Si la vamos a personalizar este es el instante de hacerlo, antes de colocarla sobre la tarta. Para esto podemos usar una manga pastelera con la pasta de chocolate o extenderla sobre una plantilla o stencil. Cubrimos todos y cada uno de los huecos de la plantilla con la pasta y retiramos el exceso para que quede una capa fina. Retiramos la plantilla con cuidado.
Toma buena nota de lo que te voy a contar, te aseguro que aún no has probado un layercake de plátano, chocolate y caramelo tan rico como éste. Sacamos la base de el frigorífico, cortamos los plátanos y los ubicamos en la base de la tarta. Primero vamos a hacer la base de la tarta. Verter sobre el bizcocho temperado, prestar unos golpes para asentar la tarta y guardar en el frigorífico hasta que cuaje bien.
Primero haremos la base de la tarta. Tarta de chocolate y plátano,una tarta muy rica, realmente simple de elaborar que no requiere horno. Por otro lado, pelar 3 plátanos y triturarlos junto con 150 g de crema de cacao y la leche con la gelatina. Si lo quieres, también puedes añadir chocolate troceado a la mousse de plátano. Funde la mantequilla en el microondas y déjala templar. Junta en un mismo bol las galletas machacadas y la mantequilla derretida y mezcla bien.
Recetas De Tarta De Platano Y Chocolate (
En otros casos se incluye un huevo o una yema. Sobre el bizcocho calado en caramelo, vertemos una primera capa de crema montada de caramelo y sobre ella colocamos 1/3 una parte de las rodajas de plátano curadas en caramelo. Con la ayuda de una espátula, alisamos la área y ubicamos encima el segundo disco de bizcocho. Cubre la base de un molde redondo desmontable con papel de horno. Arroja encima la mezcla de galletas y mantequilla.
Revuelve bien hasta que el chocolate se funda completamente. Agrega el resto de la mantequilla y sigue removiendo hasta el momento en que todos y cada uno de los ingredientes queden a la perfección integrados. Vierte la mezcla sobre la galleta y deja que se enfríe en el frigorífico a lo largo de 2 horas aproximadamente. Hay tanta pluralidad de recetas como de cocineros que la organizan, siendo siempre la base común una cantidad de harina y la mitad de eso peso en mantequilla. Aunque es esta ocasión no la he hecho de esta forma, se le frecuenta añadir azúcar cuando se prepara para recetas dulces, masa sucrée.
Recetasdecocina
Solo en la Aplicación de Cookpad. Repetimos precisamente la misma operación un par de veces mucho más, hasta culminar el cake con el cuarto y último bizcocho. Elaboramos el chocolate. Calentamos la nata sin que llegue a hervir y en el momento en que esté ardiente lo sacamos del fuego y echamos el chocolate picado. Lo removemos hasta que quede bien desecho, entonces agregamos los 20 gramos de mantequilla.
Mientras tanto, calentar medio vaso de leche y diluir las hojas de gelatina que disponemos en remojo. Esta tarta se puede preparar con cierta antelación. Lo ideal es dejarla reposar en el frigorífico de un día para otro.
Excita la leche en el microondas. Ahora, pon en un bol la gelatina, el agua, el azúcar y la leche ardiente y remueve. Pela el plátano, trocéalo y agrégalo al bol. Mezcla y desmenuza todo con la batidora hasta tener una crema fina. Machaca las galletas en el mortero y colócalas en un bol.
¿sabes Qué Es La Dalgona? Aprende A Realizar Las Galletas Coreanas De La Serie “el Juego Del Calamar”
Ubicamos la tapa sobre la tarta que teníamos reservada y presionamos los bordes para sellar ámbas capas de masa. Con la ayuda de un cuchillo cortamos el exceso de masa por los bordes y hacemos 2 orificios para que sirvan de chimeneas para la salida del vapor en el momento del horneado. Toma buena nota de lo que te contaré, te aseguro que aún no has probado un layercake de plátano, chocolate y caramelo tan rico como este.
Agrega 40 gramos de mantequilla derretida y mezcla bien. Coloca un molde cuadrado sobre un plato. Cubre el fondo del molde con la mezcla de galletas y mantequilla, aplastándola con la mano. Introdúcelo en el frigorífico hasta que endurezca.
Montar bien ½ litro de nata y mezclarla, poco a poco y con movimientos envolventes, con la crema de plátano y chocolate. Vierte la mousse de plátano sobre la base de galleta. Tapa con papel largometraje y déjalo descansar en el frigorífico mínimo 4 horas (mejor de un día para otro). Pon en un bol la gelatina, el agua, el azúcar y la leche ardiente y revuelve. Pela el plátano, trocéalo y agrégalo.
Recetas De Rechupete
Es recomendable no añadir toda el agua de una vez para no pasarnos. Probamos agregando las ¾ partes y viendo como resulta, si la masa queda muy seca y no nos deja formar una bola agregamos el resto. Tenemos la posibilidad de llevar a cabo un sinfín de recetas con esta base, todo tipo de quiches y tartaletas, tanto dulces como salobres. En un caso así me sirvió para ofrecerle salida a esos plátanos que en el momento en que ahora están muy maduros nadie quiere comerse y, frecuentemente terminamos tirando. Una vez disponemos la chantilly fría, rallamos algo de jengibre.