Trufas De Chocolate Con Licor Receta Original

Además siento que los fragancias y los sabores tienen la posibilidad de llevarnos a revivir momentos del pasado. Con el apoyo de una cuchara sacar porciones de la mezcla y armar bolitas del tamaño que gustes. Te recomiendo remojar tus manos a fin de que no se pegue.

La elaboración de las trufas de chocolate es fácil. El instante mucho más laborioso es el formado de exactamente las mismas. Si disponemos de algún molde de trufas o esferas, podemos ganar tiempo en esta una parte del desarrollo repartiendo la crema en los moldes una vez la tengamos lista para congelar. De no ser de esta forma, la vamos a dejar congelar en un envase y formaremos las trufas ayudándonos de una cuchara de postre.

Elementos Necesarios Para La Elaboración De Los Trufas De Colores:

Vamos a realizar de una manera muy deliciosa unas Trufas de Colores caseras. Cuando las tengamos en el bol, con la cucharilla las cubrimos bien con el cacao y las llevamos al congelador. Tenemos la posibilidad de darles una manera más redondeada con las palmas de las manos, pero así se deshacen bastante, por lo que siempre es preferible manipularlas lo mínimo.

Coloque cada ingrediente en un envase poco profundo, y después atempere el chocolate. Sumerja una esfera de ganache, en el chocolate templado, retírela con un tenedor, y escurra el exceso de chocolate. De forma rápida, deposite la esfera en cacao en polvo por ejemplo, realice rodar la trufa para cubrirla totalmente. Deje cristalizar, y retire a un envase para servirlas. Realice lo mismo con cada trufa, pero de una en una, o máximo 2, en tanto que cristalizan velozmente. Cuando la mezcla esté bien fría y haya cogido cuerpo podemos comenzar a hacer las trufas.

trufas de chocolate con licor receta original

Deja que se derrita prácticamente todo el chocolate y entonces quita el cazo del fuego. Pon a calentar en un cazo cien ml de nata a fuego medio. Trocea 200 gramos de chocolate con un cuchillo, cuanto mucho más pequeños sean los trozos antes se derretirá. Me gusta cocinar desde hace tiempo ❤️ cuando era pequeña veía a mi tía y a mi abuela, y siempre hacían cosillas ricas para demostrar su cariño a el resto. Creo que la cocina tiene mucho de eso.

Trufas De Chocolate Sin Azúcar Y Sin Lactosa

Una vez transcurrido el tiempo necesario para que la crema haya endurecido lo bastante, vamos a sacar el molde y el envase del congelador. En un bol o en un plato hondo vamos a poder una aceptable proporción de cacao puro para cubrir todas las trufas con él. Desmoldaremos las que disponemos en el molde sobre el cacao. Cubrimos bien todas y cada una de las bolitas y las llevamos de nuevo al congelador. Para conformar las bolas con la masa que contamos en el recipiente, nos ayudamos de una cuchara de postre. Tenemos que ir cogiendo porciones de la crema con la cuchara de postre y las vamos a dejar en el bol sobre el cacao.

Por último, una vez ya estén todas las trufas enfriar para ser útil y degustar después. Entonces, dejar enfriar a fin de que endurezca en la nevera, lo bastante para ser maleable. Las que formemos de este modo, no van a quedar tan redonditas como las que hayamos hecho ayudándonos del molde, pero van a estar del mismo modo exquisitas. Echa la mezcla en una fuente plana, y guarda en la nevera o mete un poco al congelador. No se s integro yo mal la mantequilla o los 25 gramos son bastantes.

El origen de la trufa de chocolate se asigna a Louis Dufour, chocolatero de Chambéry en la Navidad de 1895. @Leticia claro que sí, puedes añadir una poca a la mezcla, pero quita un poco de nata a fin de que no queden muy blandas. Guarda esta receta para hallarla mucho más de forma fácil cuando la desees cocinar. A través de el envío de mis datos personales acepto que estos sean usados para la administración y tramitación de mi solicitud de información mandada a través del formulario de contacto.

Añade Licor Al Chocolate

Puedes utilizar el licor que más te agrade, pero el brandy o coñac suelen funcionar muy bien y conseguirás un postre considerablemente más aromático. Dales forma y baña en fideos de chocolate, o en cacao puro. Con el apoyo de 2 cucharas confecciona las trufas de un tamaño regular, pasa por el granillo de chocolate y coloca en las cápsulas de papel o sirve en una bandeja apropiada.

Retiramos del fuego, tapamos y dejamos descansar 15 minutos. Pasado este tiempo incorporamos la mantequilla, las yemas de huevo y, por último, el ron añejo. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea que movemos a un recipiente limpio y guardamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas . Son fáciles de preparar, la mezcla está lista en 15 minutos y solo requiere un tiempo de reposo en el frigorífico para que tome cuerpo y endurezca.

Trufas Al Brandy Hogareñas

Se tienen la posibilidad de congelar ya preparadas y a punto de servir. Apasionado de la cocina, de los guisos de siempre y en todo momento, de sus fragancias y sabores. Adoro cocinar para comunicar y disfrutar cerca de una mesa junto a los más estimados. La textura que conseguiremos una vez hayamos acabado de integrar todos los elementos, debe ser la de una crema fluida. La vamos a dejar enfriar a temperatura ambiente a lo largo de unos 10 minutos. Por último tenemos que integrar el licor.