Sopa De Verduras Con Fideos

Solamente debemos de tener en cuenta los tiempos de cocción de las verduras que, al ir cortadas en trozos tan pequeños, será el mismo para todas y cada una. Es asimismo esencial no pasarse con los tiempos de cocinado de los fideos en tanto que, siendo tan finos, se nos acabarían convirtiendo en un puré y el resultado no sería el aguardado. Los caldos y las sopas siempre son platos bien recibidos, sobre todo cuando el frío comienza a asomar. La sopa de fideos con verduras es un tradicional de lo más simple y exquisito que prácticamente nos arregla la cena del día a día. La mayor parte de nuestras recetas son sencillos, si bien las clasificadas con contrariedad “media” o “bien bien difícil” son un poco mucho más rigurosos.

sopa de verduras con fideos

» tú solo di «Sopa de fideos» y verás como no va a dar ni una protesta sobre las verduras. Las recetas muestran comunmente elementos cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia es prominente . Estos platos están concebidos como plato primordial de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte sobre nutrición es mucho más elevado.

Sopa De Coliflor Con Zanahoria Y Fideos Finos 🥣

Los caldos y las sopas siempre son platos bien recibidos, especialmente en el momento en que el frío empieza a asomar. La sopa de fideos con verduras es un tradicional de lo considerablemente más simple y delicioso que prácticamente nos arregla la cena del día a día. La artesa sigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones fué medrando. Hoy cocino para mi familia, lo inmortalizo en fotografías, y lo escribo. Me gusta recuperar tradiciones, despertar recuerdos y conmuevas a través de mis recetas. Entre las virtudes de la sopa de fideos es que admite prácticamente cualquier verdura que tengamos en la nevera para llevar a cabo de ella un plato más terminado y para realzar el sabor de un caldo básico de carne.

sopa de verduras con fideos

La artesa sigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones fue creciendo. Hoy cocino para mi familia, lo inmortalizo en fotografías, y lo escribo. Me agrada recuperar tradiciones, despertar recuerdos y emociones a través de mis recetas.

Hidratos De Carbono

Su contenido en fibra regula nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento. Son mejores los caldos hechos si son orgánicos o ecológicos. Si deseas puedes observar otras “Cremas y sopas” publicadas en este blog. Revolver y cocinar de 6 a 8 minutos más hasta el día de hoy en que esté tierna la pasta.

Guarda esta receta para hallarla mucho más fácilmente en el momento en que la desees cocinar. Ser útil la sopa en tazones o platos hondos con queso rallado grueso a gusto. Hola, soy asidua de médicos y nutricionistas que comentan las novedosas investigaciones sobre productos alimentarios y siempre y en todo momento dicen lo mismo, que los cubitos de caldo, no son buenos. Cortamos la zanahoria, las judías verdes y el puerro en juliana.

Cuando las verduras estén prácticamente listas, incorporamos 100 gramos de fideos y los dejamos hervir durante 5 minutos. Lo mismo se podría llevar a cabo con verduras de gusto un poco fuerte, como la coliflor. Cocemos en una olla con agua la zanahoria cortada en tiras finas, la calabaza cortada en dados pequeños, las vainas en tiras, y el puerro también en tiras. Si se quiere simplificar esta receta se puede recurrir a las verduras troceadas y deshidratadas que están libres en cualquier comercio de alimentación. Y si se desea continuar el procedimiento clásico, a continuación se describe como hacerlo. Pelar la cebolla, las zanahorias, la papa, la batata, el apio y zuchinis.

Pasos De La Receta

A esta sopa le hemos añadido fideos, aportándonos primordialmente hidratos de carbono, aumentado el contenido calórico de esta receta. En una olla calentamos aproximadamente un litro y medio de agua, puede ser más o menos, dependiendo de la consistencia que queramos darle a la sopa. En el momento en que empiece a hervir le agregamos las patatas, el calabacín y las zanahorias, todo bien lavado, pelado y cortado en cubos. Las zanahorias y el calabacín se tienen la posibilidad de dejar con piel si los lavamos bien, de esta forma vamos a aprovechar sus vitaminas al máximo. Y si les agrada bastante mucho podéis añadir zanahoria y demás de haber hecho el caldo de verdura todo cortadito.

Pasado ese tiempo, añadimos los fideos y lo dejamos otros 5 minutos. Lo dejamos cocinar durante unos minutos precisamente, hasta que todas las verduras estén tiernas. Ponemos al fuego una cazuela con el caldo vegetal y cuando esté hirviendo agregamos las verduras, el aceite, la sal y la pimienta.

Nos chiflan estas sopas en los fríos días de invierno, son reconfortantes, nutritivas y simples de preparar, sirven tanto para complementar una comida al mediodía o como plato único para una cena ligera. Esta es una sopa clásico de fideos con un pequeño guiño a la cocina saludable, enriqueciendo la textura de la propia sopa con verduras trituradas. Estamos ante una receta compuesta de verduras, aportándonos cantidades visibles de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Cuando tengamos las verduras preparadas, ponemos una olla al fuego con 50 ml de aceite de oliva suave, las agregamos y las sofreímos un poco. En ese instante, añadimos asimismo los guisantes y removemos.