En el momento en que pase un minuto, añade la nata para cocinar y mezcla hasta que veas todo queda de manera perfecta que viene dentro de manera traje. La versión original de la receta se prepara con solomillo de ternera, pero puede reemplazarse por solomillo de cerdo, con lo que nos va a salir una versión más económica pero rica. Yo lo preparo siempre y en todo momento con solomillo de cerdo y queda fenomenal. Las carnes tan finas como el solomillo de ternera quiero reservarlas para prepararlas de la forma más fácil, sin bastantes añadidos que las enmascaren. Sellamos la carne en una sartén de fondo grueso o en una plancha con 2 medidas de cuchara de aceite a fuego fuerte, solo medio minuto por cada lado, no olvidéis que se terminarán de cocinar en el horno dentro del paquetito.
No obstante te recomendaría que hicieses los paquetes de hojaldre exactamente el mismo día que lo vayas a comer. En el momento en que el aceite esté candente, sella el solomillo en una sartén a fuego vivo. Colorear bien todo el hojaldre con el huevo batido empleando un pincel de cocina.
Realizar figuras o también dibujar sutilmente con el papel de un cuchillo . Colocamos la bandeja en la parte central y ponemos en el horno 20 minutos a 200º C. Picamos la cebolla en brunoise y la añadimos a la sartén. Sofreímos de a poco hasta que se poche bien.
Solomillo Wellington Con Foie
La receta mucho más tradicional, a veces, incorpora lonchas de jamón serrano que puedes poner cerca de la carne que escojas e, igualmente, también es una buena elección optar por beicono jamón cocido y/o una crepe. Semeja que la intención original de usar estos ingredientes era evitar que el hojaldre se empapase en los jugos de la carne, y quedara excesivamente blando. De verdad se puede dejar todo listo a falta únicamente de envolverlo en el hojaldre, que no transporta mucho rato, y hornearlo. Siempre y cuando llegan las fiestas navideñas, queremos prestar lo señalado a las personas más allegadas y recurrentemente las asambleas se transforman en un quemacocos para los anfitriones. Una variación económica a la tradicional receta de Solomillo Wellington es substituir el solomillo de buey o la ternera por solomillo de cerdo.
La cantidad que debe quedar es unos 250 mililitros. Prueba para ver si está bien adobada y corrige si es necesario. 2 cucharaditas de mostaza (mejor si es “a la antigua”, o sea,la que se hace con los granos de mostaza enteros, mezclados con otros ingredientes). Comopuede recalentarse, tienes la opción de prepararla con cierta antelación. Eso sí, en el caso de llevarlo a cabo, es preferible que antes la diluyas con nata o con agua. Me la apunto para estas navidades que nunca consigo cogerle el punto al solomillo.
Punto Por Punto: Solomillo Wellington De Cerdo Con Champiñones
En el instante en que se ardiente añadir la cebolla, bajar un poco el fuego y cocinar hasta el momento en que se ponga transparente, unos diez minutos. 6-8 lonchas de jamón serrano (dependerá del tamaño del solomillo y del jamón). Podemos cocinarla y dejarla como és o asimismo triturarla. Prueba a utilizar otras variedades de setas, aceite de oliva en vez de mantequilla y a incorporarle algún vino o licor. Esta mezcla se extiende sobre el hojaldre antes de poner encima la carne.
Plegar el hojaldre para que cubra totalmente la carne, untando algo de huevo batido donde se unen las dos capas de hojaldre a fin de que se pegue mejor. Extendemos la masa de hojaldre y pintamos sutilmente con huevo batido, recortamos en el del costado un poquito y formamos unas hojas, reservamos para la decoración final. Aunque también es dependiente de de qué forma les agrade la carne en el hogar. Poner 2 o tres capas de largo de cocina sobre la encimera. Deberán ser mucho más largas que el solomillo, para poder enrollar bien los extremos. Poner al fuego una sartén extensa o una cazuela baja con un chorro de aceite en el fondo.
Podrías llevarlo a cabo mezclando mantequilla, harina y agua, con sus múltiples pliegues, pero es una preparación bastante costosa y en el mercado encontrarás hojaldres en este momento hechos de una calidad increíble. Te sirve tanto congelado – en tal caso tendrás las precaución de descongelarlo con antelación en el momento en que vayas a realizar tu receta de solomillo Wellington- como refrigerado. La carne se coloca en el centro del hojaldre para entonces envolverla con él.
Triunfa Esta Navidad Con El Solomillo Wellington
Su ingrediente base es la carne, generalmentesolomillo de buey, vaca o ternera. Sacar con cuidado el largo transparente que envuelve la carne y ponerla bien centrada sobre el hojaldre. Plegar el hojaldre para que cubra totalmente la carne, untando algo de huevo batido donde se unen las dos capas de hojaldre para que se pegue mejor. Plegar los 2 extremos para que la carne quede totalmente encerrada. Colocar sobre el largo de cocina las lonchas de jamón un poco solapadas entre sí, así como se ve en la imagen, hasta el momento en que ocupen un poco mucho más que la longitud del solomillo.
Es tal la relevancia de este plato que, a veces, lleva por nombre Wellington a todo cuanto se prepare envuelto en hojaldre, pescados o carnes de todo género. De esta manera podéis localizar en el blog la trenza de hojaldre rellena de carne que varios le llaman a la Wellington. Podemos encontrar también otra receta afín, el “Beef Wellington” que lleva ingredientes añadidos como el paté de foie gras, vino de Madeira, jamón, y un picadillo de setas. Esta receta la hallaréis próximamente en el blog. El primer paso para llevar a cabo el solomillo Wellington es la preparación de la duxelles o paté de champiñones.
Picar la cebolla en cuadros muy pequeños y de tamaño regular . La duxelles puede prepararse con unos cuantos días de antelación y guardarla en la nevera en un envase hermético. Primero felicitarte por tu blog, te prosigo hace cierto tiempo y me semeja estupendo, ahora te he copiado múltiples recetas y siempre quedan realmente bien, o sea sin duda por lo bien que explicas todo. No me fatigaré de animaros a cocinar en casa, sobre todo a los mucho más jóvenes, comeréis mil ocasiones mejor y más sano que fuera y además, les ahorraréis una aceptable proporción de dinero. Si ponéis velas en la mesa, aseguraros que no tienen perfume o se mezclarían con los aromas de los platos provocando una catástrofe para nuestro olfato y paladar.