Tarta Masa Filo Y Crema Pastelera

Yo empleo un molde de bizcocho metálico de 26 cm. Efectúa esta acción con cada hoja de masa hasta el momento en que logres llenar todo el molde (así como ten enseñamos en la receta). Espolvorea por medio de un colador el azúcar glas.

Empezamos untando cada hoja de masa filo con mantequilla derretida previamente en el micro. Tapamos con un paño la masa filo a fin de que no se seque mientras la vamos utilizando. Con la masa filo ahora horneada, echamos el batido de leche esparciéndola por todos y cada uno de los huecos y metemos en el horno 20 minutos o hasta que cuaje. Cuando lo tengamos frío lo podemos sacar del molde y espolvorear con el azúcar glass y la canela molida.

Aprende A Cocinar

Escurre las pasas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Pliégalas (tal y como si fueran los pliegues de un acordeón) dándoles la altura del molde . Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. NombreCorreo electrónicoWeb Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Batimos el azúcar con los huevos, y también incorporamos la leche infusionada anteriormente, poco a poco y removiendo.

Lo metemos en el horno, con calor arriba y abajo, a 170° a lo largo de 10 minutos. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. De todas y cada una maneras, no os excedáis con esta clase, porque ahora la hemos utilizado durante la preparación de la crema del relleno. Incorporamos en este momento la leche, que pasamos por un colador. Diez minutos a 180º y con calor “arriba/abajo”. Esta delicia se la debemos a la cocinera griega Vefa Alexiadou, muy querida y conocida en su país, donde ya ha anunciado casi una veintena de libros.

Pantxineta Con Crema De Almendras

Antes de ser útil espolvorear ampliamente con azúcar glass, a la que se puede añadir un poco de canela molida. Si bien podéis comprar la masa filo fría o congelada en cualquier supermercado o tienda especializada, también podéis hacerla casera punto por punto. Sólo necesitaréis harina, huevo, aceite y agua. ¡Un postre curioso para sorprender a nuestros seres queridos! Presentamos un pastel de masa filo con pasas y una crema golosa que dejará a todos sin palabras. Lleva la masa al horno calentado anteriormente a 175 grados.

Con el molde ya pincelado con la mantequilla. Vamos a comenzar con una tira enrollada en el centro, seguidamente ves agregando las tiras alrededor hasta llenar el molde. Es sencillísimo de hacer la flor con masa filo. Píncela las láminas de manera cuidadosa, porque la masa se rompe con sencillez. Ves formando la flor, cuanto mucho más irregular queden las tiras que vamos poniendo, mucho más bonita quedará.

Cómo Plegar La Masa Filo Para El Pastel

Podemos dejarla dentro del molde o desmoldarla, y presentarla en una fuente o plato. Una vez que pasen los diez minutos de reposo verter la mezcla de leche y huevos sobre la base de masa filo horneada. Emplear un cazo para que no caiga de manera fuerte y distribuirla de forma homogénea por toda la tarta. Doblar la masa filo tal y como si fuera un acordeón o abanico.

La pasta filo le va a dar un toque crocante incomparable y también irresistible. Algo que pudimos comprobar en otra recetas muy apetecibles como los mini pasteles de crema de Siria o las samosas de pollo con salsa de iogur. Pasados los 30 minutos, sacamos la masa del horno y volcamos la mezcla de leche y huevos por arriba.

Después bajamos el fuego a medio fuerte y aguardamos a que comience a espesar, siempre quitando de manera continua. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión.

Un Pellizco De Canela

Te encantará su textura crujiente y gusto. La crema de leche puede aromatizarse con lo que mucho más les guste. Yo he empleado piel de limón y canela, ingredientes muy mediterráneos y muy presentes en la cocina griega, pero podríamos emplear piel de naranja, una vaina de vainilla, etc.

Copia la URL de la receta y aprieta en “Exportar receta” para exportarla a Cookidoo®. Soy una aficionada a gozar mucho de la vida en general y de la cocina en particular” Comer, vivir, soñar…y contarlo. Esa es la razón de ser de mi blog, guisandome la vida.

Adorna los platos con unas hojas de menta. Retira el molde del horno, reparte las pasas por toda la área y vuelca la crema encima. En esta ocasión, la combinamos con una exquisita crema de leche condensada muy parecida a la crema de flan que nos enseñó Eva Arguiñano.