La manzana golden es un poco más dulce y no precisará tanta azúcar como cualquier otra manzana que pueden ser más ácidas. Es apta para todos los niveles de capacidad en la repostería y no debes realizar nada más que comprar los elementos y colocarlos sobre una base de hojaldre redonda. La tarta pizza de manzana, un nombre que elegísteis vosotr@s y me chifla, es muy correspondiente. Ahora paso a explicaros de qué forma se prepara este rico postre. De qué manera hacer una trenza de hojaldre rellena con manzana.
Extender la lámina de hojaldre sobre una hoja de papel de horno. Me agrada elaborar la compota con antelación para que esté fría a la hora de elaborar la trenza. Una alternativa muy sencilla es la de untar la masa con mermelada y repartir sobre ella unas nueces o avellanas troceadas. Con la mermelada de naranja aparte de los frutos secos pegan muy bien unas pepitas de chocolate. Masa de hojaldre para recetas dulces y saladas con 196 capas de hojaldrado.
Preparación De La Trenza De Hojaldre:
Apuntalamos este riquísimo relleno con algo crocante como son las nueces y algo dulce como las uvas pasas y elevamos una simple lámina de hojaldre a nivel superior. Otra receta que asimismo tiene bastante éxito y que es el colmo de la sencillez, es la tarta de hojaldre con manzanas, es simple y agrada bastante. Se podría decir que esta tarta consta de 3 partes, la masa quebrada, la crema y la composición final de la tarta. Se cuenta que este tipo de tartas viajó de Inglaterra a América y allí es donde se realizó súper conocida, a mi en lo personal me chifla y pienso que es de las mejores tartas. El día de hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un clásico de la repostería, los conocidísimos pasteles de manzana y crema pastelera hechos con hojaldre. Asimismo suelen llevar una cobertura de mermelada, que en este caso he escogido la de albaricoque.
Eso sí, hay que comprar un hojaldre de calidad y que sepamos que va a subir en condiciones. Desplegar la lámina de hojaldre, dejar una franja central para poner el relleno y ámbas franjas laterales cortarlas en tiras de unos 2 o 3 cm. En el momento en que la saquemos del horno y le peguemos el primer corte nos daremos cuenta de la sensacional receta que terminamos de elaborar. Tiene un pinta muy, muy buena pero es que además está deliciosa. Ahora removemos un poco las manzanas y le agregamos la cucharada chica de canela y el azúcar moreno.
Trenza De Hojaldre Rellena De Manzana
Es lo que tiene por nombre defecto profesional y ahora te puedo decir que en un caso así las mejoras no paraban de aumentar… Ponemos el horno a calentar a 200 grados centígrados o lo que indique el desarrollador del hojaldre. Entonces llevan también algo de coco rallado y una guinda para proporcionarles algo más de vistosidad. Los clásicos lo son porque marchan y estos pasteles los conozco de siempre y en todo momento. Los comercializan muchas compañías dedicadas a la repostería al peso con lo que les imaginaréis que son muy consumidos.
En el momento en que saquemos las manzanas del micro añadir el azúcar y eliminar bien. [newline]Con un rallador, ralla las onzas de chocolate y usa una sección para el youghourt y otra para personalizar el plato (junto con algo de azúcar moreno). Pela la manzana y córtala en medias lunas, colócalas en el centro de la lámina . Pon encima las frambuesas y espolvorea con azúcar y canela. Recoge los extremos hacia el centro, primero los del lado corto y después los del largo alternando uno de cada lado como realizando una trenza. Finalizado el horneado, sacar la trenza para una reja, dejar enfriar y ser útil.
Bizcocho De Mantequilla
Quizá lo más extraño de encontrar es la mermelada de manzana, pero si ponéis de albaricoque no pasa nada. En este precioso día vengo con un postre sencillo y delicioso. Esta es la tarta de manzana más fácil y rápida que he hecho hasta hoy.
Un receta realmente fácil como opción de postre para Navidad, trenza de rellena de compota de manzana casera con anis, nueces, pasas y canela, muy rica. Se le hace al hojaldre, unos cortes a los lados y se pone en el centro, el relleno de manzana. Se disponen las tiras de los lados encima, cruzándolas, para conformar la trenza.
Es cierto que puedes tomarla un poco templada, lo justo que notas que tiene algo de temperatura. Pelamos las nueces echamos las uvas pasas en un vaso y cubrimos con el vino moscatel o Pedro Ximénez. Pelamos y cortamos las manzanas a taquitos y las ponemos en un bol apto para microondas adjuntado con la mantequilla y ámbas medidas de cuchara de azucar. Para hacerla en el micro poner la manzana troceada en un envase que consigua ir al micro.
Espolvorear con el azúcar y la canela y repartir por arriba la mantequilla en trocitos. Poner la manzana laminada en el centro del hojaldre ocupando unos 8 cm. En el instante en que la manzana esté doradita y blandita ya la tendremos caramelizada.
Ponemos una sartén a fuego bajo medio y echamos una cucharadita de mantequilla. En el momento en que se derrita, añadimos las manzanas troceadas y dejamos que se vayan poniendo agradables y caramelizando el azúcar. Agregamos las uvas pasas y el vino que teníamos reservamos y dejamos un par de minutos a que evapore el alcohol del vino.