Recetas De La Abuela Mallorquina

En una olla, mejor si es de barro, ofrecemos unas vueltas al lomo de cerdo en aceite d´oliva. Ahora, agregamos la cebolla tierna, los ajos pelados y cortados gruesos, el pimiento verde, el tomate , las setas y lo removemos todo. Su ingrediente indispensable es la fécula de patata, y adjuntado con los huevos y el azúcar dan rincón a un bizcocho sin gluten muy fácil de elaborar con solo 3 elementos. Esta receta clásico de sopas mallorquinas pertence a los platos mucho más conocidos de la gastronomía de Mallorca y es asimismo uno de mis favoritos. La versión que les presento, con lomo de cerdo y setas, es típica de las comidas de matanzas. Podéis elaborar las sopas sin estos elementos, os aseguro que están igual de buenas.

A medio sendero entre un bizcocho y un pudding, esta tarta de kaki es super jugosa y está llena de gusto. Su textura nos recuerda bastante a un brownie, bastante húmedo y que se funde en la boca. Deseamos que la cocina clásico mallorquina persista para siempre de la mano de Maria Gibert.

Maria Gibert

Conversamos de una masa frita con un característico orificio central, y se sirven acompañados de azúcar o miel. Las ensaimadas deben comerse recién fabricadas, en tanto que al día siguiente ya comienzan a ponerse duras. Aprendía de su madre las primeras recetas de la cocina de la isla, como las sopas mallorquinas, y después por necesidad debió estudiar ella misma. Maria perdió a sus progenitores en el momento en que solo tenía veintún años, y debió hacerse cargo de la vivienda y cocinar para sus siete hermanos. De a poco y con mucha imaginación, María siempre y en todo momento y en todo instante les cocinaba algo rico, con escasos elementos y sin gastar bastante dinero.

Las cocas mallorquinas jamás faltan como piscolabis o en el instante de la cena. Más allá de que la coca de trampó o la de pimientos asados son ámbas considerablemente más conocidas, la coca de acelgas es una receta muy fácil de realizar y con bastante sabor. Tomando como base la ensalada previo, la coca de trampó pertence a las recetas mucho más conocidas y queridas de la isla. Su elaboración es realmente simple, llena de gusto y nunca falta en una mesa mallorquina, de esta manera sea como piscolabis, desayuno o merienda.

Pudding  De Ensaimada Con Fresas Frescas Y Chocolate

Sus únicos ingredientes son la patata cocida, abundante ajo, aceite de oliva y una pizca de sal que se trabajan en el mortero hasta encontrar ligarlo. Elaborado sin huevo ni lácteos no corría el peligro de estropearse y era la salsa con la que se servían comúnmente los caracoles guisados. Las cocas mallorquinas nunca faltan como aperitivo o a la hora de la cena.

En el momento en que la col haya perdido el agua, añadimos una cucharada llena de pimentón, sal y agua ardiente (no mucha, mejor ir agregando para se vayan haciendo las verduras). Receta de cómo llevar a cabo un potaje de garbanzos, habitual en Mallorca como ‘ciurons cuinats’. Aprende a realizar este cocido de garbanzos a la mallorquina de manera simple. Lasobrasada, es un embutido crudo, curado, elaborado con carne de cerdo, condimentada con pimentón, sal y pimienta negra. Es un producto tradicional de Mallorca y, en la cocina tradicional de esta población es muy frecuente localizarlo en platos como el “arrós brut” cocas, croquetas, untado en torradas y cocinado con miel. Se elabora con unos fideos elaborados aquí, los que le dan el nombre al plato.

Puerros A La Mallorquina, Receta En Vídeo

Las burballes tienen la posibilidad de ser planas o rizadas y se complementa con verduras y carnes de temporada. Este es un plato que puede servirse tal cual, acompañado con algo de carne a la plancha, pescado frito o con un huevo frito por arriba. Además, es recomendable hacerlo con antelación, en la medida en que pasadas unas horas los sabores se acentúan y está sensiblemente mucho más rico.

En las grandes celebraciones familiares, Gibert se ocupaba de preparar el banquete para decenas de personas. “En unos cuatro días puedo hacer toda la comida yo sola”, y muestra las fotografías del bautizo de una nieta donde las mesas rebosaban de exquisiteces. Su idilio con los fogones brotó en el momento en que ella era muy joven; al perder a su madre le tocó hacerse cargo de la comida para su familia de siete hermanos. Gibert cuenta que fue aprendiendo el oficio ella sola, al tener que tirar de creatividad para “hacer algo rico y bueno, con escasos ingredientes y sin gastar mucho”. En las grandes celebraciones familiares, Gibert se ocupaba de realizar el banquete para decenas y decenas de personas.

Añade la col cortada en juliana fina, la coliflor en ramilletes, las judías en trozos de bocado y los guisantes. Las colocaremos en la base de la pirámide, siendo alimentos de presencia día tras día en nuestra dieta. Sobre una bandeja con papel de horno, ponemos la masa con fachada de espiral dejando una separación de un centímetro y dejamos izar de nuevo hasta el momento en que aumente de volumen. Extendemos encima la manteca de cerdo con asistencia de un pincel y enrollamos la masa por la parte más popularizada.

Añadimos la patata y el perejil y a continuación la col cortada a tiras más bien pequeñas. Cuando la col haya perdido el agua, añadimos una cucharada llena de pimentón, sal y agua ardiente (no mucha, mejor ir añadiendo para se vayan realizando las verduras). Hace unos meses publiqué la receta de SEPIA Con Cebolla llevada a cabo con Cazuela a presión…. Antojo en tu cocina es un blog destinado a recetas para el día a día, perfecto para todas aquellas personas que desean comer bien sin gastarse más de lo necesario. Mi filosofía en la cocina es encontrar la receta perfecta para cada ocasión usando, siempre que sea posible, modelos naturales, frescos y de temporada.

Aquí se sirve básicamente como postre, más allá de que existe quien la toma además en el desayuno. Sin ninguna duda es uno de los platos más propios de la gastronomía mallorquina. Servido eminentemente durante los meses de verano, esta ensalada está elaborada con pimiento blanco, tomate y cebolla. Aliñada con un buen aceite de oliva virgen plus y una pizca de sal, se sirve con una rebanada de pà moreno y es un plato primordial o guarnición de lo más rico y saludable.