborar la base de la carne. Si vieras que no has escurrido bien el pan que has remojado en leche y que la mezcla no te queda bien relacionada es por el hecho de que hay humedad de más.
En un cazo aparte, calentamos la mantequilla a fuego medio hasta el momento en que empiece a tostar, momento en que añadimos la harina, cocinándola hasta el momento en que esté dorada. Volcamos en la salsa española, que habrá de estar hirviendo a un borbotón despacio, y movemos con unas varillas hasta que ligue. Calienta bastante aceite en una sartén gran y empieza a freír las albóndigas durante dos minutos aproximadamente. Recuerda, solo deseamos que terminen doradas por fuera, así que retíralas enseguida y colócalas en una cazuela grande. Reserva mientras elaboras la salsa.
Recetas De Temporada
En este momento, lanza bastante aceite de oliva en una sartén grande y ponla a calentar a fuego medio. No subas mucho la potencia del fuego a fin de que la harina no se queme, y si no te caben todas fríelas en múltiples turnos. No os preocupéis por visto que entonces vamos a pasar la salsa. Dejamos cocinar unos 25 minutos a fuego retardado. Para empezar, bate el huevo en un bol grande y añade la leche.