Se extiende una cubierta muy fina de crema por los lados de la tarta y se cubre con las almendras garrapiñadas. Se quita del fuego el almíbar y se le añade el licor de naranja. Para progresar su técnica, se dedicó a estudiar decididamente cursos de perfeccionamiento para la cocina, centrándose mayormente en el área de la repostería. Esto la asistió posteriormente cuando se convirtió en la jefe de repostería del lugar de comidas abierto por su padre, en el que pudo probar su amor por la cocina. Sacamos la tarta de el frigorífico, la disponemos de manera cuidadosa en el plato donde vayamos a servirla y decoramos con el merengue, con pequeñas montañitas formando picos suaves.
Con el tiempo Eva Arguiñano pasó a ser jefa del lugar de comidas abierto por su padre, en el área de la repostería. Hasta hoy en día ha realizado múltiples programas televisivos para varios canales de todo el mundo de la televisión. Prepara dos tartas alternando bizcocho y chantilly. Cubre el último bizcocho con una capa de crema de yema. Decora con unas hojas de menta, unas moras y arándanos.
¿quién Es Eva Arguiñano?
El día de hoy esta tarta es muy habitual en las pastelerías de la ciudad más esencial de León, se vende asimismo en pequeñas porciones conocidas como pastel de San Marcos. 150 gramos de harina, 4 huevos, 450 gramos de leche condensada, 50 gramos de mantequilla, 1 sobre de levadura. Un postre que a lo largo de días llena las vitrinas mucho más dulces de la región, más allá de que también es sencillísimo de preparar en la vivienda. Para describirlo resumidamente, este pastel radica en un bizcocho genovés, que es todo un clásico en repostería, y un relleno de nata y trufa.
Unta el molde con algo de mantequilla y fórralo con papel de horno. Montar a puntito de letra en un bol los 4 huevos y los 100 g de azúcar. Esto, en caso de emplear varillas eléctricas no debería tomar más de 5 minutos, si tardas un tanto mucho más o un tanto menos no posee mucha relevancia mientras que queden bien montadas. A la mezcla la debemos ingresar en una manga de repostería. Comenzaremos la elaboración mejorando el bizcocho genovés. Para esto, primero colocamos a calentar el horno a 180 ºC.
Para el relleno de nata, pon la nata en un cazo, añade la vaina de vainilla y caliéntala a fuego despacio hasta que la nata quede bien aromatizada. Tiene dentro el azúcar glas, móntala con una batidora de varillas eléctrica, introdúcela a una manga pastelera y resérvala. La repostera dice que para hacer el almíbar debemos poner agua en un recipiente, junto con el azúcar, y calentarla. Cuando el azúcar esté diluida, lo dejamos templar para luego agregarle el licor de naranja. Integramos, lo colocamos en otro recipiente y lo reservamos. Para llevar a cabo el relleno de la nata, deberemos verter la nata en un recipiente y sumarle la vainilla.
Elaboración De La Receta Tarta San Marcos:
La mezcla de huevos y harina se transporta al fuego, que ha de estar despacio hasta que hierva, luego se le echa la cucharadita de jugo de limón. A la mezcla de harina se agregan los 4 huevos y se mezcla hasta romper las yemas, luego agregamos los otros 60 ml de agua que quedan. Pinchamos con un tenedor por su base y volcamos las tres leches de forma que quede humedecido todo el bizcocho por partes iguales. Incorporamos las claras de huevo que poseemos reservadas y combinamos con movimientos envolventes, para hallar un bizcocho esponjoso. Rellanamos la tarta con 300 g de la nata montada. Como el bizcocho es un tanto mucho más pequeño que el molde, procuraremos que la nata lo cubra bien por todos lados.
Este paso es recomendable llevarlo a cabo con unas varillas eléctricas puesto que puede demorar hasta diez minutos. Tamizamos la harina adjuntado con la levadura en polvo y asimismo incorporamos a la mezcla de huevos que disponemos reservada. Sacar del congelador y ornamentar la tarta con cacao en polvo. Es tradicional decorarla poniendo un papel de magdalena dado la vuelta u otra cosa que lo tape para dejar un círculo en el medio. Ponemos la segunda cubierta de bizcocho en la tarta y la volvemos a empapar también con cava.
Tarta San Marcos De Eva Arguiñano, Un Postre Tradicional De Convento
A los huevos ahora montados le agregamos los cien g de harina y delicadamente con movimientos envolventes mezclamos bien. Untar con mantequilla el molde y forrarlo con papel de cocina. Debe formar picos como veis en la fotografía de abajo. Sin eliminar el bizcocho del molde, llevamos a el frigorífico cubierto con papel film y dejamos reposar a lo largo de toda la noche. Batimos las yemas junto con los 100 g sobrantes de azúcar hasta el momento en que doblen su volumen, agregamos la leche y por último la vainilla. Cubrimos la tarta con toda la trufa y alisamos la superficie.
Una tarta exquisita muy dulce con la que triunfaréis en cualquier celebración. Debéis elaborar el bizcocho con antelación a fin de que repose en la nevera durante toda la noche y al día después esté el bizcocho jugoso. Espolvorea con el resto del azúcar y quémala con un soplete de cocina. Eva Arguiñano preparando la clásico tarta de San Marcos.
Tapa con plástico de cocina el chantilly, la crema de yema y el jarabe y deja que se enfríen en el frigorífico un mínimo de 2 horas. Monta el chantilly con una batidora de varillas. Empapa los bizcochos de soletilla con el medicamento. Se monta los 600 g de nata con los 80 g de azúcar pulverizada y la vaina de vainilla.
Ubicamos manteca a la preparación y la integramos bien. Finalmente, ubicamos la crema de yema en una manga pastelera. Eva Arguiñano, siendo una de las mejores cocineras de postres, en esta ocasión nos enseña de qué manera elaborar la popular tarta San Marcos.
Bizcocho: La Receta Más Simple Y Rápida De Eva Arguiñano Para Un Dulce Clásico
Tiene dentro la harina y mézclala con una lengua o cuchara de madera con movimientos envolventes hasta el momento en que los elementos queden bien integrados. Vuelca la mezcla al molde y hornéalo a 180º durante 30 minutos. Desmóldalo y córtalo a lo ancho de forma que te queden 3 planchas. Desmóldalo y córtalo a lo ancho de forma que te queden 3 planchas.