Tarta Saint Honore Paso A Paso

Cuando tengamos la pasta preparada la tenemos la posibilidad de extender con una boquilla o bien a través de dos cuchases y el tiempo de cocción variará según el tamaño. Esta tarta recibe su nombre de San Honorato, obispo de Amiens en el siglo VII y patrón de los reposteros. Aunque se dice asimismo, que está relacionado con el repostero M. Chiboust, que tenía su pastelería en la calle de París llamada Rue Saint-Honoré. Cuando la leche está infusionada suficientemente de vainilla, vamos a retirar la vaina y agregaremos poco a poco a la mezcla de yemas. Mientras que, poner las yemas en un bol y mezclar con el azúcar.

Yo apenas la dejé descansar y lo cierto es que su aspecto al ponerla con la manga sobre la tarta es un poco caótico. Mezclar con cuidado con movimientos envolventes a fin de que las visibles no pierdan aire hasta el momento en que quede una crema homogénea. Dejarlos enfriar antes de completar y montar la tarta.

Una vez rellenos los profiteroles vamos a cubrilos los caramelo. Completar los profileroles de crema Chiboust sin abrirlos, introduciendo la punta de la boquilla en la base. Una vez que hemos añadido todo el azúcar proseguir batiendo hasta el momento en que el merengue se enfríe. Lo más simple es colocar un plato de la medida adecuada sobre el hojaldre y pasar el cuchillo todo alrededor del borde, retirando el sobrante. Si te interesa la cocina te recomiendo que visites nuestra pagina elgusto.tv, donde transmitimos Yo Amo Chefs, un programa culinario concurso/documental.

La Torta De Nata Mas Deliciosa (tipo Imperial)

Esto va a hacer que la cubierta de caramelo se quede plana, que es la terminación clásico de la Saint Honoré, aunque si se escoge se tienen la posibilidad de dejar secar parado. En el momento en que disponemos toda la base cercada de profiteroles, rellenamos el centro con la crema pastelera sobrante y encima ubicamos el resto de los profiteroles. Tapamos los huecos con mucho más crema pastelera y espolvoreamos unas almendras en crocanti. Al meter dos bandejas en el horno, trascurridas ¾ unas partes del tiempo, cambiamos las bandejas de situación para que se horneen por igual. Sacamos las bandejas del horno y dejamos enfriar en rejillas.

Lo tradicional en la Saint Honoré es hacer entonces una espiral de masa choux en el interior, sin que se toquen los brazos y un tanto separada de la del borde. Si resulta mucho más cómodo se puede llevar a cabo sencillamente otro círculo de masa en medio espacio libre. Bueno, entonces no me he podido resistir a poner un montoncito de masa, como si fuera un profiterol, en el centro. Cuando empieze a hervir sacar del fuego y añadir la harina de golpe. En el blog podéis encontrar 2 entradas detalladas con la preparación de la masa choux y la crema Chiboust.

Para La Masa Choux

En una cazuela, poner el agua + azúcar y hervir. En el momento en que la mezcla empiece a realizar burbujas, poner el termómetro, debe llegar a 115°C. Después lo vamos a poner todo junto de nuevo en la cazuela a fuego medio sin parar de combinar con una cuchara de madera hasta el momento en que espese. Rellenar el interior de la tarta con la crema, formando montoncitos de crema o el motivo que mucho más nos agrade.

tarta saint honore paso a paso

A continuación vamos a elaborar el merengue italiano. Estrujar las hojas de gelatina con el puño para remover el agua y añadirlas a la crema. Eliminar hasta el momento en que estén completamente disueltas.

Tarta Flor De Masa Filo En Thermomix®

Con una combinación de hojaldre o masa quebrada en la base, una corona en el borde, y una espiral en el centro con masa choux. Rellena de una crema ligera de vainilla o crema Chiboust, cercada de pequeños profiteroles rellenos con exactamente la misma crema, y con un toque de caramelo. La verdad es que creo que a la crema Chiboust le habría venido realmente bien algo mucho más de reposo en la nevera para que la gelatina le hubiera dado un poco más de rigidez. Estaba todavía bastante blanda y no mantuvo nada bien la forma al disponerla con la boquilla sobre la tarta y al cortarla se esparcía un tanto. La próxima vez la voy a preparar asimismo el día anterior, dándole luego un buen batido con las varillas inmediatamente antes de emplearla. También en su elaboración hay una opción alternativa que le da aún mucho más cremosidad en el paladar, pero que aportará mucho más calorías y es emplear nata montada en lugar de merengue.

Pasamos la masa a un cuenco o bol grande, si tenemos una Kitchenaid o similar, ponemos la masa en el recipiente de la máquina. Ubicamos el accesorio de la pala, y combinamos hasta el momento en que la preparación se enfrié un poco. A continuación poner el profilterol boca abajo sobre el papel de horno.

Tarta Saint Honoré

Arroja la crema pastelera en un bol y añade las hojas de gelatina. Mezclar bien hasta que estén totalmente incorporadas. En este momento poner el profilterol boca abajo sobre el papel de horno.

La tarta es costosa y necesita tiempo, la verdad, pero no me ha parecido la mucho más complicada de las tartas tradicionales. No es una tarta para un novato de la repostería, eso es cierto, pero me parece asequible para cualquier persona que haya haya hecho profiteroles o cualquier otra preparación con pasta choux anteriormente. En lo que se refiere al hojaldre, que sería realmente lo mucho más costoso de preparar, podemos usar a la perfección una masa comprada, que dan un resultado mucho más que aceptable. Lo primero que haremos es tamizar ámbas harinas en un cuenco grande. A continuación ponemos en una cazuela a fuego medio el agua, la leche, el azúcar, la mantequilla , y una migaja de sal. Dejamos calentar mientras que vamos sacando con una espátula, hasta el momento en que la mantequilla se funda y la mezcla rompa a hervir.