Tarta De Cuajada Y Nata Sin Horno

Sacamos la tarta y decoramos con fresas por arriba y volvemos a llevar a el frigorífico 3 horas. Ponemos en una olla las yemas, la harina, el azúcar y la esencia de vainilla y combinamos bien. Con el caramelo ya enfriado (no absolutamente a fin de que sea simple volcarlo) lo volcamos sobre la tarta y dejamos descansar toda la noche. Añadimos la mezcla de leche y cuajada, mezclamos realmente bien con varillas y aguardamos que roma y también hervir.

En el momento en que este listo tapamos y media hora a el frigorífico. Trituramos las galletas y combinamos con la mantequilla fundida. Calentar la nata en un cazo a fuego retardado, integrar el azúcar y remover con la nata, el queso, incorporar las cuajadas, diluidas en un poco de leche. Eliminar todos y cada uno de los elementos, en el momento que la mezcla empieza a hervir, separar del fuego.

Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta Te Agradará:

En dependencia del fruto con el que hayáis elaborado la mermelada o escogido para la cobertura de la tarta podéis personalizar la área con unas fresas sustanciosas. Unas frambuesas minimalistas o mismamente unas hojitas de menta verde aromatizaran de forma muy refrescante nuestra tarta. Una deliciosa mermelada artesanal llevada a cabo por nosotros para acompañar a la estupenda tarta de queso. Trocear las galletas en pequeñas porciones, hasta hacerlas polvo, mezclar con la mantequilla y los cacahuetes y formar una masa que nos sirva como base.

tarta de cuajada y nata sin horno

Y con pocas calorías, si la equiparamos con otras tartas. Montamos lo que queda de nata y agregamos a nuestra mezcla. Llevamos al molde y a la nevera media hora.

Aprende A Cocinar

Os presento una receta de postre realmente simple y con la que triunfaréis así sea en una comida familiar, en una comida con amigos o en la merienda con los más peques de la vivienda. Dejar enfriar en la nevera unos 15/20 minutos serán suficientes para hallar una base permanente y fuerte. La tarta favorita en mi FAMILIA Yo la remató con cacao en polvo por arriba o con mermelada de fresa, o arándanos.

De ahí que me he resuelto a efectuar una mermelada de fresas artesanal, no hay ni conservantes ni colorantes por medio. Es mi primera mermelada y tras el magnifico resultado pienso que me ha entrado el gusanillo de proseguir probando con mas frutas con lo que ahora les voy a ir contando. La gelatina en un caso así se diluye sola por el calor. Removeremos muy bien todos los elementos hasta su completa disolución en el momento en que la tarta se enfría la gelatina o grenetina cuaja la mezcla y solidifica nuestra tarta.

A continuación mezclaremos con el queso removeremos bien todos los ingredientes hasta mezclarlos, incorporar la gelatina ya hidratada que teníamos reservada y remover bien. Afortunadamente, contamos varios leyentes de México, Argentina, Chile y de otros países latinos donde la cuajada como tal, como la comercializan aquí en España en formato soluble no existe. Los ingredientes usados en esta receta son elementos que puedes localizar en cualquier supermercado fácilmente. Son para unas 8/10 porciones de tarta molde de 20 cm de diámetro, para un molde de 26 cm, tienen la posibilidad de salir de 10/12 porciones. Os dejaré los nombres más populares para estas tartas de queso tan reconocidas y apetecibles para todos.

Pulsa Para Ver El “Especial Recetas Para Navidad”

Quitamos el fuego y batimos la mezcla con los iogur. Añadimos el sobre de cuajada y removemos hasta el momento en que rompa a hervir. Esta receta es un dulce bastante fácil de realizar. Y con escasas calorías, si la equiparamos con otras tartas.

En ellos disolvemos los dos sobres de cuajada hasta el momento en que esté bien mezclado. El resto de la leche se echan a un cazo y se ponen a hervir con 50 g de azúcar. En un cazo verteremos las fresas con el jugo de un limón. Vamos a dejar cocer a fuego medio unos 20/30 minutos una vez transcurrido este tiempo le tiraremos el azúcar y volveremos a poner a fuego un poco más prominente unos 40 minutos. Aunque os parezca muy aguada al comienzo según va reduciendo cuando la mermelada se enfría tiene una consistencia mas espesa. Decorar la área de la tarta con mermelada de fresas.

No debe hervir, simplemente entremezclarse de forma homogénea. Añadimos la cuajada diluida en leche y proseguimos removiendo hasta que hierva a lo largo de 4 ó 5 minutos. No debemos dejarlo mucho más tiempo ya que si no la crema de chocolate se quemará. Retiramos del fuego y dejamos que se temple en nuestro cazo. Del litro de leche que vamos a utilizar separamos unos 200 ml precisamente.