Sopa Fria De Melon Y Menta

Muchas felicidades por el cumpleaños, el niño está creciendo de maravilla jejeje. Una receta parecida a la mía, la tengo pendiente de difundir, fácil y muy socorrida. Felicitaciones y que cumplas considerablemente más. En el instante de servir podemos hacer alguna monería como poner unos trocitos de melón que sacaremos con un descorazonador o sacabolas.

sopa fria de melon y menta

La sopa de melón es muy, muy buena, me agrada bastante y la coloco muy parecida a la tuya. Me gusta bastante la crema que has empleado para llevar a cabo esta crema. Llevar a ebullición la leche entera con la nata en un cazo. Cuando empieza a hervir retirar del fuego y verter sobre la crema de leche de coco.

Sopa Fría De Melón Y Menta Con Jamón Ibérico

Desmenuza en el vaso con el aceite, las hojas de menta, el zumo de limón, colado para remover las semillas, la pimienta y el Tabasco. A fin de que quede fino lo señalado es dejarlo 2-3 minutos a velocidad 7-8. Combinar en un bol las visibles y el azúcar glass de a poco y en el final incorporarles el jugo de limón. Recientemente os comentaba un interesante libro de recetas de la Casa de Alba, en el que he encontrado esta refrescante receta de gazpacho de melón con menta. Proseguimos así con las sopas frías, que lo cierto es que apetecen mucho en estos días de verano. Además tiene muchas vitaminas y el azúcar natural de la fruta.

Mezclar y dejar enfriar bien antes de añadir el ron. Para eludir comentarios contenido publicitario y de propaganda no permitida hemos habilitado un periodo de manera indefinida en el que los comentarios van a estar pendientes de moderación. Enhorabuena por tu “octavo cumpleaños”. Sois una referencia para mi en el momento de cocinar.

Por otra parte cortar el melón en rodajas de 4 cm. Con el cuchillo sacar la corteza y con una puntilla retirar las pepitas. Cortar de forma que nos quede forma de lingote grueso.Meter en una bolsa de vacío junto con la caipiriña que hemos hecho anteriormente. Envasar al 99% de vacío para obtener todo el aire posible y que el líquido penetre en el melón. Dejar macerar 2 horas antes de emplear.Pasado el tiempo sacar de la bolsa, recortar en porción deseada y listo.

La Receta Ideal Para Una Cena Refrescante Y Rápida

Es un plato idóneo para cenas ligeras y refrescantes, y un fondo de nevera para los días mucho más calurosos. Melón y manzana con un toque de menta y limón dan forma a esta crema fría muy refrescante, vegetariana y baja en calorías (70 Kcal. por ración). Algunas sopas frías pueden ser postre y entrante al unísono como esta exquisita sopa fría de melón y menta. Aun si hacemos un cóctel podemos ser útil este gazpacho entre platos que tengan un gusto fuerte para refrescar. A la hora del servicio la vamos a trabajar con un tenedor hasta el momento en que tenga textura de gel la que nos deje colorear con un pincel sobre el plato. Corta el melón en rodajas, elimina las semillas y corta la pulpa en dados.

sopa fria de melon y menta

Desmenuza en el vaso con el aceite, las hojas de menta, el jugo de limón, colado para remover las semillas, la pimienta y el Tabasco. Para que quede fino lo destacado es dejarlo 2-3 minutos a agilidad 7-8. Teneís que evaluar la sopa fría de melón con queso, pepino y menta, enserio. Está buenísma, pero muy buenísima, baja en calorías, rápida y simple de realizar. El resultado es una delicia para el paladar.

Gazpacho De Melón Con Menta Receta

1 melón grande (de unos 2 kgr.), cien cc. De aceite de oliva, zumo de 2 limones, colado, un ramillete de menta fría o hierbabuena, migaja de pimienta molida, unas gotas de salsa Tabasco . Mi pluma y mi cámara son dos herramientas indispensables en mi día a día.

Información De La Receta

Para elaborar la sopa fría de melón y menta la primera cosa que hacemos es cortar el melón y eliminar las pepitas con asistencia de una cuchara. Si ves que queda muy espeso puedes añadir un cubilete de agua fría. Dejamos enfriar en la nevera durante 45 minutos o 1 hora y lo servimos. Presentamos en un plato hondo con tres bolas de melón y unas hojas de menta para personalizar. Arroja el melón, el pepino y las hojas de menta en el vaso de la batidora y tritura. Un entrante rico y refrescante, perfecto para el verano.

Tan refrescante como la edad que cumples, eres un chabalín jajaja. Cuando las cosas se hacen con ilusión el tiempo vuela. Cuanto nos has enseñado y espero de todo corazón que sigas haciéndolo varios años mas. Carlos mis felicitaciones por estos 8 años de buena cocina siempre y en todo momento en tu estupendo blog y que sean muchos mas años. Yo soy de las que la hago precisamente en el momento en que el melón no está en su mejor momento de disfrute.