Añade la sal al gusto y un toque de tabasco si gustas, a mi me parece que le va fenomenal. Cerramos la olla rápida y la ponemos a fuego medio-alto en la situación 2. Una vez comience a salir el vapor tenemos la posibilidad de bajar un poco el fuego.
Apaga el fuego, desplaza el mando a la situación “remover presión”. Espera a que salga todo el vapor y ábrela. Lo primero que les tenemos que decir es que las lentejas prácticamente agradecen cualquier ingrediente, bien sea de carne o verduras que deseéis añadirle. Suscríbete a mi canal de Telegram sin perder un segundo y comienza a recibir automaticamente mis últimas recetas y vídeos. Primero picamos las verduras lo más pequeñitas probables.
Costillas De Cerdo En La Olla Rápida
Cuando esté la cebolla, añade el resto de verduras y deja que poche un poquito y que el tomate saque su jugo. Tirarle las culpas mientras que se tarda en cocinar unas lentejas para no comerlas es una mala excusa. Especialmente cuando sabemos que a nuestra vera están las ollas exprés o las ollas veloces, garantía de aceleración de cualquier proceso. He visto la receta aquí en México las he hecho pero con jitomate, cebolla, ajo, plátano macho, cilantro, salchicha y tocino… a ver que tal quedan. Por cierto, si os van aguadas, no hay más que abrir la cazuela y dejar hervir un rato con la cazuela destapada hasta el momento en que se gaste el caldo.
Tapáis la OLLA a presion y lo dejais a fuego media hora dependiendo de si las habéis tenido en remojo o no. En la olla clásico cocinar de media hora a 45 minutos y añadir un poco mucho más de agua. Tapamos la cazuela y dejamos hervir, en cuanto hierva el agua y comience a dejar caer vapor, ponlo a fuego medio y en unos 20 o 25 minutos van a estar hechas. Cuando empiece a salir vapor, baja un poquito el fuego y deja 12 minutos. Pasado ese tiempo, despresuriza y abre la tapa.
Opiniones De La Receta
En la descripción de los pasos, más abajo, te pongo los tiempos que empleo yo en la mía a fin de que, con una aceptable lenteja pardina, poseas un guiso increíble y tus lentejas se queden enteritas. Que queden más o menos caldosas, va a depender de ti, de tu gusto. Eso sí, ojo si no pones mucho caldo, se pueden pegar. Esta receta es perfecta para cuatro personas. Siempre y en todo momento deberás cogerle «el truco» a tu olla, eso se hace a base de practicar mucho con ella, esto es, a partir de cocinar mucho y riquísimo en ella.
Probar a añadirles el papel de laurel, una cabeza de ajo entera sin mondar y pimentón que es como las hace mi madre. Al gusto jamón a taquitos o como yo la quiero oreja de cerdo a pedacitos. Nosotros en invierno comemos lentejas en forma de guiso, bien con verduras, con arroz, o lentejas con chorizo, y en verano nos chifla la ensalada de lentejas. Durante este tiempo he escrito recetas de cocina, libros electrónicos, videos y enseñado a mucha gente a cocinar.
Busca Una Receta
Cuando esté caliente añadimos el ajo y lo dejamos que se cocine un minuto aproximadamente. Receta de lentejas en cazuela express, en tan solo 20 minutos las tendrás listas, además quedan muy, muy ricas. Una vez cocinadas las lentejas, si ves que están bastante compactas, puedes añadir un poco de agua. Y si no tienes cazuela a presión, ten presente que la cantidad de agua y el tiempo de cocción aumentarán considerablemente de 3 vasos de agua a 5; de 6-8 minutos a minutos.
Y casi siempre, la razón, es la excusa de que se tarda mucho en cocinarlas. Pero eso no es del todo cierto, sobre todo si te ayudas de una buena cazuela exprés como he hecho yo para compartiros el día de hoy esta receta. Vuelca 3 vasos (3/4 de l) de agua fría, añade sal a tu manera y la media cucharada chica de pimentón dulce. Pela la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo. Asimismo tienes que tener en cuenta el género de cazuela express, ya que en las superrápidas el tiempo se disminuye… En este caso el vídeo ilustra una cazuela superrapida y 15 minutos desde el momento en que empieza a pitar.
Sobre esto tenéis que meditar de qué manera queréis las lentejas, si os gustan aproximadamente compactas. Cuanto menos agua echéis más compactas van a quedar, pero ojo por el hecho de que en la olla rápida se pueden pegar veloz si echáis poco agua y quemarlas. Las legumbres son un alimento muy extenso y además con un buen plato de estas como primero no requerimos mucho más para tener un menú terminado y muy saciante. Tan solo deberemos acompañar nuestro plato de legumbres con un poco de pan y una fruta para el postre y comida resulta.
Nosotros en esta ocasión las vamos a hacer con verduras, pero podéis añadir chorizo, costillas o salchichas frescas, o bien lentejas con arroz. Almacena esta receta para encontrarla mucho más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. Olla express, date prisa y ve a por la tuya, ahorrarás un montón de tiempo en la cocina y en la factura de la luz, que en estos tiempos se agradece muchísimo. Pasado ese tiempo apagamos el fuego, abrimos la olla y recuperamos las verduras, triturándolas aparte con algo de caldo. Reintegramos las verduras trituradas, corregimos de sal y pimienta y servimos ardiente.