Cada cierto tiempo, sacamos el cuenco y ofrecemos unas vueltas a los trozos de carne para que el adobo los vaya impregnando bien por todos lados. En la receta que os presentamos el día de hoy, elaboramos una salsa con diversas yerbas y especias. El producto conseguido resulta perfecto para adobar diversos tipos de carne, entre ellas la de pollo. Sentíos libres de añadir otros ingredientes que os agraden puesto que el adobo es una preparación muy versátil que admite todo tipo de composiciones de hierbas y especias. Mientras se reduce la salsa podemos explotar para poner a calentar una plancha o sartén antiadherente a fuego prominente (10/12). En el momento en que esté ardiente ponemos la pechuga por una parte y las verduras por otro.
Vamos a conocer de qué manera llevar a cabo las pechugas de pollo a la plancha para que queden súper jugosas. Estas pechugas a la plancha quedan agradables y son perfectas para llenar una ensalada, un sándwicho unos tacos. En esta receta utilizo pechugas de pollo enteras a fin de que queden todavía más jugosas, pero podéis utilizar filetes de pollo (deberás reducir el tiempo de cocinado a una tercer parte y listo). El truco está en marinar el pollo antes y en de qué manera se cocina.
Así, se cocinarán por igual, quedando extrajugosas. Por la mañana, seco bien pechuga del agua que haya soltado al descongelarse y la meto en la marinada y, a la hora de comer, todo listo para usar. En ese instante, bajamos el fuego al mínimo (1/12) y agregamos el queso (mejor si está rallado, porque se fundirá antes) y cocinamos en el transcurso de un par de minutos sin dejar de remover hasta el momento en que se funda el queso. Retiramos los vegetales y la pechuga de pollo marinada del líquido y ponemos a calentar este en un cazo al fuego (diez/12) hasta que hierva y se reduzca más o menos a la mitad (serán necesarios unos 5 minutos). Acompaña la pechuga de pollo marinada con arroz hervido, una ensalada o con tus verduras preferidas a la plancha y gozarás de un nutritivo y saludable menú.
De Qué Forma Llevar A Cabo La Receta De Adobo Para Pollo
Calentar unos cuantos medidas de cuchara de aceite de oliva en una aceptable sartén, preferentemente de hierro, y cocinar las pechugas a capacidad medio-alta, presionándolas primero firmemente con una espátula durante cinco minutos. Combinamos los elementos de la marinada en el recipiente, sumergimos la pechuga de pollo y ponemos encima los vegetales. Estos no es necesario que estén sumergidos completamente, pero van a dejar gusto y ayudarán a que el pollo esté completamente sumergido en el líquido. A la hora de cocinar, pondremos los filetes en una plancha o en una sartén antiadherente bien caliente y con muy poco aceite hasta el momento en que estén dorados. Corregir de sal si fuera necesario y reservar caliente.
Pasado el tiempo, ofrecer la vuelta y cocinar por el otro lado unos 2 minutos más, según el tamaño y grosor. Retirar y contar con sobre la vinagreta de los platos; dejar descansar 4-5 minutos a fin de que se asiente la carne. Cortar en piezas y añadir más salsa por arriba.
Acabar con ralladura de lima y cebollino picado. Hace tan solo unos días les contábamos de qué forma marinar alimentos para progresar la textura y el gusto de exactamente los mismos, pero nos centramos en la teoría y en las fórmulas básicas. Este marinado es preferible utilizarlo para cocinar el pollo a la parrilla o en el horno. Para gozar de ese toque picante se necesitan 3 medidas de cuchara de mostaza de Dijon, 2 dientes de ajo y 3 medidas de cuchara de zumo de limón.
Elementos Para Adobar 1 Pollo Pequeño
La elaboración de un adobo no está sujeta a ingredientes específicos, podéis usar toda clase de hierbas o especias, así como diversos medios ácidos (vinagres, zumos de cítricos, etc), o grasos . Por ello, sentíos con total independencia para cambiar de esta receta aquellos elementos que no les agraden y añadir otros que sean más acordes a vuestros deseos. Experimentando obtendréis espectaculares adobos. Me encanta la fotografía culinaria y deseo comunicar todas y cada una mis recetas y consejos con vosotr@s. Baja el fuego a despacio, tapa la sartén y cocina otros diez min. Acuérdate de achicar los tiempos si tus pechugas son más pequeñas.
Este se encuentra dentro de los ingredientes esenciales en la cocina oriental, así como una salsa idónea para el marinado. Se precisan unas 3 cucharadas de salsa de soja, 2 de jugo de limón y una del polvo ‘5 condimentas chinas’, una mezcla muy popular en el gigante asiático y que se puede conseguir en cualquier autoservicio. Tras marinar, esta técnica es especial tanto para plancha como para sartén. Poner una base de vinagreta en los platos de servir. Secar las pechugas de pollo con papel de cocina y disponer entre 2 hojas de papel sulfurizado de hornear. Golpear con un mazo de carne o con un rodillo para aplanar cada pechuga.
Tiras De Filetes De Pollo Marinados A La Plancha, Con Ensalada De Arroz
Mezclamos todos los ingredientes para hacer el marinado. Hacemos unos cortes en la pechugas y las introducimos en el adobo y lo dejamos mínimo dos horas. Sobre las pechugas fileteadas le agremos la preparación, y con las manos desplazar el pollo a fin de que no quede ningún lado sin estar empapado. Lo llevamos a la heladera; cuanto más tiempo este mucho más gusto va a tener, pero si no tenés tiempo déjalo en la heladera 15 minutos y después a la plancha. A la plancha, la pechuga de pollo puede resultar un poco seca. Merced al marinado y a de qué manera penetra en la carne, el resultado es un filete jugoso y muy tierno, aparte de tener un gran sabor.
Yo suelo hacer bastantes pechugas al unísono, las macero durante la noche y luego las hago a la plancha. Las guardo en el frigorífico a lo largo de múltiples días, ya que las agrego a un montón de platos. Comenzamos la receta picando finamente todas y cada una de las yerbas del adobo, para esto, debemos eliminar los tallos, más que nada los de las yerbas mucho más leñosas, como es la situacion del romero y del orégano. En el caso de la albaca y del perejil, nosotros hemos optado por quitarlos también, pero podéis dejarlos si son tiernos. En el momento en que las piquemos, las ponemos en un cuenco. Receta fácil con explicación pasito a pasito para preparar una pechuga de pollo marinada a la plancha en 10 versiones distintas.
La autora original de esta receta de pechugas a la plancha las acompaña con una ensalada simple de rabanitos y escalonias, pero podemos servirlas con cualquier hortaliza que tengamos o nos guste como guarnición. La salsa es un aliño estupendo para ensaladas de hojas verdes, verduras de primavera como los espárragos o para dar sar sabor a patatas cocidas, arroz o algún otro cereal. Atemperar la carne fuera de la nevera y de su envase. Mientras, rallar fino el diente de ajo y combinar con el vinagre, la mostaza y el jugo de lima o limón.
En exactamente la misma sartén agregamos algo de aceite donde freímos el ajo y la guindilla. En el momento en que tome color el ajo añadimos la lechuga cortada en juliana y salteamos unos minutos. Le añadiremos el jugo de un limón y un chorrito de fino cubriendo con papel largo de forma de no le entre aire, dejando reposar en frío media hora por lo menos. Ni que decir tiene que podéis seleccionar los condimentos a tu gusto. Uno de los ingredientes estrella de este blog, el limón, reaparece como el primordial en este marinado. Con el jugo de medio limón y 3 medidas de cuchara de aceite de oliva, media cebolla picada y unos cuantos dientes de ajo y una aceptable salpimentación se logra un toque aromático y sabroso para este pollo al horno.