Tartaletas De Frutas Con Crema Pastelera

Su sabor intenso pero no exageradamente dulce nos permitirá hallar un postre rico, rápido y nada empalagoso. Para realizar unas riquísimas tartaletas de frutas del bosque y crema pastelera, la primera cosa que debemos efectuar es la masa de las tartaletas. Para ello cogemos un recipiente y mezclamos la harina y el azúcar glas tamizados, junto con la mantequilla. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y no haya grumos.

Luego, en el momento en que observemos que comienza a espesar, colamos la leche que disponemos aromatizando con la canela y el limon y se la agregamos a la crema. Mezclamos bien y sin dejar de remover. Debes tener paciencia pues si lo pones a fuego fuerte te espesará antes pero te va a quedar con gusto a harina cruda. Al tiempo que a fuego bajito se cuece bien la harina. Apartamos en el momento en que espese y dejamos enfriar. Un postre perfecto para las navidades, unas tartaletas de frutas con crema pastelera y turrones.

Forma Y Horneado De Las Bases De Masa Quebrada

Finalmente agregamos el agua y estamos trabajando con los dedos, evitando excedernos. Tamizamos la harina en un recipiente extenso y hondo, añadimos el azúcar y un pellizco de sal. Después no hay mucho más que rematar la tarta el mismo día en el que la hayamos ido a consumir. Esto viene de perlas en el momento en que no disponemos tiempo para hacerla del tirón, que no en todos los casos tenemos una mañana o tarde ociosa que dedicar a la cocina.

Es importante que, en la elaboración de la masa base, la mantequilla esté bien fría. Pincelamos con el baño de brillo, asegurando que no quedan huecos sin contemplar. Una vez adquiera una consistencia como de mermelada terminamos la tarta.

Receta De Tartaletas De Frutas

La dejaremos más bien fina, de unos 3 o 4 mm. Comenzamos mejorando la masa quebrada. Podéis conseguir la receta en el blog, hacerla el día previo o retirarla del congelador 30 minutos antes de manipularla si hemos decidido congelarla. ¡Qué delicia! Este tipo de recetas nos semejan de lo mucho más fáciles, fáciles y exquisitas. Indudablemente, estas ideas son increibles para poder disfrutar del maravilloso gusto y las grandes propiedades de la fruta en una tarta de lo más deliciosa.

tartaletas de frutas con crema pastelera

Echa una ojeada a mis otras recetas de postre y deja un comentario si tienes cualquier duda. Les aconsejo que utilicéis fruta de temporada para realizar la mejor tarta de fruta del mundo mundial. Engrasamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos con harina. Guardamos los moldes con la masa en el frigo a lo largo de unos 20 minutos. En este punto podemos almacenar la crema pastelera en el frigo tapándola con un papel film, dejándola de un día para otro. Proseguimos con la crema pastelera.

La cocina clásico es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina. También repartimos las crema pastelera de chocolate en las tartaletas y decoramos con los turrones cortados por arriba. En el momento en que la leche comience a hervir la retiramos del fuego y vamos incorporando poco a poco en el bol con nuestra mezcla mientras batimos con las varillas.

Consejos Para Una Tarta De Crema Y Fruta De Rechupete

Poner en un bol la leche condensada, el agua, la harina de maíz y las yemas de huevo y batir unos segundos hasta que esté todo bien mezclado. Con el horno antes caliente a 200º C, sin ventilador y con calor por arriba y por abajo, horneamos las bases de masa quebrada a lo largo de unos 12 o 14 minutos. Hemos de estar atentos para evitar que se puedan tostar en exceso. Extendemos la masa quebrada sobre una superficie enharinada, con la ayuda de un rodillo.

Para estas tartaletas de frutas usaremos obleas afines a las utilizadas para llevar a cabo empanadillas, muy fáciles de manejar. Esta clase de masas se trabajan mejor en frío, así que mantén las obleas en la nevera hasta el día de hoy de montar las tartaletas. Solo necesitas una flanera individual o un envase pequeño, capaz para el horno, para ofrecerle a las obleas una forma cilíndrica.

Preparación Del Brillo, Colocación De La Fruta Y Presentación Final

Las frutas tropicales, como la piña, el mango, la lima o el coco, también representan una decisión magnífica como elementos para estas tartaletas de frutas. Para ello hervimos 75 ml. De agua con el azúcar en un cazo, retiramos del fuego y añadimos el papel de gelatina previamente hidratada a lo largo de unos 20 minutos. Removemos a fin de que la hoja se disuelva. Hola Carla! Sí, es afín a la masa quebrada (que si transporta un huevo, tenemos también la receta en el blog) pero en un caso así queremos un mayor crujiente, de ahí que no lo transporta.