Roscos De Semana Santa De La Abuela

Es importante que el aceite no esté bastante fuerte puesto que quedarían doradas por fuera pero crudas por la parte interior. Pasado el tiempo de reposo, nos ponemos algo de aceite en las manos y comenzamos a formar bolas. Las vamos a hacer del tamaño de una pelota de golf o algo mucho más pequeñas y con el mismo dedo les hacemos un orificio en el centro. Esta web utiliza Google+ Analytics para catalogar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas mucho más populares. En su preparación usaremos aceite de oliva despacio, a fin de que no le dé bastante gusto a aceite.

roscos de semana santa de la abuela

Y combinamos todo a lo largo de múltiples minutos, primero con una cuchara y después con las manos, o si tenéis una amasadora con esta, o con el gancho de la Kitchen Aid. Ponemos los huevos, la leche, el aceite, el anís, el azúcar en un recipiente. Aunque la manera tradicional de hacerlas es friendo la masa en abundante aceite, asimismo existe la opción de hacerlas al horno a fin de que pierdan algo de su potencial calórico. En la lista asimismo están las rosquillas o rollos fritos de Semana Santa. Si bien tienen su origen en Andalucía, la verdad es que la receta está en posesión de los abuelos de prácticamente cualquier hogar español.

Compartir El Artículo

Si lo preferís también podéis hacerlo con una sola bola, sin que sean dobles. Cogemos una pequeña porción de masa y formamos 2 bolas pequeñas de unos 25 g cada una. Con el gancho de la amasadora o con las manos amasamos bien. Finalmente agregamos la harina tamizada poco a poco mientras vamos batiendo.

En el momento en que esté ardiente, freír aproximadamente un minuto y medio por cada lado, hasta que estén dorados. Mil gracias por la receta.y gracias a la señora Pili por darla…ahora los probaremos. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Aquí les dejo la receta que es muy sencilla y que a los nulos de la vivienda les va a encantar.

Roscos Fritos De La Abuela Para Semana Santa

Luego agregamos 20 cucharadas de leche sin lactosa + 1 cucharada “por las Almas Benditas”. Añadimos el resto de la harina tamizada y acabamos de amasar. Sacamos la masa del bol y amasamos un minuto a mano.

roscos de semana santa de la abuela

Y en nada las habituales rosquillas de San Isidro. Ponemos abundante aceite de oliva suave en una sartén o cazo pequeño a fuego medio, y cuando ya esté caliente ingresamos las rosquillas con mucho cuidado para que se frían. Ponemos a fuego lento el aceite de oliva virgen con la piel de naranja para aromatizarlo y dejamos unos minutos. Retiramos la piel de naranja y dejamos enfriar. Mientras, poner abundante aceite a calentar en una sartén.

Una vez fritos, abridlos por la mitad y comprobad que están tiernos por la parte interior . Freímos los roscos sobre 2-3 minutos, dándole la vuelta múltiples ocasiones, a fin de que se hagan bien por toda su superficie. Esta web utiliza Google plus plus Analytics para organizar información anónima como el número de visitantes del rincón, o las páginas considerablemente más populares. En un bol extenso se intercalan todos los ingredientes hasta conformar una masa totalmente homogénea. En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta el momento en que blanquee la masa y doble su volumen.

Pero bueno, si les sobran, también se conservan bastante bien en una caja metálica . Si les agrada esta receta no dejéis de entender nuestro particular de postres y dulces de Semana Santa y Pascua, hallaréis un montón de ideas para efectuar estos días. Una receta divina, es similar a la nuestra, la heredamos de nuestra madre. Que buena pinta tienen por esas datas en casa se hacen mucho, asi que el año próximo coloco esta receta pero antes voy a practicar y hacerlas para mi. @Fina si empleas esa harina el resultado no va a ser el mismo por visto que no se puede supervisar cuanta levadura transporta cada marca.

Recetas De La Abuela: Rollos Fritos De Semana Santa

De la masa, vamos sacando bolitas, que entonces ofrecemos forma de rosco, con un hueco en el centro. Otra forma sería realizar un rulo y después unir los extremos. Mirando un tanto he comprobado que aún me quedan unas cuantas por realizar, y entre ellas los roscos fritos.

Indudablemente, las reinas incontrovertibles con las torrijas, pero existen muchos postres que le disputan el protagonismo. Las monas de Pascua y el panquemado en la región del Levante, el bollo en Avilés , los buñuelos, los pestiños, los rubiols en Mallorca, los huesillos en Extremadura… También tenemos la posibilidad de agregarle la ralladura de una naranja o aun algo de jugo de naranja y asimismo quedan espectaculares estos roscos fritos de Semana Santa.

Fantástico hallar esta receta de roscos fritos, igual a la de mi abuela María. Untamos las manos con algo de aceite de girasol. De la masa, vamos sacando bolas, que luego garantizamos forma de rosco, con un hueco en el centro. Con el aceite en su punto, vamos friendo roscos de 4 en 4, para no bajar la temperatura.