Tarta Tatin De Manzana Con Hojaldre

Poner en un molde la mantequilla y el azúcar y cocer a fuego medio. Dejar que la mantequilla se derrita hasta el momento en que comience a conformar una espuma. Eliminar ocasionalmente hasta que tenga un color dorado . Esta pequeña historia ¿No les invita a preparar la receta en el hogar?

El gusto de las manzanas caramelizadas es increíble. Una Tarta tatíno“Tarte tatín”en francés es una variedad de tarta de manzana con la peculiaridad de que está desarrollada del revés. Pues de esta forma es y no debería extrañarnos, porque en ocasiones las recetas más excelentes son de todos modos extremadamente simples. En los años 30, el popular lugar de comidas Maxim’s de París la listó en su menú y, desde entonces, su popularidad no hizo mucho más que medrar.

Si la repostería todavía resulta un desafío para ti, este postre es idóneo para dar tus primeros pasos, simple de elaborar y con un sabor verdaderamente magnífico. Mondar las manzanas, sacarles el corazón y cortarlas a cuartos. En un cazo, poner el agua, la mantequilla, la canela y el resto de azúcar y dejar que se funda la mantequilla. Añadir la mitad de las manzanas y cocerlas a fuego despacio unos 8-diez minutos. Tienen que quedar blandas pero no deshechas. Sacar las manzanas del fuego y, en el mismo líquido, cocer la otra mitad de manzanas.

Ingredientes  0,5x1x2x3x

Indudablemente es una receta maravillosa porque con muy pocos ingredientes obtenemos un resultado espectacular y un gusto únicos. Ponemos la tarta al horno durante 35 minutos a 180 grados. Con el hojaldre sobrante hacemos tiras y las colocamos sobre el borde del hojaldre para sellarlo completamente con la olla. Añadimos el azúcar en polvo y la canela, que quede bien esparcido por toda la olla. Ubicamos los gajos de manzana en el fondo de la olla.

Después, le damos la vuelta sobre un plato grande, con bastante cuidado de no quemarnos. Ahora, tomamos 300 g de masa quebrada casera y la estiramos con un rodillo en una área enharinada para obtener un círculo de unos 28 cm de diámetro. Asimismo podemos utilizar 1 lámina de las que se encuentran ahora preparadas en el supermercado que solo es necesario desenrollar. En un caso así, optaremos por una masa de buena calidad, hecha con mantequilla. Ponemos la masa sobre las manzanas y replegamos los bordes hacia adentro. Por último, hacemos un agujero en el centro y pinchamos la masa varias ocasiones para permitir que salga el vapor.

Tatín De Manzana

Después, solo tendremos que colocar las manzanas en el fondo de nuestro molde para tartas. Asimismo puedes usar una fuente o una bandeja grande en tu receta de tatín con hojaldre, siempre que sea capaz para el horno. Ahora, cubriremos las manzanas caramelizadas con una cubierta de hojaldre, pinchando la masa.

Su interior de manzana combinado con condimentas y frutos secos lo transforman en un postre perfecto para estas fechas próximas a la Navidad. Al fin y al cabo una tarta con fruta es una manera sana de tomar postre. Los pequeños se animan enseguida con esta clase de tartas y además son muy económicas. Lo más esencial es que un postre con fruta resulta mucho más ligero, que con algún otro ingrediente como chocolate o frutos secos. Segundo las manzanas tienen la posibilidad de ser endulzadas por azúcar blanquilla o moreno y puede aromatizarse con limón y canela.

Tarta Tatín De Hojaldre Y Manzana

Ahora cogemos un molde redondo de 26 cm de diámetro y lo engrasamos con algo de mantequilla. Si queremos, tenemos la posibilidad de poner además de esto un círculo de papel de hornear en la base para facilitar el desmoldado al final. Hecho esto, vertemos el caramelo dentro del molde y reservamos. Colocamos encima las manzanas peladas, sin corazón y troceadas.Una vez preparadas las manzanas en la tartera, tapamos todo con la masa de hojaldre y metemos al horno durante mas o menos 1 hora a 150 grados.

Deja enfriar un poco antes de sacarla del molde. Unta el fondo del molde que vayas a utilizar con algo de mantequilla o espray desmoldante. Eso va a crear una cubierta que va a impedir que nuestra tarta se pegue.

A mi me resulta una divertida historia que les cuento por si acaso alguno no la conoce puesto que me encantan las recetas con leyenda e historia. Y lo más importante ¿quien no posee en casa algo de fruta, azúcar ? Sólo tendréis que añadir una plancha de hojaldre. Esta vez yo he optado por el hojaldre. Siempre tengo una plancha de hojaldre en el hogar y de masa brisa o quebrada.

Destapamos y dejamos otros 5 minutos mucho más. La tarta Tatin de manzana es uno de esos platos que llegan hasta nosotros envueltos en historia y leyenda. Su nombre procede de las hermanas Caroline y Stephanie Tatin, que a finales del siglo XIX regentaban un pequeño hotel con el mismo nombre en la zona del Loira, a orillas del río Sologne. Si hay una tarta representativa de la gastronomía francesa esa es la tarta Tatin de manzana. Pasado el tiempo de horneado, sacamos la tarta Tatin del horno y dejamos que repose unos 15 minutos en el molde para que se asiente.