El día de hoy le toca el momento a los roscos fritos, un dulce típico de Andalucía que, a dios gracias, no es exclusivo de esta temporada y frecuenta hacerse en cualquier celebración familiar. La particularidad, por llamarla de alguna manera, de estos roscos fritos de naranja, es la forma en la que se prepara y aromatiza el aceite que más tarde se empleará en la masa. Un truco que he aprendido este año y que utilizaré para realizar estos espléndidos dulces, a menudo.
Vuelca la masa en un bol y deje reposar 20 minutos cubierto con film transparente. Esta receta me ha traído buenísimos recuerdos. Yo preparaba cuando era pequeño unas rosquillas muy similares con mi madre. Y de esta forma nos quedan, estos son los pequeños y sin baño.
Busca Tu Receta
Primero agregamos 16 cucharadas de azúcar + 1 cucharada “por las Ánimas Benditas”. Si quieresvisitar Despeñaperros y su entorno, te aguardamos en elMesón Despeñaperros, donde su gastronomía te cautivará, con unas vistas desde la terraza mirador únicas. Una experiencia única con el auténticosabor de Jaéncon la posibilidad de cerrar menú de grupo amoldado. Pon en el vaso, azúcar y pulverice programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. A mi me encantan fritos pero en el hogar hay resistencia a los fritos. Como quedarían al horno, alguien los va a haber probado?
En el momento en que están todos fritos vamos a hacer el baño, este paso me lo explicó mi panadera. Los vamos dejando en una fuente con papel de cocina. Y combinamos todo durante varios minutos, primero con una cuchara y después con las manos, o si tenéis una amasadora con esta, o con el gancho de la Kitchen Aid. Y recordad que el misterio de este dulce es buena fritura, tal como hacen en Andalucía. La receta en sí es muy simple, que hasta la podréis hacer esta Semana Santa con los más peques de casa. Seguidamente, antes de que enfríen del todo.
Mucho Más Datos Sobre La Receta
En su preparación utilizaremos aceite de oliva despacio, para que no le dé demasiado gusto a aceite. Y por exactamente la misma razón, la fritura la realizaremos con aceite de girasol. Si les agrada esta receta no dejéis de visitar nuestro especial de postres y dulces de Semana Santa y Pascua, hallaréis un montón de ideas para hacer estos días.
Espero que gocéis de las mejores rosquillas o roscos fritos de Semana Santa sin lactosa, receta segrega de mi comadre Pilar. También podemos incorporarle la ralladura de una naranja o aun algo de zumo de naranja y asimismo quedan espectaculares estos roscos fritos de Semana Santa. Losroscos fritoscaseros se identifican por ser crujientes por fuera y tiernos por dentro. En cada rincón, hay prácticamente una receta propia. En un caso así, esta es la receta de roscos fritos de Jaén, típicos en datas como Semana Santa, si bien apetecen cualquier época del año.
Recetas Económicas
Los dejamos chorrear el exceso de aceite. En el Mesón Despeñaperros apostamos por las recetas propias de Jaén y su gastronomía. En nuestro lugar de comidas podrás localizar preparaciones habituales como el paté de perdiz, conejo en escabeche o recetas de caza con nuestro estilo. Añade los huevos, el jugo de naranja y el aceite. Antes de empezar a freír en el aceite de girasol, freímos la piel de un limón a fin de que le de más aroma y retiramos la cáscara cuando y esté dorada. Quedan sensacionales, muy ricos y esponjosos.
Todas las propiedades saludables del virgen extra se las va a transferir al alimento, así que es el frito mucho más sano que puedes realizar. Y así hasta terminar todos, a mi me salieron unos 50 roscos. Los freímos a medida que los formamos, sin amontonarlos, en la sartén. En el momento en que estén dorados les ofrecemos la vuelta a fin de que se doren también por la otra cara. Las abuelas de mi familia son igual con las medidas!!!! “De cada cosa lo que acepte” me parto.
Recetas De Rechupete
En los ingredientes veréis que aparecen “cucharadas” en las proporciones. Para que los roscos fritos no queden duros, debemos procurar que la masa quede fluída, si nos queda densa deberemos añadir un poco mucho más de leche. Están deliciosos acompañados de una copita de vino dulce. Los podéis servir tanto fríos como calientes, recién hechos.
Navegación De Entradas
Prepararemos una sartén con abundante aceite, en el momento en que esté ardiente vamos a ir cogiendo bolas y vamos a hacer la forma del rosco y lo tiraremos a la sartén. En una sartén ponemos una buena cantidad de aceite de girasol, la bastante a fin de que los roscos logren flotar. Receta segrega de mi comadre Pilar de los más destacados roscos fritos de todo el mundo. Yo soy un tío afortunado, pues mi comadre Pilar se pasó una tarde entera conmigo enseñándome la receta secreta de sus conocidos roscos fritos de Semana Santa sin lactosa.