Recetas De Tofu A La Plancha

Añade las nueces troceadas, el jalapeño en rodajas y la cebolleta picada en juliana. Incorpora también el queso fresco batido (como indicamos en los elementos, también se puede hacer con youghourt natural) y el zumo de limón natural. La clave de esta receta es el marinado, y una buena dosis de especias es primordial. Nosotros hemos usado comino, pimentón, pimienta negra, gengibre, cúrcuma, pero puedes experimentar con otras especias como el curry para conseguir un sabor diferente. El tofu es una opción saludable para esos que procuran achicar su consumo de proteínas de origen animal o para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana.

Lo ideal es elaborar el marinado la noche de antes y dejarlo reposar en el frigorífico. Añade el tofu y remueve para que todos y cada uno de los trocitos se impregnen de salsa. Coloca todos los ingredientes en un envase y mezcla todo bien.

Cómo Marinar El Tofu

Además, el tofu es buena fuente de proteína y contiene muchos nutrientes importantes, como hierro, calcio y zinc. También es bajo en grasas y en calorías, lo que lo realiza una opción saludable para aquellos que intentan supervisar su peso. Una vez secado el tofu, colócalo sobre una tabla de recortar y, con la ayuda de un cuchillo, córtalo en láminas de aproximadamente 1 cm. Es importante que los cortes los hagas de forma uniforme para hallar que todos y cada uno de los trozos tengan más o menos exactamente el mismo tamaño. Después de ello, te recomendamos que vuelvas a apretar con papel de cocina absorbente cada una de las láminas de tofu, de esta forma te aseguras de que no haya expulsado más líquido.

Disponer en la área de trabajo dos o tres capas de papel de cocina absorbente. De esta manera contamos un aperitivo nutritivo, saludable y muy simple de elaborar, además, adaptable a toda clase de gustos y necesidades. Hoy les proponemos que toméis nota de esta idea y de nuestra receta de Tofu a la plancha con salsa de aguacate, nueces y jalapeño, una delicia que se prepara en solo diez minutos.

Taco Mexicano Vegano De Tofu Picante Caramelizado

Gracias a su contenido elevado en calcio y en isoflavonas, este alimento es ideal tomarlo en la etapa menopaúsica. Cortar en porciones cuadradas o rectangulares de 1 o 2 cm de grosor, tratando que tengan aproximadamente el mismo tamaño. Pasar de nuevo un trozo de papel de cocina por encima, para asegurar que esté bien seco.

Ajo, cebolla, jengibre, pimentón dulce o picante, curry, orégano, perejil, laurel, tomate seco, etc. Más allá de que pueda parecer que es una receta bien difícil por el número de ingredientes, es tan simple como combinar todos, marinar el tofu en el frigorífico y dorarlo a la sartén. La receta del tofu marinado a la plancha es una joya llena de gusto que admite multitud de formas diferentes de preparación.

Si este plato lo acompañamos de un primero que complete el aporte sobre nutrición, siendo rico en aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y fibra, lograremos una dieta equilibrada. Recetas de cocina internacionalRecetas con aceite de sésamoRecetas con salsa de sojaRecetas con jengibreRecetas con sésamoRecetas a la plancha María Ángeles Fernández Viajante gastronómica y periodista intrépida. Mi pluma y mi cámara son 2 herramientas imprescindibles en mi día a día. Con ellas cocino recetas y viajo con todas ellas cerca del planeta. La comida entra por los ojos y yo a través de mi objetivo me como todo cuanto veo.

Salsa Garlic Honey, ¡tu Nueva Salsa Favorita!

Para ello, resulta estupenda esta receta de tofu firme salteado. Tras ello, te aconsejamos que vuelvas a apretar con papel de cocina absorbente todas y cada una de las láminas de tofu, así te aseguras de que no haya expulsado más líquido. Lo cocinaremos por cada lado hasta el día de hoy en que observemos que está dorado.

Cinco Recetas Saludables Para Mitigar Los Excesos De Las Fiestas Con El Robot De Cocina Mycook Next

En una sopa, guiso, curry, ensalada o salteado, con verduras, carne o pescados, con arroz o fideos, etc. Lo más conveniente es preparar el tofu como se describe en esta receta, reservarlo y elaborar el plato esperado, para incorporar el tofu al resto de elementos prácticamente al final. De esta manera, tomará los sabores de cada plato sin perder su textura estable y exterior crocante. El tofu por sí solo semeja un alimento insípido, aburrido, hasta poco apetecible por su aspecto. Pero si se prepara adecuadamente, puede dar bastante juego y ser un ingrediente fantástico en varios platos, sobre todo en salteados, sopas y woks. Sin embargo, no está de más recordar que es un ingrediente muy empleado en la cocina asiática con valor por sí solo, que en ocasiones incluso se combina con carnes y pescados.

Poner a calentar una buena plancha o sartén antiadherente, sin nada de grasa. Cuando esté ardiente, repartir 2 cucharadas de aceite vegetal, mejor si tiene un gusto neutro. Incorporar el tofu procurando que todas y cada una de las piezas se distribuyan en una sola cubierta.