El día de hoy disponemos un postre casero y tradicional que va a hacer las exquisiteces de vuestros paladares. Les voy a educar a elaborar crema catalana o crema quemada de una manera tan simple, que nunca mucho más vais a emplear polvos u otros dispuestos para elaborarla. Espolvorear con canela en polvo y poner una galleta a cada uno de ellos. Poner a calentar nuevamente a fuego bajo sin dejar de remover, hasta el momento en que desaparezca la espuma. Si lo queremos, tenemos la posibilidad de aromatizar nuestras natillas con otros elementos, como puede ser la vainilla. Solamente apartar del fuego, repartimos nuestras natillas entre los recipientes elegidos.
Y ahora finalmente, el día de hoy toca algo de “humor» relacionado con las natillas. ¿Alguna vez has escuchado la canción “¿Quién se ha comido mis natillas? » de los Mojinos Escozíos? Aquí te dejo un vídeo con la canción y, además, con un mini reportaje sobre la canción en cuestión. “Humor al puro estilo Mojinos». Dejar reposar hasta que esté tibio.
De Qué Forma Llevar A Cabo La Receta De Natillas Con Galleta
Separamos un vaso de leche del total, para emplear más adelante. Cortamos la vaina de vainilla por la mitad, a lo largo, y retiramos las semillas de su interior. Una vez las probéis, no volveréis atrás, puesto que son muy fáciles y están bastante mucho más ricas que cualquier preparado en sobre. Con las natillas pienso que todos nos transportamos al pasado. De cuando éramos peques y en el hogar preparaban unas ricas natillas para el postre.
Pero nada comparable a hacerlas hogareñas, desde ingredientes básicos. Las natillas de café son una variación de las tradicionales. Si os gusta mucho el café, no debéis dejar pasar la ocasión de llevar a cabo este delicioso postre.
Lo pondremos a calentar despacio y vais a ver cómo va mostrándose una espuma fina en la área. En este momento vamos a ir vertiendo de a poco el líquido que hemos cocido anteriormente mientras que batimos para mezclarlo con el resto de elementos. Repartir las natillas en los recipientes listos para ser útil. Añadir de a poco la leche sin dejar de eliminar.
Recetas Hogareñas Que Te Encantarán
Las natillas hogareñas tienen un gusto y una textura muy diferente a las natillas industriales, más allá de que se preparen natillas de sobre, pero en el hogar, a fuego retardado y con las galletas… El sabor es totalmente diferente al de las natillas danone o natillas de cualquier marca, tienen un toque de sabor considerablemente más bueno. En otro cazo, ponemos el azúcar, la harina de maíz y las yemas de huevo. Con la ayuda de un batidor manual de varillas, combinamos bien los tres elementos. Una vez mezclados, vamos agregando la leche, poco a poco, mientras continuamos removiendo. Este postre es en especial sencillo y muy económico.
Con los 40 g que yo le agrego quedan aceptables. Ni muy líquidas, ni espesísimas. En cuanto rompa a hervir, apagar el fuego, tapar y dejar reposar de 5 a diez minutos para que la leche coja los sabores. Si no se tiene un buen tiempo se tienen la posibilidad de preparar natillas de sobre, a las que solo se les añade leche, azúcar y la galleta. Nosotros las hicimos como siempre y en todo momento, estaban excelentes.
Lo reconozco, soy un enamorado del café. Al día me tomo bastantes con leche y no es de extrañar que en mi faceta repostera utilice el café para llevar a cabo diversos postres. Pasados los 5 minutos, vamos a retirar la olla del fuego y dejaremos que el líquido se atempere. En ese momento lo verteremos en un envase mediante un colador para que se queden en él la cáscara de limón, la canela y lo que hayan podido soltar.
Compra Los Modelos Usados En Esta Receta
Un postre que encantará en el hogar, os recomiendo que lo prepararéis con los mucho más peques de casa. Podéis ver en este pasito a pasito como preparar estas natillas con galletas. Finalmente, volcaremos las natillas en unos recipientes particulares y vamos a dejar que se enfríen antes de meterlos a el frigorífico.
Natillas Hogareñas Con Galletas
Si no deseáis añadir harina fina de maíz les saldrán unas natillas con una textura muy fina, delicadas y de rico sabor. Es esencial usar mucho más cantidad de yemas y no pueden llegar a hervir. Así que son un tanto más complicadas que las que os enseño en esta receta. Si les gusta hacerlas así, tenéis que añadir unas 14 yemas para el litro y medio de leche, el resto elementos serán igual.
– Eliminar Hasta El Momento En Que Las Natillas Espesen
Tapamos y dejamos infusionando la leche a lo largo de 10 minutos. Calentamos el resto de la leche en un cazo, a fuego medio, prácticamente hasta el punto de ebullición. Apagamos y retiramos el cazo del fuego. Introduce tu email para recibir, las novedosas recetas cotidianas, noticias de actualidad y también información novedosa en cursos.
En el momento en que haya espesado como se muestra en la fotografía separamos del fuego sacando la canela y las cortezas del limón. Ahora agregamos las 2 cucharadas del azúcar avainillado y proseguimos batiendo. Una vez han pasado los diez minutos de cocción, añadimos el contenido del cuenco en la olla hirviendo y removemos bien a fin de que vaya consiguiendo el aspecto cremoso de la natilla. Es esencial que en el paso previo no quedara ningún grumo para lograr conseguir la textura cremosa deseada.