Pues hoy no tengo queso mascarpone en el hogar… Pero tomo nota y dentro de poco la voy a hacer, llevo tiempo buscando una tarta de queso que sea diferente y que no tenga que hacerla en el horno, y pienso que esta promete.. Comenzamos engrasando el molde y precalentando el horno a 180ºC.
Preparar ésta tarta de queso sin horno es muy fácil con Thermomix® . Comenzaremos preparando la base de la tarta y mientras preparamos el relleno dejaremos que se enfríe en el congelador. Buenísima la tarta, nos la hemos comido el día de hoy para postre y ha tenido bastante éxito. Me gustan mucho las tartas de queso y las horneadas quedan más ricas que las que se hacen en frío.
Recetas Alternativas
Sois geniales por responder a nuestras multiples dudas. Ponemos en el vaso el queso philadelphia a medidas de cuchara y agregamos el queso mascarpone y mezclamos 20 seg/vel 3. Esta tarta de queso tiene base de galletas, cobertura de mermelada y está exquisita. Me ha dado gusto esta receta de dulce de mascarpone con Thermomix, con una textura entre un flan y una tarta de queso. Con la ayuda de la Thermomix es facilísima de preparar, pero puede hacerse del mismo modo con un batidor de varillas eléctrico o algún otro robot de cocina. Nos agradan bastante las tartas de queso y este fin de semana prepararé esta «Tarta de queso mascarpone», que nos chifla.
Antes de servir, echamos mermelada de frambuesas (o de la que más nos agrade) por arriba. Crear una cuenta gratis Regístrate en la prueba gratis de 30 días y descubre todas las recetas de Cookidoo® sin deber. Os sugiero dejar enfriar totalmente esta tarta antes de desmoldarla, para que la masa coja la consistencia necesaria para que no se rompa. Como ya es una receta lo suficientemente “enriquecida” no espolvoreé su superficie con azúcar molido, si bien si sois genuinos golosos no os privéis de ello. ¿Buscas una tarta un poco más saludable? Te recomiendo la tarta mascarpone sin horno saludable de Nutricienta.
Vuestras Recetas Preferidas:
Mi abuela es diabetica y haré esta tarta con sacarina, galletas sin azucar y mermelada sin azucar, a conocer que tal sale. Hola Angeles, lo puedes sustituir por queso Philadelphia. Hola Virginia, ¡qué raro!
Hola Laura, como pone receta, tanto la base, como entonces la masa, precisa horneado. Muchisimas gracias Elena, jamás me habia fijado que lo ponia en los sobres. Hola Gema, el mío no tiene la opción de aire y queda especial. Pero aire se reparte el calor y pienso que asimismo va a quedar realmente bien. Prueba con aire a conocer qué tal.
Comentarios
Es mejor la mantequilla que la margarina. La margarina es mucho más rápida y no queda bien, tienes que echar mantequilla. Espero que les guste, ahora me vas a contar y más que nada, ¡¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!.
Receta De Thermomix ®
Engrasamos con mantequilla las paredes y base de un molde desmoldable de 23 cm de diámetro. Si no tenéis queso mascarpone, podemos realizar esta receta con la misma cantidad de queso Philadelphia o de quesitos. El gusto no va a ser el mismo pero también está buenísima. Gracias por vustras recetas.
Desmoldar, ornamentar con unas fresas laminadas si se desea, y ser útil bien fresquita. La mezcla resultante se vierte sobre la base de galleta, se deja templar un tanto y se mete en el frigorífico múltiples horas para que cuaje. Se vierte la mezcla final en el molde y se compacta la galleta, presionando con -por poner un ejemplo- el culo limpio de un vaso .
Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. ENVIAR He leído y acepto la política de privacidad ¡Gracias por tu suscripción! Te hemos enviado un e-e correo electrónico con las instrucciones para corroborar tu suscripción.
Esta tarta, al llevar queso mascarpone, es suavísima, tanto el sabor, como la textura. Si te apetece una tarta de queso con gusto más profundo, te invito a esta tarta de queso con plus de queso. En un cazo, calentamos la nata. Cuando esté a punto de llegar a ebullición, agregamos el resto de los ingredientes y dejamos que cuezan unos cuantos minutos, pero sin que borboteen y sin dejar de eliminar. Volcamos la mezcla sobre la base de galletas y horneamos a lo largo de minutos, a 170º, o hasta el momento en que al pincharla con un palillo, éste salga limpio.