Mientras las berenjenas se escurren, ve mejorando los ingredientes del sofrito para la receta de moussaka original. Pica la cebolla y los dientes de ajo en pedacitos pequeños y, si vas a emplear tomates naturales , explota asimismo para escaldarlos en agua hirviendo cinco minutos. En primer lugar cortamos los tomates añadiendo una cucharadita de azúcar y un chorrito de aceite en un cazo y dejamos que se fría a fuego retardado. Repetir hasta acabar los elementos, terminando con una capa de berenjenas.
Una recetaza con todas las de ganar en cualquier comida. Sólo dejar mi comentario para agradecer tu trabajo y dedicación por la cocina. Con tu blog y recetas de rechupete, entendemos cocinar y comer mejor. Eres muy bueno explicando, los detalles y no dejar nunca nada al vuelo hace de tu blog uno de los mejores de la red.
Recetas Económicas
ElTaller de Magdarealiza talleres de cocina para pequeños jóvenes y adultos. Ratos entretenidos vivencias agradables y aprendizajes positivos donde los ayudantes realizan recetas que entonces van a poder poner en práctica en sus viviendas y deleitar a sus familias. Sí, tu madre las enharina para que no chupen grasa de sobra, es una forma de aislar la berenjena pues es muy porosa. Se suele hacer cuando se van a freir, como las berenjenas a la cordobesa.
Déjalo un poco mucho más hasta el momento en que mires que el tomate y todos los ingredientes están cocidos. Colócalas en 2 bandejas de horno diferentes. Echa un chorro de aceite sobre la base y luego échales algo de aceite asimismo por arriba.
Elaboramos Las Berenjenas Para La Moussaka
Dejamos descansar unos 40 minutos para que suelten una parte de su agua y que no queden tan amargas. Pasamos las rodajas por agua fría y las escurrimos muy bien ayudados por papel absorbente. Finalmente, hacemos una salsa bechamel con 25 g de harina, 25 g de mantequilla y medio litro de leche, quitando hasta que esté bien espeso. Con todos estos preparativos, tenemos la posibilidad de empezar a montar el plato para después hornearlo, según les cuento ahora. Añade la carne y las condimentas, remueve y mezcla bien con el tomate, el ajo y la cebolla. En lo que se refiere a las especias, puedes emplear media cucharadita de tomillo, media de orégano y un poco de perejil, son las mucho más aconsejables.
Pero en el momento en que son al horno no sería necesario, del revés, así cogen más sabor del relleno. Pero algo de razón tiene… como todas y cada una de las madres. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería.
Musaka Vegetal
Pasado este tiempo ahora tienes un exquisita musaka griega. En el próximo paso de la receta, monta la musaka en una bandeja de horno tenuemente aceitada con unas gotas de aceite de oliva. Coloca una primera capa de rodajas de berenjena y, a continuación, una segunda con la carne que has preparado. Mondar y picar por separado la cebolla y el tomate. Poner el aceite en la sartén y freír la cebolla; cuando esté pochada añadir la carne picada y esparcirla con un tenedor. Añadir el vino blanco y el orégano y dejar cocer a fuego lento sobre 30 ó 40 minutos.
Para la bechamel, pon un poco de aceite en una sartén, incorpora la harina y tuéstala un tanto. Ve agregando la leche de a poco sin parar de remover. Condimenta con un poco de nuez moscada rallada y sigue cocinando a fuego medio hasta hallar una salsa espesita. Añade la yema de huevo y el queso rallado.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta Te Agradará:
Claro ejemplo esta musaka, pero podría ser cualquier otra receta. Asimismo es curiosa la musaka croata, con patata en lugar de berenjena, carne de ternera y una cobertura particular con mantequilla, huevos leche y pan rallado. Para darle mayor consistencia a la base de la musaka de berenjenas, se puede poner una primera cubierta inferior de patata cortada en rodajas finas ligeramente fritas antes. En una sartén, pon una aceptable proporción de aceite de oliva que cubra todo el fondo y, en el momento en que esté caliente pero sin humear, fríe las rodajas de berenjena. Fríe solo un par de minutos por cada lado, pues la berenjena debe quedar blanda, ligeramente dorada pero no quemada. En tercer lugar agregamos una capa de salsa de tomate a las laminas de berenjena seguida de salsa de queso, añadiendo como toque final queso rallado.
Ve sacando cada rodaja y ponlas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Esto repercutirá en que tu plato de musaka de berenjenas o moussaka sea menos grasiento. Pero mientras que dejamos reposar las berenjenas con la sal tenemos la posibilidad de ir mejorando la carne con tomate y la salsa bechamel. La receta de musaka es parecida a la lasaña de carne, pero con un gusto y textura que le dan las berenjenas inigualable. Pica finamente la cebolla y los ajos y póchalos en una cazuela con un poco de aceite. Cuando comiencen a ablandarse, añade la carne de cordero.
Su suave textura y el gusto de la carne picada y el tomate seguro que encandilará a los niños . Por cierto, si queréis saber más sobre la mitología griega y los dioses griegos no les perdáis este enlace de Pequeocio donde os lo explicamos con aspecto. En un molde ubicamos la primera cubierta de patatas y sobre esta una cubierta de berenjenas que después se cubren con una capa de carne. Sobre la capa de carne ponemos otra cubierta de láminas de berenjena y volvemos a cubrir con la carne de cordero con la salsa. Esta cubierta hace de base para la moussaka. Sobre las patatas se pone una primera capa de berenjenas que después se cubren con una capa de carne.