Dado que se puede hacer curry rojo con pollo, pescado, marisco…en verdad estamos hablando de una mezcla base que luego vamos a poder usar para hacer el guiso que queramos. Existen muy distintas y muy buenas pastas de curry rojo comerciales pero si te apetece hacer la tuya propia, aquí tienes la receta. Con la palabra curry hablamos tanto al plato en sí como a la pasta de curry que se utiliza para elaborarlos. Los curries mucho más populares de la cocina tailandesas son el curry verde, curry amarillo y curry rojo. Entre ellos guardan bastantes semejanzas, pero hay elementos propios de cada tipo de curry que se usa para dar a cada uno de ellos su gusto, aroma y color característico.
Se incorporan las 5-6 hojas de lima kaffir y la cucharada de panela. Se deja cocer el grupo a lo largo de unos minutos a fuego bajo. En el momento en que la pechuga de pollo está sofrita y sellada, se añade el resto de la leche de coco, los 300 ml que nos quedaban, y el ½ calabacín cortado en semicircunferencias.
Excita a fuego medio-bajo removiendo hasta que se disuelva la pasta. Me encanta la fotografía culinaria y deseo hacer llegar todas y cada una mis recetas y consejos con vosotr@s. Añadir el caldo de verduras, el Yondu y 2 cucharadas de azúcar moreno.
Curry Rojo En Pasta – 400g
Una receta equilibrada para los amantes de la comida tailandesa y del picante. Si usas un listo de curry rojo comercial realizar esta receta no te va a llevar nada de tiempo, es muy simple de llevar a cabo y el resultado es simplemente espectacular. Este es un guiso que te transporta a Tailandia aunque, con la aportación del aceite de oliva, bien puede considerarse una fusión con la cocina mediterránea.
Para ser útil cada plato plato se ponen un par de cucharones de curry rojo de verduras y pollo con abundante caldo. Se decora con algunas hojas de cilantro fresco, unos pocos cacahuetes, la cebolleta fresca recién cortada y un chile colorado pequeño. Para hacer el curry colorado de verduras y pollo se pone una cazuela alta al fuego con 2-3 medidas de cuchara de pasta de curry colorado y una cucharada de aceite de oliva suave. Se rehoga a fuego medio hasta el momento en que se ablande un poco, se tueste y suelte los aceites de las condimentas. El curry rojo de verduras y pollo se encuentra dentro de los platos mucho más ricos de la cocina tailandesa. Es un plato picante, contundente y lleno de gusto que se acompaña con arroz blanco.
Cómo Realizar El Curry Rojo De Verduras Y Pollo
Pica el tomate en trozos pequeños, incorpóralo y rehoga el conjunto. Añade las cayenas, el comino y las semillas de mostaza. Riega con agua según sea necesario y deja que se cocine durante diez minutos. Se intercalan todos y cada uno de los ingredientes en un vaso de batidora y se trituran para hacer una pasta homogénea. Lo propio es que esta mezcla tenga una textura bastante espesa que luego vas a deber achicar en leche de coco o con agua con la que vayas a cocinar tu curry.
Coloca a calentar el agua en una olla, agrega 2 semillas de cardamomo y sazona. Lava el arroz con agua, incorpóralo a la cazuela y deja que se cocine a lo largo de 20 minutos. Movemos y lo dejamos otra vez inmovil a fin de que siga cogiendo dorado por partes. Repetimos esta operación unos cuantos oportunidades y retiramos el pollo a un plato. Se puede hallar ghee en herboristerías, tiendas especializadas y tiendas de alimentación de cocina en todo el mundo, en concreto de la India. El ghee es un tipo de mantequilla clarificada muy utilizada en la cocina de la India y Pakistán.
Salsa De Pescado – 250ml
Se obtiene desde la mantequilla de leche de vaca, su apariencia es afín al de la manteca y se comercializa en recipientes metálicos. El ghee aguanta muy bien las temperaturas altas, por lo que es adecuado para freír. Me encanta la fotografía culinaria y deseo compartir todas mis recetas y consejos con vosotr@s.
Se sofríe junto con las verduras y la pasta de curry para que se impregne bien de todos los sabores. Para el curry colorado, pon una cucharada de ghee en un wok y añade una rama de canela, una hoja de laurel, el cilantro picado, el cardamomo y un clavo. Pica la cebolla, introdúcela al wok y deja que se cocine a fuego vivo durante 8 minutos. Ofrecerle unos golpes o machacarla para que pierda su esencia y rehogar. Añadir 2 cucharadas pequeñas de pasta de curry y sofreír durante 2 minutos.
Chile En Polvo – 100 G
Con algo de aceite de oliva, pasa por la plancha los gambones sin que lleguen a pasarse de cocción. Una receta balanceada para los amantes de la comida tailandesa y del picante. Puedes hacerlo con gambones, gambas, langostinos, mejillones, almejas o aun pescado. En un cazo aparte, añade jengibre picado y sofríe con algo de aceite de oliva. Añade el arroz jazmín y agua hasta el momento en que cubra la primera falange de tu dedo sobre la área del arroz. Deja reposar el pollo Thai durante 10 – 15 minutos antes de ser útil.