En una cazuela amplia incorporamos la leche entera, la ramita de canela y la piel de limón. Echar la mezcla al molde y hornear a lo largo de 50 minutos o hasta el momento en que el palillo salga limpio. Dejar enfriar y servir bien frío, con un poquito de canela en polvo para adornar y espero que disfrutéis de este suculento pastel. Retirar el cazo del fuego y sacar la corteza de limón y la canela. Añadir el palo de canela y la corteza de limón y poner a calentar en un cazo a fuego medio. Verter en el molde y repartir.
La tarta de arroz con leche es un delicioso postre sin horno de textura muy suave. Si sois adeptos al arroz con leche y al sabor a canela que caracteriza a este ricopostre de arroz, estamos seguros que caeréis rendidos a esta receta de arroz dulce. Va a ser el final especial de una comida particular. ¿Te atreves con una receta diferente?
Receta De Arroz Con Leche Casero
En el momento en que esté lista la tarta, retírala del horno y déjala enfriar. Refrigérala unos cuantos horas antes de servirla. Cocina a fuego medio a lo largo de 20 minutos, mezclando de forma regular. Una vez el arroz esté listo, incorpóralo a la leche ardiente.
Servimos porciones de la tarta de arroz con leche. Y que el arroz con leche esta realmente bueno, la receta original es un hit de la gastronomía de españa pero, ¿y si le damos una vuelta a la receta de siempre en forma de tarta? Un final idóneo para una comida particular.
Llevamos entonces la tarta de arroz con leche al refrigerador un mínimo de 6 horas de esta manera va a quedar mucho más firme y será mas simple desmoldarla. Sin duda cada bocado de esta tarta recuerda al popular postre clásico e internacional arroz con leche “asturiano”. Uno de los elementos básicos para la receta de arroz con leche es la canela, que al lado del limón consiguen aportarle ese dulzor propio al postre. En verdad, son la base de una bebida resfrescante y dulce que conquista a grandes y pequeños, la leche merengada. Ten cuidado con la cantidad de canela que añades a tu postre, ya que puede ser bastante amargo, con lo que retira cuando hervido. Cuando el arroz como una crema de leche, retiramos el palito de canela y la piel de limón, agregamos el azúcar y removemos bien a fin de que se mezcle con todo el arroz.
Preparación
La distribuiremos por toda la área y luego con ayuda de un vaso presionaremos para compactar. En el momento en que la tengamos la vamos a llevar al refrigerador mientras vamos mejorando el resto. Agregamos a la leche el arroz que disponemos guardado y volvemos a poner la cazuela al fuego.
Llevamos la masa al horno precalentado a 180º C a lo largo de 10 minutos. La ponemos en el horno antes de rellenarla, pero primero la cubrimos con un papel de hornear y le ponemos encima alguna legumbre seca, como judías o garbanzos. El peso evitará que la masa suba a lo largo del horneado.
Si Te Ha Gustado Esta Receta, Te Encantará:
Puedes hacerlo el arroz en la Thermomix y recuerda incorporarle la vainilla. Si tienes cualquier duda sobre esta receta, puedes escribirme. Bajo la receta, hallarás la sección de comentarios, voy a estar encantada de responderte.
Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Gustará:
En el caso de que lo hagáis en formato individual no hace falta que coloques toda la gelatina, con la mitad llega. Les va a quedar mucho más cremoso. Mantenemos en el frigorífico a lo largo de 3 o 4 horas hasta el momento en que se haya cuajado el arroz con leche. Dejamos que se cocine a lo largo de 10 minutos mucho más removiendo en todo instante.
Si quieres que tenga un sabor mucho más profundo, añádele un poco de vino dulce, logrando un toque lleno de gusto que va a llenar de aromas tu cocina. Recuerda untar bien de mantequilla el molde a fin de que no se pegue y, en el momento en que terminemos la receta, sea simple de sacar. Recuerda que, para conseguir la base de un buen arroz, debemos cocerlo en su punto, cuidando que no se pegue. La presentación será entre los puntos fuertes de este plato y de esta forma podemos apresar mucho alén del paladar.
Esta tarta francesa de arroz con leche, es del tipo de postres que está mucho más rico al día siguiente de haberlo elaborado. Si el arroz con leche es uno de tus postres preferidos y pensabas que nada podría superarlo, prepárate, porque esta tarta francesa de arroz con leche lo va a hacer. Cuando empiece la ebullición, añadimos el arroz, bajamos el fuego y aguardamos precisamente 40 minutos, dependiendo de la rigidez que deseamos hallar.