Salsa Con Cabezas De Gambas

En la misma sartén con un poco de aceite, saltearemos el puerro. Colamos el fumé para separar el caldo del resto de los elementos. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página siendo enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los asaltos directos o ridiculizaciones personales, o los títulos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al creador de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu especial derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a la gente cosas que no les afirmarías en caso de tenerlas delante.

Quisiera que les guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos nosotros. Suelo llevar a cabo una cocina creativa y rescatar ciertas recetas de mi familia y proporcionarles un toque un poco mas complejo y mas acorde con estos momentos. No me dedico a la hostelería, ni nunca he trabajado en ese sector, solo es una pasión ciega por la gastronomía desdé que tenía seis años, que ya hacia alguna cosa Junco a mi madre.

Deja cocer 5-10 minutos, mientras tanto disuelve la Maizena en la leche y ahora incorpórala al jugo de gambas, salpimenta al gusto. Limpiamos y cortamos finitos el puerro, la cebolleta y el ajo y los ponemos a pochar, a fuego suave, en una cazuela con una pizca de aceite. Mientras se van realizando las verduras, pelamos el marisco, reservando cabezas y cáscaras. Ahora, le agregamos tres cucharadas de reducción de cabezas de gambas y la mitad de los aceites.

Recetas Sencillas Para Tu Menú De Otoño

Como veis es facilísimo elaborar un plato con mucho gusto, perfecto para una cena rápida o como primer plato de cualquier día de períodico sin necesidad de invertir gran cantidad de dinero. El fumet que sobra se puede congelar en cubiteras o en vasos de plástico para utilizarlo en futuras ocasiones, bien mejorando de nuevo estos tallarines con salsa de gambas o para dar sabor a algún arroz. La salsa americana es una salsa llevada a cabo a base de substancia de mariscos como las gambas y ciertas verduras y condimentas. De sabor fuerte y levemente picante, esta salsa es ideal para servir con pescados y mariscos, puesto que los transforma en platos sabrosos. Para los niños que no les guste bastante el sabor el pescado, esta salsa es muy propia para ‘enmascarar’ su gusto.

salsa con cabezas de gambas

Pasamos la salsa a una sartén limpia, la salamos, la pimentamos un poco y la dejamos reducir un rato. Las ensaladas templadas son una excelente opción para comer verduras en invierno, en especial por el hecho de que en esta temporada no nos apetece comer las habituales ensaladas con lechuga. Esta vez te traemos un platillo muy simple de elaborar, basta con poner los ingredientes al horno y aderezar un poco. Además, estamos seguros de que su sabor no te dejará indiferente.

Recetas

Uno de los pilares básicos de nuestra famosa dieta mediterránea es el pescado. Hablamos de un alimento muy sano y nutritivo, que nos contribuye vitaminas, proteínas y grasas de buena calidad, por lo que es mucho más que recomendable consumirlo habitualmente. Llegando a este punto, aquí viene lo más difícil de toda la receta. Mientras tanto, cogemos un vaso batidor y le agregamos, los dos huevos con mucho precaución de no romper las yemas, el medio diente de laminado, una pizca de sal y la remata cucharilla de jugo de Lima. Una vez que lo hayamos colado, le agregamos una pizca de sal, las dos cucharas de salsa de soja con sal y entre las 2 cucharas zumo de Lima. Con el apoyo de una mano de mortero, extraeremos todo el jugo de las cabezas de gamba.

Añadiremos también las cabezas y pieles de gamba y vamos a dejar que coja color. Nací en pleno vecindario de La Isleta, en Las Palmas de Enorme Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, especialmente, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando ciertas nuevas y adaptando otras. Se trata de una cría que apuesta por la sostenibilidad y respeto al medio ambiente y en la que se controla al límite la alimentación y las condiciones en las que se produce el pescado. Hace unos días tuve la suerte de visitar, junto con otros compañeros bloggers, las instalaciones de cría de pescado de acuicultura de Burriana (Castellón) y saber, in situ, como se crían las doradas, corvinas y lubinas de nuestros mares.

Comentarios

La salsa de america se hace preparando un sofrito de ajo y cebolla, tomate triturado, algo de harina, caldo de pescado , estragón y el toque inconfundible del brandy flambeado. El gusto a marisco se consigue incorporando cabezas de langostinos, aunque podrías integrar asimismo nécoras, gambas, etc. Una salsa ideal para acompañar pescados como rape, merluza, lubina, salmón o lenguado. Cortamos y salamos los gambones que habíamos pelado y los doramos en una sartén, con un poquito de aceite. En ese aceite incorporamos unos cuantos medidas de cuchara rasas de harina, movemos y dejamos un minutos al fuego, con cuidado de que no llegue a tostarse.

​🍽️​ Revela considerablemente más recetas de salsas en La Gourmeteria de El Nacional. Se aplica la política de privacidad y los términos de servicio de Google+. Pelamos los langostinos o gambas y en caldero ingresamos las cabezas y las carcasas de exactamente los mismos con un chorro de aceite. Añadís las cabezas de las gambas, que se refrían un tanto y con una cuchara de madera, las vais aplastando. Cocemos la pasta siguiendo las normas del desarrollador y, en el momento en que esté, la echamos sobre la salsa caliente. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y mejorando nuevas recetas.

Vamos añadiendo ahora el caldo y, moviendo con unas varillas, cocinamos a fuego despacio hasta que nos quede una salsa sin grumos y del espesor esperado. Comprobamos el punto de sal y, si queremos darle un poquito mucho más de color y gusto, añadimos una migaja de pimentón dulce. Incorporamos nuevamente los gambones y reservamos la salsa tapada.

Una vez desmenuzadas bien, las colamos en un colador de maya muy fina y con el apoyo de un cucharón, vamos colando y al unísono estrujando para explotar hasta la remata gota del concentrado de las cabezas de gambas. Una vez tibias las cabezas, las pasamos a una picadura o batidora y trituramos en el transcurso de un minuto a máxima potencia pues debe quedar muy triturado para sacarle el mayor potencial viable. En primer lugar, pelamos las gambas, separamos las peladas para otra cosa y las carcasas y las cabezas ponemos en un plato. Guarda esta receta para hallarla más de forma fácil cuando la quieras cocinar.

Coloca en una cazuela un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando esté ardiente rehoga las carcasas y cabezas de las gambas salpimentadas al gusto. Cuando hayan desprendido gran parte de su esencia vierte el vino blanco y deja cocer a fuego achicado a lo largo de diez minutos. Hasta entonces, salteamos las cabezas y cascaras de las gambas en una sartén con aceite. Rehogamos machacando las cáscaras y ahora las trituramos con un poco de caldo.