Torrijas Al Horno Con Pan Brioche

Los untamos con mantequilla fundida, con asistencia de un pincel, o con aerosol desmoldante. Siendo un postre húmedo, el azúcar caramelizado se va a ablandar rápido. Por eso es importante caramelizarlo con el soplete y ser útil en el instante. Me han salido estupendas ! Lo del vino dulce, bueno….

Pan mojado en leche huevo y miel. Después, aún calientes, reboza las torrijas en una mezcla de azúcar y canela y un chorrito de miel. Acto seguido, sujeta el pan brioche y córtalo en rodajas no muy delgadas, pues se tienen la posibilidad de romper, por tal razón es preferible que lo cortes en 8 pedazos de unos 4 cm de ancho precisamente.

Recetario

Vamos mojando el pan en leche dejando que empape bien, pasamos por huevo y envolvemos en papel largo. Vamos poniendo las torrijas en el varoma. Para las fresas con vinagre, pon el agua y el azúcar a achicar en un cazo. Cuando se haga jarabe, arroja el puré de fresas. Cuando vuelva a hervir, vuelca el vinagre de Módena.

torrijas al horno con pan brioche

Las logramos hallar bañadas en vino, almíbar, miel… hay posiblidades para todos los gustos. Cortamos el pan de brioche en rebanadas de dos centímetros de espesor y las sumergimos en el baño. Volteamos para que se empapen bien por ámbas caras y dejamos que se hidraten a lo largo de dos horas. Hasta entonces en un cazo verter el vino dulce, el palito de canela, la piel de naranja, el agua y el azúcar y dejarlo reducir a fuego medio, hasta que quede una rigidez almibarada. Una vez templada la leche, cortamos el pan en rebanadas gruesas (en mi caso al ser enormes he cortado cada rodaja en dos triángulos).

Recetas De Rechupete

Estas van a ser de cierto espesor, no menos de 2 cm. No les perdáis aspecto y les saldrán perfectas. En una sartén derretimos una nuez de mantequilla con una cucharada de azúcar, en el momento en que veamos que el azúcar comienza a dorarse muy levemente, incorporamos las torrijas.

Agregamos el resto de los elementos y mezclamos hasta homogeneizar. Reservamos en el frigorífico. Este ubicación usa Akismet para achicar el contenido publicitario.

Panna Cotta De Turrón De Jijona

Después coloca en fuego una sartén con bastante aceite de girasol hasta que logre estar bien caliente. Del Lugar de comidas Perro Viejo en Sevilla. Para elaborar estas torrijas de forma tradicional, calentamos en un cazo la leche con el limón, palo de canela azúcar y mistela hasta que de un hervor. Reservamos y dejamos enfriar. Yo las suelo preparar con la barra de toda la vida que se quedó dura, pero este año hemos listo un pan brioche aposta para hacer torrijas.

En un recipiente extenso, que usaremos para poner el pan a remojo, combinamos los huevos con el azúcar. Después añadimos la leche y la nata líquida. Retiramos las semillas de la vaina de vainilla cortando por la mitad a lo largo y rascando con un cuchillo. Incorporamos y removemos. Por último añade las fresas troceadas y dales un hervor. Tapa con papel de plástico y mete en el frigorífico bastantes horas.

Canapés De Navidad O De Qué Forma Sorprender Sin Complicarse En La Cocina

Tenemos la posibilidad de usar cualquier otro pan que se haya quedado duro. Sirve las torrijas acompañadas de las fresas con vinagre. Adorna con unas hojas de menta. Aún con estos dos atajos, la elaboración de la torrija de brioche resulta afanosa. Eso sí, es tan sublime que bien merece el esfuerzo que acarrea. Además, esta Semana Santa vamos a tener tiempo de más y se lo podemos dedicar a la cocina ¿no?

Concluimos el desarrollo untando una de las caras de cada torrija con la crema de almendra que tenemos reservada en el frigorífico. Espolvoreamos con un poco de azúcar y, con asistencia de un soplete, caramelizamos la área. Servimos en el instante. Calentamos algo de mantequilla en una plancha o sartén.